Melilla Baloncesto saca su segunda victoria consecutiva ante un peleón Granada.
Fecha domingo, 23 de octubre a las 22:20:22
Tema Noticias de la LEB Oro


Hoy visitaba la cancha del CB Granada el Baloncesto Melilla. Ambos conjuntos partían con la misma renta de victorias y derrotas (3-2) pero llegaban a este partido en situaciones totalmente diferentes. Los locales llegaban al Palacio tras sufrir una dolorosa derrota el miércoles en la pista del Baloncesto León por 77 a 59 dejando un mal sabor de boca después de la gran victoria lograda ante el Cáceres la semana anterior. Por su parte el conjunto de Melilla ganó, con apuros, al conjunto del Tarragona Basket por solo 3 puntos de diferencia (77-74).



El partido comenzó con gran intensidad ofensiva, permitiendo que el CB Granada tomara la primera ventaja (10-5) a los 5 minutos del inicio, en parte gracias a la calidad ofensiva de Jesús Fernández y una mala selección de tiro y pase del conjunto visitante. La distancia es recortada por el conjunto melillense de forma rápida gracias a Riera, que anotó los 10 puntos de su equipo en los primeros 7 minutos (10-10). El resto del cuarto se caracteriza por las continuas imprecisiones en ataque de los dos conjuntos, para llegar al final del mismo con el resultado de 17 a 16.

El comienzo del segundo cuarto fue un calco del primero, dos conjuntos con poca puntería que tardaron dos minutos en anotar la primera canasta en juego, triple de Cobos; las pérdidas de balón eran continuadas y las malas selecciones de tiro la dinámica general. El CB Granada no lograba marcharse en el marcador, en parte a su incapacidad reboteadora, 5 a 12 en el primer cuarto, llegando a los primeros 5 minutos de este segundo cuarto con empate a 26. Una canasta de actitud de Nacho “roquero” Romero mas triple del cañonero Troy Devries logran que el conjunto melillense tome su primera renta en el marcador, 26 a 31 a falta de 4 minutos para el descanso. El conjunto visitante logra romper el partido tras técnica sobre Jesús Fernández poniendo un +11 en el marcador a falta de 1:43 para el descanso, llegando al final del cuarto con la mayor renta hasta ese momento en el marcador (32-44), con un grandísimo Riera, con 18 puntos y 22 de valoración al descanso. Un factor clave en estos dos cuartos vuelve a ser la diferencia en el rebote, piedra contra la que el CB Granada tropieza jornada tras jornada, con 9 a 24 a favor de los visitantes.

En el tercer cuarto el CB Granada comienza con cierta mejoría logrando poner el partido en un 41 a 46 tras canasta de dos de Samb y triple de Jesús Fernández, a falta de 7:40, lo que obliga a Gonzalo García a pedir tiempo muerto. Tras éste, un triple de Manzano y un contraataque culminado con bandeja de Salvador Arco, tras pérdida de balón del CB, abre de nuevo la brecha en el marcador +10 a fala de 4:40. El juego interior melillense supera fácilmente al granadino en todo momento y con esta dinámica llegamos al final del tercer cuarto con un 50 a 61 favorable al Melilla Baloncesto.

A falta de 8 minutos y gracias a una canasta de Edu Ruíz el CB Granada baja la diferencia a 8 puntos, pero la mala selección de tiros en los siguientes ataques hace que el conjunto nazarí no termine de engancharse al partido. A poco más de 5 minutos para el final, un triple de Carlos Cobo pone  a Granada a 61 a 69, dando la sensación de que para el CB es el ahora o nunca en este partido, y es Carlos Cobos el que coge las riendas y logra un 2+1 para poner el partido a 3. En el siguiente ataque un mal tiro de Melilla propicia un rebote para Cobos y en la siguiente posesión un triple de Javi Sánchez empataría el encuentro a falta de 4 minutos para el final. Un rebote ofensivo de Samb y canasta logra poner la CB dos arriba 71 a 69. Ya a falta de 1:50 para el término del partido una gran asistencia de Héctor Manzano sobre Odiako bajo el aro hace que este anote a placer y sitúe el marcador 71-73. En la siguiente posesión Rai López penetra y saca la falta de Arco, anota los dos tiros libres y devuelve la igualdad al luminoso 73. Un mal tiro de Riera deja la posesión para Granada a menos de 1 minuto para el final, pero un triple marrado por parte de Javi Sánchez devuelve la posesión a los visitantes, que en el siguiente ataque ya no fallaron y Troy Devries laza una bomba que entra limpia para poner el partido 73-75 para Melilla a falta de 10 segundos. En este momento en la cabeza de todos estaba el partido de Cáceres, pero no pudo ser, primero un triple fallado por Rai López y después un palmeo no anotado por parte de Fernández dejó el marcador de lado del conjunto visitante.

El CB Granada ha vuelto a estar muy débil en la zona, permitiendo anotación fácil y dejando que el conjunto de Melilla recoja demasiados rebotes más que ellos, 26 a 40, factor clave, como comentaría Curro Segura posteriormente en la rueda de prensa. Por su parte el conjunto de Melilla ha demostrado que sabe jugar como equipo, aunque en la recta final ha estado a punto de dilapidar el partido. En el conjunto nazarí ha destacado Carlos Cobo, que logró meter al CB en el partido en el último cuarto, con 13 puntos, pero sin duda el MVP del partido ha sido Juan Francisco Riera con 23 de valoración, 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, muy bien secundado por Odiako con 14 puntos y 5 rebotes y Troy Devries, tercer máximo anotador de la liga, con 18 puntos.

El CB Granada queda con un balance de 3-3 en la novena posición de la tabla, y por su parte el Melilla se coloca en quinta posición con un 4-2.

Fuente: Miguel Pérez Puertas







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2954