Serio correctivo del Menorca sobre el Clínicas Rincón (80-37)
Fecha domingo, 02 de octubre a las 21:14:59
Tema Noticias de la LEB Oro


40 minutos a fondo. Independientemente del resultado, independientemente del rival. El Menorca Bàsquet ha jugado su partido frente a un Clínicas Rincón desconectado. La valoración lo dice todo: 103 a -3.

 



1er cuarto: 21-13

Berrocal da continuidad al buen partido de Dani Pérez, junto a David Navarro, Andreu Matalí, Urko Otegi y Óliver Arteaga. Pozas, Abrines, Lorenzo, Sabonis y Kuzmic es el quinteto que pone en pista Manuel Povea.

El Menorca Bàsquet niega el ataque al quinteto malagueño, suma en la primera acción –semigancho Arteaga- y abre un parcial de 6-0 con presión a toda pista (suspensión Navarro, tras recuperación Otegi), que obliga al técnico visitante a parar el partido. Tiempo muerto.

El Clínicas Rincón cae hasta un 13-2. Anotan los cinco jugadores del Menorca. Sin embargo, un par de desajustes defensivos insulares dan vida al filial del Unicaja. Parcial de 0-8 (13-10) con triples de Lorenzo y Ernesto Díaz. El capitán Otegi para la sangría y el electrónico se estabiliza (17-10).

El cuarto entra en dinàmica de intercambio de canastas, que no agrada a Josep Maria Berrocal. Minuto del técnico catalán, con 19-13 y 1’20” por jugar. Arteaga, tras rebote ofensivo, cierra el marcador.

La diferencia en valoración es superior al marcador, 28 a 4.

2o cuarto: 43-19 (22-6)

Marc Blanch anota el primer triple del Menorca en el inicio del segundo acto. El quinteto local domina la defensa, el rebote y la producción ofensivo toma el nombre de Taylor Coppenrath. 6 puntos del pívot de Vermont lanzan al Menorca (30-13).

El parcial se cerrará en 13-0, tras la primera anotación en el cuarto de Kuzmic (32-15, a 4’45” del descanso). Berrocal rota a todos sus hombres, sin que la intensidad defensiva y la aportación anotadora se resientan.

La diferencia se incrementará hasta un +27 (43-16), que reducirá el mallorquín Abrines con un enceste desde 6.75. Canasta que establecerá el marcador al descanso, 43-19, aún habiendo desperdiciado el Menorca Bàsquet 10 tiros libres.

La valoración total también expresa la diferencia entre uno y otro equipo: 54 a 2.

3er cuarto: 58-24 (15-5)

Tras el descanso, Otegi (4) y Arteaga (6) se reparten el protagonismo anotador y el dominio reboteador en ambos tableros. Entremedias el segundo triple de Abrines. Sin embargo, el Clínicas Rincón no logra entrar, ni por asomo, en el partido frente a un rival que no alza el pie del acelerador. La diferencia roza la treintena (53-24). Una frontera que superará el Menorca con un 2+1 de Blanch (56-24).

El tercer periodo lo cerrará Taylor Coppenrath con otra anotación tras rebote ofensivo y la màxima diferencia en el electrónico.

4o cuarto:

Miguel Lorenzo anota la primera canasta del cuarto definitivo, Morentin responde con un triple y empieza el momento Blanch. El de Badalona recupera en defensa y anota dos encestes en contraataque, el último culminado con un mate (65-28, +37).

Para los jóvenes talentos de la cantera del Unicaja es un querer y no poder. Berrocal no permite la más leve falta de tensión. Blanch sigue a lo suyo: dos triples consecutivos y +43.

Para redondear la jornada, Berrocal da entrada al joven vinculado Joan Pardina, que dispone de sus tres primeros minutos en la Liga Adecco Oro. En el Clínicas Rincón será quien dará respuesta ofensiva, forzando un doble 2+1.

Dani Pérez, con un triple frontal, pondrá la màxima diferencia en el marcador (+45, 77-32). El partido acabará con el joven Pardina sumando un punto y Pozas colocando el definitivo 80-37 en una penetración.

 

Fuente: Departamento de Comunicación del Menorca Basquet







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2875