Kyler Singler brilla dando a al Lucetum la Victoria sobre el Valencia (67-70)
Fecha domingo, 16 de octubre a las 18:55:04
Tema Noticias de la ACB


Lucentum Alicante ha vuelto a derrotar al València Bàsket dos semanas después de hacerlo en la final de la Lliga Valenciana mostrando su superioridad en la dirección y mostrando que la imagen de la final de la Lliga Valenciana no fue un espejismo frente a un equipo en construcción.

 El derbi se\'n va a Alacant (67-70)

Se esperaba ver el duelo entre el recién renovado hasta 2014 Víctor Claver y la estrella de Oregón Kyle Singler pero el domingo 16 de octubre no ha sido el día por incomparecencia del alero valenciano. Mientras tanto, la afición congregada en la Fuente de San Luis ha podido apreciar los fogonazos de Singler que le han llevado a una valoración de 26 en casi 39 minutos jugados. Poco hizo Kyle Singler en los primeros minutos pero su aportación, sobre todo en el tercer cuarto, ha sido determinante para su equipo.



El partido comenzó de cara para el equipo de Paco Olmos pues Lamont Barnes iluminaba su marcador de faltas dos veces en el primer minuto de juego y Nik Caner-Medley podia con Mhd Koné que también se puso con dos faltas personales antes de cumplirse el tercer minuto de juego. Singler e Ivanov también sufrían el castigo de las faltas en estos minutos iniciales pero el València Bàsket era incapaz de aprovechar sus oportunidades desde la línea de tiros libres y el partido era trabado y con corta anotación. Casi a cinco minutos de comenzar el partido el marcador es 7-6 tras la falta de Dewar. Sólo Pedro Llompart anota por el Lucentum y con su segundo acierto en el lanzamiento de triple coloca el marcador 11-11. El duelo Claver-Singler sigue sin aparecer ya que éste está defendido por F. Pietrus con eficacia y sólo lleva un punto anotado. Casi llegando al final del primer periodo Rafa Martínez abre el marcador 20-15 pero Singler acorta de nuevo las distancias a 20-17 para finalizar el primer cuarto.

El València Bàsket comienza nuevamente sin claridad de ideas en el segundo cuarto y de los errores se aprovecha el Lucentum con un contraataque de Hazell que aprieta el marcador a 20-19. A partir de aquí sendos triples de Singler y Hazell más una asistencia de Singler a Stojic llevan el marcador a 22-29 y Paco Olmos tiene que solicitar tiempo muerto para cortar este fulgurante inicio alicantino.

La entrada de Lischuk (ya con dos faltas), Caner-Medley y Kuksiks comienza a trastocar los planes de Vidorreta y Barnes comete falta en ataque siendo el inicio de una pequeña reacción de València Bàsket. Tras la falta antideportiva de Pedro Llompart el marcador es 28-29.

Tras retirar de cancha a Stojic, Vidorreta juega ahora en zona y con dos bases: Luz y Llompart pero Kuksiks ha salido on fire y anota su segundo triple consecutivo poniendo el marcador 36-31. El juego es vivo e intenso con fallos en el tiro y pérdidas por ambas partes y junto con decisiones de los árbitros discutidas por la afición local hacen que el tiempo muerto solicitado por Vidorreta ponga un poco de calma en tanto descontrol. Tras el tiempo muerto Olmos también juega con dos bases pero el minuto de descanso ha sido un sedante y al descanso se llegó 39-36.

Con la reanudación ambos entrenadores vuelven con sus equipos de gala: Markovic, Martínez, Claver, Caner-Medley y Lishchuk por parte de Olmos y Llompart, Dewar, Singler, Barnes e Ivanov por parte de Vidorreta y es el Lucentum el que anota primero. Ni Claver ni Rafa Martínez (que en este partido ha alcanzado a los mayores triplistas del Valencia de la historia) están acertados. Pero es la falta técnica pitada a Vidorreta la que va a cambiar el rumbo del partido. Rafa Martínez no acierta en los tiros libres tras esta técnica ni el València Bàsket acierta en la posterior jugada ofensiva y es que el Lucentum ha ajustado mucho más su defensa y los pases son complicados o difíciles de encontrar. En este tercer cuarto Kyle Singler está omnipresente y anota 14 puntos de los 25 que anotará Lucentum desquiciando a Claver y quien intenta defenderlo. A falta de dos minutos treinta el Lucentum cobra una ventaja de 10 puntos (48-58) mientras que el València Bàsket sigue con la cruz de los errores en el lanzamiento de tiro libre.

Con el último periodo volvieron los errores e imprecisiones, solo el triple de Rafa Martínez a cinco minutos del final rompe la sequía anotadora de ambos equipos y el VBC recupera el liderazgo en el marcador (60-61) pero Singler vuelve a poner a Lucentum por delante (63-64) y Rafa Martínez es la cara de la frustración del VBC discutiendo con el árbitro García Ortiz que le amenaza de técnica. Olmos vuelve a ver el partido perdido como en la final de la Lliga Valenciana y pone en cancha a su equipo más experto: De Colo, Martínez, Piertrus y Lishchuk. A partir de ahí, el partido podría haberse decantado para cualquier lado pero Barnes consigue una canasta más adicional 63-67 y posteriormente tapona espectacularmente la entrada de Rafa Martínez que podría haber apretado el marcador. Aún así el VBC con un triple frontal de Lishchuk puso el marcador 66-67 pero el carrusel de faltas posteriores dieron la merecida victoria al Lucentum en Valencia.

En resumen, merecida victoria de Lucentum que, con una rotación corta, depende excesivamente de la actuación de Kyle Singler y desconcierto en València Bàsket por la falta de acoplamiento de los jugadores con tres jornadas ya disputadas.

VLC: San Miguel (2); Markovic (6); Ogilvy (4); Claver (0); Lishchuk (11); Faverani (0); Martínez (10); Pietrus (4); De Colo (6); Kuksiks (6); Caner-Medley (18)

ALC: Luz (3); Llompart (17); Dewar (2); Stojic (2); Hazell (5); Kone (2); Singler (24); Barnes (3); Ivanov (12).

 

Fuente: Francisco Alemán Pons. / Fotografía:M. Á. Polo - C.B Valencia Basket







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2921