Knet & Eniac sigue sorprendiendo y Clinicas Rincón diluyendose
Fecha domingo, 02 de octubre a las 16:19:30
Tema Noticias de la LEB Oro


Jornada de sorpresas, confirmaciones y golpes sobre la mesa en la segunda jornada de la Adecco Oro. Superada la primera toma de contacto, era hora de que algunos equipos que cometieron errores en la apertura los enmendasen, como Menorca (y de qué manera) o Cáceres, de que otros que dieron alguna sorpresa confirmasen que no está por aquí de paseo, como el Knet & Éniac, o de que surgiesen nuevas sorpresas, como la victoria del Logitravel Mallorca Bàsquet en la cancha de uno de los favoritos, el Autocid Ford Burgos.



Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Club Melilla Baloncesto (85-72)

Sólida victoria local del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el estreno de la temporada ante su afición, la cual sirvió de apoyo a los hombres de Aranzana, que, encomendados a un pletórico Antelo, corregieron el varapalo sufrido la jornada anterior en lejanas tierras gerundenses.

Aunque el partido comenzó y se mantuvo en una regular igualdad en el marcador, Cáceres fue llevando en todo momento la batuta del partido, mostrando un juego eficaz y sin errores que poco a poco fue matando a los de Gonzalo García, con una renta favorable a los anfitriones que poco a poco iba estirándose más y más.

Lo que simplemente eran cinco puntos de ventaja al descanso, con el mismo juego cauto pero seguro fueron aumentando, gracias en gran parte a un Robles que anotaba todo lo que tiraba desde fuera y a un dominante Antelo que, literalmente, hacía lo que quería, con una superioridad que iba más allá de lo indicado en el luminoso, hasta acabar llegando a los finales trece puntos de ventaja.

Es ahora cuando Cáceres tiene en su mano volver a ser el equipo irregular que fue la segunda mitad de la temporada pasada, o demostrar que realmente es un equipo con aspiraciones serias y a quien el rival debe respetar. Melilla, por otra parte, deberá hacerse fuerte en casa esta temporada, ya que fuera de ella encontrará muy cara la victoria con un conjunto tan limitado, a pesar de que DeVries volvió a ofrecer su mejor versión, esta vez menos acompañado.

Estrella del partido: José Ángel Antelo. Posiblemente el mejor partido de su trayectoria Adecco Oro con 29 puntos para 32 de valoración.

Baloncesto León – Girona FC (82-88)

De gran valor el triunfo conseguido en León por el nuevo Girona de Zan Tabak en un partido en el que vio aro con mucha claridad, al igual que ya hizo la pasada jornada en casa contra Cáceres. Con un reparto muy equitativo de los minutos y sin ningún jugador sobresaliendo de manera espectacular sobre el resto, Girona FC está convirtiéndose en un conjunto sólido a la par que atractivo muy a tener en cuenta.

El partido en el Palacio Municipal de Deportes de León empezó con ambos equipos bastante enchufados en ataque, sobre todo los visitantes, que anotaron 28 puntos en este periodo inicial, con 23 de los leoneses, tomando una ligera ventaja que se encargaron de administrar y mantener correctamente hasta el final del partido.

Por parte del Baloncesto León, eran sólo Quezada y, sobre todo, Durley quienes parecían sentirse cómodos en pista y con fluidez para anotar en ataque. En el tercer cuarto, cuando Girona bajó levemente el pistón anotador, éstos se aprovecharon para acercarse un poco más en el marcador.

Zan Tabak consiguió que sus pupilos no se pusieran nerviosos y con el mismo juego fluido en ataque y la tranquilidad que otorga tener a Nacho Ordín como director de orquesta consiguieron que León no diese más de sí, pudiendo llevarse otra victoria más en este inicio de temporada. Destacar además la gran aportación del eterno Darryl Middleton, que con 45 años de edad llegó a jugar 18 minutos en los que aportó hasta 13 puntos y 7 rebotes.

Girona se vuelve feliz a casa con una valiosa victoria en la cancha de un León que necesita unir a sus jugadores para remar en la misma dirección. De lo contrario, lo pueden llegar a pasar muy mal esta temporada.

Estrella del partido: J.T. Durley. El americano no logró sacar una victoria para su equipo, pero con 29 puntos se ganó el derecho a ser designado MVP del encuentro.

