Una de golpes en la mesa, confirmaciones y finales apretados en la sexta jornada
Fecha lunes, 24 de octubre a las 19:35:36
Tema Noticias de la LEB Oro


Foto: Josep BarberoDespués de varias jornadas de innumerables sobresaltos, jornada más tranquila aunque no exenta de igualdad, donde los únicos partidos que se saldaron con un final posiblemente fuera de lo previsto fueron los del C.B. GranadaClub Melilla Baloncesto, con victoria de los visitantes ante un sufrido equipo local, y el LOBE HuescaC.B. Breogán Lugo, con resultado favorable para los aragoneses. Además, Menorca Bàsquet hizo las paces consigo mismo con una abultada victoria sobre Cáceres Patrimonio de la Humanidad, CECIP Lleida Basquetbol continúa como líder invicto tras pasar más apuros de los esperados ante Logitravel Mallorca Bàsquet, y Clínicas Rincón Benahavís sigue con su particular hundimiento. ¿Quieres saber más sobre lo que pasó en estos partidos y el resto de la jornada? Vamos a ello.


C.B. Granada – Club Melilla Baloncesto (73-75)

Hizo saltar la banca el Club Melilla Baloncesto a domicilio del C.B. Granada en un partido que se llevó gracias a su gran acierto ofensivo del segundo cuarto, dando así una de las sorpresas de la jornada, con una victoria que afianza sus posibilidades en esta competición, mientras que los granadinos vuelven a verse en problemas.

El partido comenzó con igualdad en el marcador y sin ninguno de los dos equipos ofreciendo su mejor versión, lo que hacía prever un encuentro descafeinado y sin vida, algo que suele favorecer bastante al equipo local. No quería Melilla pues que el partido andase por tales derroteros, y liderados por Joan Riera y Troy DeVries, se ensañaba con la empanada local, que no esperaba tal acierto exterior de sus visitantes a tales alturas del partido. El parcial de 15-28 en este cuarto hacía saltar las alarmas a Curro Segura, que veía impotente como su rival se marchaba en el marcador pese a que el juego de su equipo continuaba siendo aceptable (32-44 al descanso).

En la reanudación, los locales seguían sin poder reengancharse al partido, que, aunque lograron frenar mínimamente la sangría melillense, seguían incapaces de acercarse en el marcador a su rival, y afrontar con garantías de remontada el tramo final. Pero todo cambió en el último cuarto, y con los hombres de Gonzalo García mostrando signos de exceso de relajación, el C.B. Granada logró dar un golpe sobre la mesa con una gran reacción que, con una canasta de Edu Ruiz, se situaba a 4 puntos. Melilla despertó, volvió a estirar la diferencia diez puntos más y volvió a relajarse hasta el punto que esta vez permitió a su rival empatar el partido. Troy DeVries acabaría anotando una canasta ganadora en la penúltima jornada del partido, siendo la última la del triple ganador fallado por los de casa.

C.B. Granada suma por tanto una nueva derrota que vuelve a situarle en mitad de tabla, mientras que Melilla suma ya su cuarta en seis jornadas, con un extra de meritoriedad debido al feudo donde la logró.

Estrella del partido: Joan Riera. El base sigue mostrándose en un gran estado de forma, y con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el brazo ejecutor de la victoria.

Autocid Ford Burgos – Baloncesto León (75-73)

Autocid Ford Burgos se llevó el apasionante duelo castellano-leonés de la jornada ante un Baloncesto León que llegaba con la moral muy alta tras dos victorias consecutivas, la última con gran autoridad el miércoles pasado ante C.B. Granada, y una notable mejoría en su juego.

La denfesa burgalesa era la protagonista en los primeros compases del partido, sin dejar a León circular el balón con comodida y obligándole a intentar resolver por medio de acciones individuales, la mayoría de ellas obra de Manny Quezada. En el segundo cuarto, León iba mejorando sus problemas ofensivos, nuevamente de la mano de Quezada, que cuando no era él, optaba por el juego interior, y ya que hoy no era el día de Jonathan Turley, le tocaba el turno a Chris Mortellaro. El italiano no defraudaría y acabaría el partido con 16 puntos y 6 rebotes. ¿Pero quién estaba enfrente? Sí, amigos, sí... el de siempre. Darren Philip. Él era quien hacía menos importantes las mejoras visitantes y quien daba vida a Burgos, que se iba uno arriba al descanso (33-32).

Era la segunda parte y era tiempo de Philip. El británico estaba incomensurable, anotando casi todo lo que llegaba a sus manos y haciendo completamente suyo el rebote, sin dejar nada para los demás. El partido se movía constantemente con alternancias y saltos en el marcador, y de hecho así fue hasta el final del mismo. En los últimos instantes y en pleno intercambio de triples, era el acierto de Vinicius desde la línea quien daría la victoria a los suyos.

