Trabajada victoria del CB Granada en casa tras dos prorrogas.
Fecha sábado, 15 de octubre a las 00:49:14
Tema Noticias de la LEB Oro


Hoy visitaba el Palacio de los Deportes de Granada un histórico del baloncesto español, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, entrenado por Gustavo Aranzana. Este partido también significó la vuelta a Granada del base Carlos Cherry, que en la temporada 08/09 dirigía el juego en este CB Granada. El equipo cacereño llegaba a este partido tras vencer en su pista a uno de los eternos aspirantes al ascenso, el Baloncesto León. En este partido destacó la figura de Vernon Williams que se alzó con el premio de MVP de la jornada con 41 puntos de valoración, 25 puntos y 12 rebotes, 5 de ellos ofensivos. Por su parte el CB Granada llegaba muy metido a este partido tras lograr una importante victoria en la cancha del Girona, pero con la baja de “Piwi” García que esta semana se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará varias semanas de baja, dañando más si cabe el juego interior del CB Granada.



El partido comenzó con un 0 a 7 favorable al Cáceres, tras unas sucesión de buenas jugadas en ataque del CB Granada parecía que se iban a meter en el encuentro y tras triple de Cobos y bomba de Guerra el Granada se pone a solo 2 puntos (13-15). Pero Cáceres, tras triple de Antelo (13 de valoración en este cuarto, lo mismo que todo el CB Granada) logran abrir de nuevo el parcial poniendo un 13 – 23. Se llega al final del primer cuarto con un 17-25, con un Granada adoleciendo de una muy débil defensa.

En el segundo cuarto comienza con un triple de Rai López que regresaba tras la lesión de costilla que sufrió contra el Clavijo en el anterior partido en el Palacio de los Deportes de Granada. Pero el Cáceres continuaba abriendo la diferencia y tras una gran canasta con rectificado en el aire de Sedlak se marchaban en el marcador 22-35, renta de +13  que ya mantendrían hasta el final del primer tiempo. Antes de esto 5 puntos consecutivos de Manu Rodríguez, el mejor de Granada en este primer tiempo, pondrían a su equipo algo más cerca del Cáceres, 29-37, pero sería solo un espejismo ya que la mala defensa granadina continuaría dejando tiros fáciles para el conjunto cacereño que se iría al descanso con una diferencia de +13 (35-48). Al descanso destacan los números de Williams y Antelo por parte del Cáceres, 10 puntos y 4 rebotes, 8 puntos y 7 rebotes, respectivamente. Por parte de Granada, Manu Rodríguez con 7 puntos.

El segundo tiempo continuaba por los mismos derroteros que el primero, con Antelo y Williams anotando a placer. Un 2+1 de Cobos y un triple de Jesús Fernández ponen al CB Granada a solo un punto, tras un parcial de 10-1 (55-56), pero tras una transición de Forcada y una canasta de Dani Rodríguez se llega al final del cuarto con un resulta de 55-60.

El cuarto definitivo se caracteriza por un principio de intercambio de canastas. A falta de 5 minutos para el final Jesús Fernández logra un 2+1 que hace que el Granada se ponga por primera vez por delante en el partido 63-62. Tras tres triples del Granada, Jesús Fernández, Ángel Hernández y Roberto Guerra, el Granada toma una ventaja de 6 puntos que ha falta de poco más de 3 minutos parecía que podía ser definitiva por la igualdad que se estaba viendo en el marcador, pero de nuevo la superioridad interior del conjunto de Gustavo Aranzana se hizo patente logrando igualar el partido a 72 tras canasta de Antelo. Tras dos jugadas de 2+1 para cada uno de los equipos llegamos a un empate a 75, faltando 12 segundos para el final. El balón es de Cáceres. Cobos comete falta sobre Dani Rodríguez que no falla, dejando el marcador +2 para su equipo y con 4,3 segundos de ataque para Granada. En ese momento aparece la figura del Granada en esta segunda parte, Roberto Guerra que laza una bomba para poner el marcador en empate 77. Nos vamos a la prórroga.

El CB comienza la prórroga con una buena defensa y un triple de Manu Rodríguez abre un poco de distancia en el marcador +4. Pero con un poco más de 1 minuto por jugar, un 2+1 de Antelo y canasta fácil de Forcada ponen otra vez el marcador empatado, esta vez a 85. Una canasta de Dani Rodríguez vuelve a poner a Cáceres por encima en el marcador 85-87, en el siguiente ataque Coego logra sacar un 2+1 por lo que el partido está empatado a  87 a falta de 4 segundos, si entra el tiro libre el Granada se pone por arriba, pero Coego falla y nos vamos a la segunda prórroga.

En esta segunda prórroga se nota el cansancio de los dos conjuntos y los nervios. No se abren diferencias hasta que Fernández anota un triple a falta de 2:40 que pone al Granada 92-88. Pero Antelo vuelve a imponer su buen juego, hoy dobles figuras, e iguala el partido de nuevo a 92. En el último minuto Coego recoge un rebote en ataque con convierte en canasta, en el siguiente ataque Antelo hace falta en ataque. Con 21 segundos el balón es de Granada y lo único que le queda a Cáceres es cometer falta sobre Roberto Guerra que no perdona anotando los dos tiros libres para dejar el marcador en el definitivo 96-92

Una vez más el CB Granada ha dejado constancia de su debilidad en el juego interior acrecentada con la baja de Piwi como antes comenté. El Cáceres ha dejado muy buenas sensaciones en especial el dominio interior por parte de Antelo y Williams  y la capacidad ofensiva de Dani Rodríguez.

Los más destacados del partido por parte del CB Granada han sido Roberto Guerra, el más valorado del partido con 29, anotando 18 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 4 asistencias, también destacaron Jesús Fernández con 22 puntos y 5 rebotes y Coego con 10 puntos y 7 rebotes, 6 de ellos en ataque. Por parte de Cáceres como ya he comentado Antelo con 20 puntos y 11 rebotes para 27 de valoración, Williams con 21 puntos y 8 rebotes y Dani Rodríguez con 22 puntos.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2918