C.B. Granada – Knet & Éniac (76-85)

Si la semana pasada venció por 20 puntos de diferencia al Baloncesto León en su estreno en la competición, en ésta, el recién ascendido de la Adecco Plata Knet & Éniac ha dejado bien claro que está aquí para intentar algo más que la simple permanencia, con una nueva victoria de gran mérito en casa de otro de los gallitos de la competición, el hasta hace poco ACB C.B. Granada.

Y a partir de un inicio fulgurante es como volvieron a empezar a sellar su victoria los riojanos de Jesús Sala, obteniendo en el primer cuarto una renta de siete puntos, la cual se encargaron de mantener durante todo el partido sin permitir que los granadinos tuviesen opción de culminar cualquier intento de remontada.

Y es que el partido avanzaba y todo seguía igual. Los exteriores de Curro Segura lo intentaban, en especial Carlos Cobos y la velocidad de Rai López, pero los de Clavijo volvían a demostrar que era más importante formar una plantilla con tiempo y todo el engranaje listo que cerrar la plantilla a pocos días del inicio de la competición y sin un acoplamiento visible entre sus hombres destacados.

En la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros que en el inicio. Knet & Éniac continuaba dominando a placer haciendo lo justo, ya que esos casi diez puntos de ventaja que mantuvieron durante todo el encuentro le bastaban, y Granada se veía incapaz de amarrar la victoria en casa. A cualquier aficionado del baloncesto que hubiese estado desconectado del deporte durante un años podrías decirle que eran los de Jesús Sala los que procedían de ACB y habría colado totalmente. Juego a placer, todos los hombres aportando, tiros cómodos en todos los ataques que propiciaban grandes porcentajes de tiro (50% de acierto en triples), y un dominio insultante en el rebote. ¡48 rebotes por parte visitante por tan sólo 21 del bando local! Shane Lawal tenía más hambre que nadie y terminaba el partido con 16 rebotes, al igual que su compañero Jeff Bonds conseguía unos nada despreciables 9 rechaces.

Granada dejó claro que sus piezas no tienen claro qué roles jugar en este campeonato, mientras que Clavijo es un equipo que muy serio que para nada debe tener asignada una etiqueta de cenicienta de la competición. Equipo a tener muy en cuenta.

Estrella del partido: Matt Witt. El jugador con mayor acierto exterior del partido se fue hasta los 26 puntos con un fabuloso 4/5 en triples.

Autocid Ford Burgos – Logitravel Mallorca Bàsquet (83-87)

¡Saltó la sorpresa en El Plantío! El Logitravel Mallorca Bàsquet, recién ascendido de la Adecco Plata y uno de los favoritos para acabar la temporada en puestos de descenso, sorprendió a los burgaleses del Autocid Ford, amarrando una victoria a domicilio con la que nadie contaba. Y es que cuando los favoritos se confían... esto es lo que pasa. Es la magia de la Adecco Oro, que cualquiera puede ganar a cualquiera.

En un partido que empezó muy igualado, con distancias cortas en el marcador a favor de los locales, todo cabía esperar a que, más pronto que tarde, Burgos acabaría rompiendo el partido sin necesidad de grandes problemas y terminaría cosechando una victoria más de las esperadas. Ambos equipos anotaba con cierta fluidez y Mallorca no parecía amilanarse, aunque la sensación era de que tarde o temprano ese derrumbe visitante llegaría.

Llegaba el tercer cuarto y... nada más lejos de la realidad. El Logitravel Mallorca Bàsquet emprendió una marcha y una velocidad increíbles al partido, imposibles de seguir por un Burgos al que la circunstancia le superaba y la sorpresa le impedía ser consciente de lo que realmente estaba pasando. 35 puntos en este tercer cuarto por parte de los modestos visitantes sembraron el pánico en el conjuto liderado por un Darren Philip que se terminó encontrando muy solo a pesar de que Vinicius y Tillman lo intentaban. Por parte visitante, el americano de 22 años propiedad del CAI Zaragoza, Levi Knuston, se mostraba impecable en la faceta anotadora, finalizando su cuenta personal con 24 tantos.

El último cuarto del partido fue un quiero y no puedo para los hombres de Casadevall, que aunque reaccionaron como debía esperarse de ellos, nadaron para terminar muriendo en la orilla. Al final, 83-87 para los modestos mallorquines.

