El Blusens Monbús se impone a un desacertado Assignia Manresa
Fecha lunes, 17 de octubre a las 01:24:07
Tema Noticias de la ACB


El equipo gallego fue a remolque en los dos primeros cuartos de un Assignia Manresa que se olvidó de anotar en los últimos 13 minutos de partido, destacaron en la reacción de los jugadores de Moncho Fernández, los veteranos de guerra Tuky Bulfoni (14p) y Oriol Junyent (15p+5r+14val), además de un Stephane Lasme (6p+9r+12val) que se hizo el amo de los tableros en el último cuarto. Por los visitantes que comenzaron el encuentro con un Justin Doellman (17p+4rec) estelar, fueron perdiendo fuelle a medida que se apagaba su estrella hasta llegar a fallar muchos tiros claros fundamentalmente en el último período en donde tan solo consguieron 3 tiros libres, otros jugadores que ofrecieron un buen rendimiento por los visitantes fueron Javi Rodríguez (5r+3as+12val) y Josh Asselin (12p+7r+14val).

El Blusens Monbús suma su segunda victoria ante un rival directo que no consiguió una canasta en juego en el último cuarto.



A priori ambos equipos llegaban con la tranquilidad de haber ya conocido la victoria en la competición, en el caso del Manresa con dos victorias en su haber y con la etiqueta de estar ofreciendo un buen baloncesto, sin embargo el partido que jugaron esta mañana en el Fontes Multiusos do Sar no fue un gran partido. Ambos equipos estuvieron espesos en ataque con muchos tiros errados y ganó el que más creyó en la victoria y estuvo menos desacertado. Una importante victoria para los gallegos en su regreso a la Liga Endesa que le permite afrontar los complicados compromisos que le esperan con mayor tranquilidad, mientras que para los jugadores de Ponsarnau, supone un toque de atención ante la falta de acoplamiento que tiene actualmente la plantilla, tal como resumió en la rueda de prensa el técnico catalán.

El partido comenzó con un Assignia Manresa dominando y abriendo brecha en los primeros minutos de partido, 5 puntos de Achara y un par de triples de Doellman y Pallson ponían en 2-13 en el marcado para los visitantes. Moncho Fdez se vio obligado a mover el banco y encontró a Andrés Rodríguez y Tuky Bulfoni de revulsivos, en un minuto pasamos de un 4-15 a un 10-15, tras un robo de Lasme y un triple del capitán. El Manresa jugó un gran primer cuarto con una gran movilidad de balón que cerraba el cuarto Asselin con una canasta tras un despiste en el rebote de Oriol Junyent. (12-17).

Asselin continuaba cargando el rebote ofensivo y haciendo daño en los pick&roll contra los interiores obradoiristas, mientras que seguía siendo el veterano Tuky Bulfoni el que mantenía a los locales cerca en el marcador. La vuelta a cancha de Doellman volvía a abrir la brecha hasta los ocho puntos, estaba siendo el mejor del partido y un peligro constante en ataque, con sus lanzamientos exteriores; hasta que aparecío por el Blusens un Oriol Junyent que hasta ese momento solo había dado muestras de debilidad defensiva. Oriol se fue al descanso con 11 puntos  tras una serie de jugadas y fintas culminadas debajo de canasta contra el tablero y fue el motor de la remontada local, que conseguía irse tan solo tres puntos abajo al descanso tras 6 puntos consecutivos de Corbacho (32-35).

Hasta la mitad del tercer cuarto el Assignia Manresa seguía mandando en el marcador y en el tempo del juego gracias a los triples de Palson y las continuaciones de Asselin. Pero una antideportiva forzada por Oriol nuevamente y una gran dirección de Palacio conseguían romper la dinámica del partido y permitían a los locales igualar el partido a 44. En ese momento la afición santiaguesa deseosa de la primera victoria en casa, espoleó a los suyos que terminaron el tercer cuarto 4 arriba en el marcador. (50-46)

El Blusens Monbús seguía mejorando en defensa y agobiaba a un Manresa que no encontraba canasta, con su máxima estrella Doellman desesperado en el tiro. Tras un nuevo triplazo del más rápido del oeste Corbacho y una buena canasta nuevamente del Tuky, el cuadro local abria una brecha de 9 puntos en el marcador bajo la dirección del base Andrés Rodríguez que nos dejó detalles de gran calidad. No fue hasta pasados 5 minutos del cuarto cuando Javi Rodríguez consiguió anotar los primeros puntos de tiros libres para los catalanes en el cuarto, y es que el Manresa dispuso de varias acciones claras de canasta durante estos 10 minutos pero fue incapaz de anotar una sóla canasta en juego. Lasme recogía todos los rechaces y los rebotes  y se hizo un muro en la zona interior en la que desaparecieron del partido los Achara, Doellman y Asselin que tan bien lo habian echo en la primera mitad. Finalmente con la pareja de bases en pista Andrés Rodríguez y Milt Palacio los locales supieron administrar el tempo de juego y lograr una renta de 12 puntos ante posibles basketaverage. (61-49).

 

Pabellón: Multiusos Fontes do Sar, 5.000 espectadores

Parciales: (12-17), (20-18) - (32-35, descanso) - (18-11), (11-3) - (61-49, final)

Árbitros: Juan Luis Redondo, Juan Carlos González, Sánchez M.

61 - BLUSENS MONBÚS: Palacio (7), Ere (7), Washington (1), Kendall (0), Lasme (6) - quinteto titular - Hopkins (0), Rodríguez (2), Cabanas (0), BUlfoni (14), Junyent (15), Corbacho (9)

49 - ASSIGNIA MANRESA: Rodríguez (2), Hanga (6), Palsson (10), Doellman (17), Achara (7) - quinteto titular - Asselin (12), Montañez (0), Gladyr (0), Landry (0), Oriola (0)

Fuente: Gonzalo Ramos González

twitter: @gonsorglez

gramos@masbaloncesto.com







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2931