Estrella del partido: Levi Knuston. El mejor del partido y líder de la revolución visitante del tercer cuarto. 24 puntos y 31 de valoración para él.

Menorca Bàsquet – Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón (80-37)

Contundente golpe de autoridad del máximo favorito al ascenso, Menorca Bàsquet, ante los jóvenes e inexpertos jugadores del Clínicas Rincón, que tuvieron que pagar los platos rotos de la derrota menorquina la semana pasada en su estreno ante el Breogán.

Y es que de accidente es como podríamos calificar dicha derrota de la semana pasada, y de abuso como podríamos la victoria de ésta ante los canteranos del Unicaja de Málaga. Un ataque fluido y, sobre todo una defensa asfixiante, hicieron que el partido rápidamente pasase a parecerse más a un entrenamiento para los de Menorca que a un partido de competición, ya que dejaron al rival en unos rídiculos 37 puntos.

Ateniéndonos a que el primer cuarto, que acabó con 21-13 para los de Berrocal, fue el mejor del partido para los inexpertos veinteañeros de la Costa del Sol, sobran las palabras. El partido continuó avanzando y conforme pasaban los minutos la diferencia continuaba extendiéndose, la intensidad de los baleares asfixiaba cada vez más a los malagueños y el partido perdía toda posible historia.

Así pues, llegó un momento en el que se cumplieron los 40 minutos de juego, sonó la bocina y Menorca pudo confirmar que está aquí de paso hasta volver a la Liga Endesa, mientras que los chicos de Manolo Povea podían pasar a olvidar la pesadilla vivida en la isla.

Cabe destacar el gran reparto de minutos que hizo Berrocal en su plantilla, y es que el jugador menos participativo de la misma fue César Bravo con nueve minutos y medio, aunque también pudo disfrutar de unos breves instantes del partido y debutar en la categoría el joven Joan Pardina, de 18 años. Y ojo al dato: la valoración conjunta del Clínicas Rincón en el partido fue de -3.

Estrella del partido: Marc Blanch. El ex-estudiantil también aprovechó para al igual que su equipo quitarse la espina de su mala actuación de la semana pasada. 16 puntos en tantos minutos de juego para él, por destacar a un jugador.

Iberostar Canarias – C.B. Breogán Lugo (89-73)

Demostración de poder del Iberostar Canarias ante un Breogán que llegaba crecido después de su victoria ante el favorito Menorca de la semana pasada, y a quien rápidamente se le bajaron los humos en un partido que tuvo perdido de principio a fin.

El primer cuarto empezó con claro color local, que gracias a la dupla interior formada por Richi Guillén y Jakim Donaldson, permitía al Iberostar poner las primeras ventajas del partido, terminando el primer cuarto con once arriba. Breogán empezaba a ver cómo volvía duramente a la realidad y Feldeine tenía el punto de mira torcido, por lo que el partido ya se iba haciendo muy cuesta arriba.

La situación superaba al Breogán y la diferencia favorable a los canarios iba cada vez extendiéndose más y más, y algunos jugadores como Albert Sabat o Fotios Lampropoulos recuperaban sensaciones tras un mal estreno la semana pasada en Navarra.

El último cuarto se convirtió en un puro trámite de un partido que estaba completamente roto, situación que los de Pepe Rodríguez aprovecharon para apelar a Mecano y maquillar el resultado, salvando un poco el honor y pasando de humillación a derrota contundente sin ir más lejos.

Iberostar Canarias por tanto vuelve a hacer de su cancha un fortín, donde tendrá un valor seguro para afrontar muchos partidos complicados, y no tarda en estrenarse en la competición, después de la derrota sufrida la semana pasada ante Grupo Iruña.

Estrella del partido: Jakim Donaldson. El americano hizo de todo, y aunque ‘sólo’ sumó 11 puntos, añadió otros 11 rebotes y una sorprendete cifra de 6 asisntencias a su estadística personal.

La Palma, Isla Bonita – Grupo Iruña Navarra (81-73)

No son los de Iberostar los únicos canarios que hacen de su cancha un fortín, y así lo demostró La Palma ante el nuevo e ilusionante Grupo Iruña Navarra, que parte este año entre los equipos potentes de la competición.

A pesar del resultado final, el partido empezó decantándose del lado visitante, que se mostraba cómodo en ataque y fuerte en defensa, y con Iñaki Narros muy inspirado iba sembrando diferencias serias en el marcador que iban aumentándose en el segundo cuarto. Al descanso los navarros ganaban 26-35.

La Palma no podía permitir que se escapase fácilmente una victoria de su propio feudo y Carlos Frade conjuró a los suyos para una salida en tromba reanudado el encuentro en su segunda mitad, y con un parcial de 23-13 en este periodo conseguía culminar una gran remontada para afrontar el último cuarto con ventaja en el marcador y con la batalla moral ganada a su adversario.

En este último periodo se vivieron los instantes más espectaculares del encuentro, y es que con ambos equipos muy acertados en ataque se alcanzó un 32-25 favorable a los canarios que casi igualaba el marcador conjunto de la primera mitad. Esto permitió a La Palma despegar ante su afición y acabar amarrando una victoria importante ante un rival de gran entidad.

Estrella del partido: Roeland Schaftenaar. El interior holandés de La Palma cuajó un partido carente de errores, anotando 18 puntos para 28 de valoración.

CECIP Lleida Basquetbol – Tarragona Bàsquet 2017 (75-70)

Igualado derbi catalán el vivido en Barris Nord entre los conjuntos de Lleida y Tarragona, con resultado final favorable a los primeros en un partido que comenzó a base de arreones y que terminó con final agónico.

El primer arreón al partido lo daban los visitantes de Tarragona, que conseguían anotar 25 puntos en este periodo y dejar en tan solo 15 a los locales, con Mitchell y Sallie anotando con mucha facilidad. Parecía que el partido se ponía de cara para los jugadores de Berni Álvarez, pero llegaba el segundo cuarto y con él otro arreón más, pero esta vez por parte del CECIP Lleida, que devolvía el parcial encajado con otro de un punto de diferencia mayor, 22-11 y 37-36 al descanso.

Vuelta de vestuarios y juego de mayor tranquilidad en ambos conjuntos, que esta vez se encontraban más nivelados, con la sensación de que ahora ninguno de ellos se atrevía a tomar la iniciativa en el juego e imprimir su propio ritmo al partido. Pero fue llegar el último periodo y el veterano Marcus Norris tirar de galones para demostrar que aún queda de aquel jugador que tan buenos días dío al Gran Canaria 2014 de la Liga Endesa, y con una dirección magistral y muchas asistencias a Jonathan Kale, dio algo más de vida a los suyos para acabar amarrando la victoria en casa en el duelo entre equipos catalanes.

Los hombres de Casas se unen por tanto a Knet & Éniac, Girona FC y La Palma como únicos equipos invictos pasadas estas dos jornadas de Adecco Oro.

Estrella del partido: Jonathan Kale. El ala-pívot costamarfileño no encontró oposición bajo los aros y con 21 puntos se erigió como hombre decisivo para los de Lleida.

Palencia Baloncesto – LOBE Huesca (78-74)

Duelo de modestos de la competición, con resultado favorable para los locales. Palencia suma así una muy importante victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia que puede resultar decisiva en una supuesta igualdad llegado el tramo final de competición.

Duelo que comenzaron dominando con facilidad los de Natxo Lezkano, que de la mano de Carles Bravo y el intenso Jeff Xavier ponían serias ventajas en el marcador que le hacían irse 13 arriba al descanso, y es que por parte visitante, sólo Jan Orfila ponía resistencia.

La vuelta del descanso resultó bastante similar a la primera mitad... pero esta vez favorable para los de Huesca. Palencia perdió toda la comodidad con la que estaba jugando, que pareció traspasarse al renovado conjunto de Ángel Navarro, y tras un igualado tercer cuarto se acercaba peligrosamente, LOBE Huesca se acercaba peligrosamente al Palencia Baloncesto, aunque acabó falto de tiempo y no pudo culminar la que hubiera sido una heroica remontada.

Por otra parte, los de Huesca, aunque perdieron, no cosecharon una derrota del todo dramática ante un rival directo como Palencia, ya que en un posible desempate por average tendrían factible una remontada por cinco puntos llegada la segunda vuelta en el partido de Huesca.

Estrella del partido: Jeff Xavier. No fue el máximo anotador del partido pero sus ¡11! robos de balón resultaron decisivos para frenar esperanzas oscenses.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2874