Nueva victoria del Autocid Ford Burgos en casa, también de manera ajustada, ante un combativo Baloncesto León que recuperó en sus filas al ‘torito’ Julio González, aunque no aportase mucho para los suyos. Baloncesto León sigue mejorando su juego, pese a no haber culminado en victoria la gran lucha ofrecida en El Plantío entre ambos escuadrones.

Estrella del partido: Darren Philip. Exhibición increíble del interior burgalés. 23 puntos y ¡17! rebotes para el Carpanta del partido, finalizando con 36 de valoración.

Menorca Bàsquet – Cáceres Patrimonio de la Humanidad (84-61)

Golpe de autoridad el que ha dado hoy en Mahón el Menorca Bàsquet, que tras las dudas que venía ofreciendo en su juego tenía ganas de desquitarse ante su afición. El encargado de pagar los platos rotos no fue otro que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que sólo pudo mantenerse a la altura del compromiso en el primer cuarto.

Y es que llegado el segundo cuarto, el arreón de los menorquines resultó casi definitivo, quedando Cáceres cual animal aturdido que por mucho que lo intentase no lograría meterse en el partido de nuevo. Ante la confirmada baja de seis semanas de interior Taylor Coppenrath por un problema discal lumbar, eran David Navarro y Oliver Arteaga quienes se echaban el equipo a la espalda, sobre todo este último, cojo de las labores de bregador de la zona de su compañero.

Con un marcador de 43-27 era como se entraba a la segunda parte en la isla, y con un público volcado con su equipo y un juego que había dejado derrotado al rival en la primera parte, Cáceres no contaba con muchas opciones de llevarse el partido, por mucho que lo intentasen Leon Williams y Asier Zengotitabengoa, faltos de ayuda por parte de sus compañeros. El último cuarto resultaría pues, puro trámite, ya que Menorca había conseguido seguir aumentando su ventaja en el tercer cuarto. Al final del partido, 84-61 para un Menorca Bàsquet que recupera sensaciones y confía en no volver a fallarse a sí mismo la próxima jornada en un duro test, la visita a la cancha del Baloncesto León.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue en cambio mostrándose bastante irregular, muy similar al equipo que el año pasado defraudó en la recta final de la temporada. Aún sin dar con la tecla, Gustavo Aranzana tiene trabajo por delante para dejar a su equipo en el lugar que se merece.

Estrella del partido: Oliver Arteaga. Aguantó duro el primer partido sin Coppenrath con 21 puntos y es justo MVP del partido.

Iberostar Canarias – Girona FC (80-69)

Nueva victoria del, ya podemos decir, poderoso Iberostar Canarias, esta vez menos espectacular en ataque que las anteriores pero no exenta de meritoriedad, anotando 80 puntos ante Girona FC, uno de los equipos más incómodos de la competición.

Salió al partido Iberostar Canarias más fallón y menos lúcido que de costumbre, con ciertos problemas para anotar, nada preocupante pero sí sorprendente en el mejor ataque de la liga, que además permitía a Girona FC jugar a su gusto, con Nacho Ordín bastante inspirado. En el segundo cuarto Albert Sabat pretendía darle la réplica a su homólogo, aunque bien apoyado por Jakim Donaldson, que acabaría como hombre más destacado. Conseguían así remediar su mal inicio, marchándose al descanso ya por delante en el marcador (39-35).

La vuelta de vestuarios traía nuevamente un ataque fluido por parte de los canarios, que anotaban mucho más fácil que su rival, gracias en parte a un hoy muy inspirado Nico Richotti, que anotaba 4/6 en triples. La diferencia en el marcador iba estirándose, continuando con la misma tónico en el último cuarto del partido, con los hombres de Zan Tabak visiblemente inferiores a los de Alejandro Martínez, que hoy no contó con una de las famosas y estelares actuaciones de Richi Guillén. Finalmente, victoria local por 80-69.

Estrella del partido: Jakim Donaldson. 16 puntos con 7/9 en tiros y 8 rebotes. Partido muy sólido el del interior del Iberostar Canarias.

U.B. La Palma, La Isla Bonita – Knet & Éniac (72-70)

Seguimos en las Islas Canarias con el vibrante encuentro ofrecido entre dos de los conjuntos que más guerra van a dar en esta Adecco Oro, el U.B. La Palma y el Knet & Éniac, resuelto a favor de los locales, aún en estado de gracia pese a lo ajustado del marcador.

Como una moto es como empezó el partido el conjunto isleño, con una alta intensidad defensiva y facilidad para encontrar el mejor tiro en ataque. El joven Alvarado distribuía y Bonhome y Sikma eran sus mejores socios para la finalización. El ahogo de los riojanos en ataque poco a poco iba menguando, pero no era suficiente, al menos cumplidos los primeros veinte minutos de juego (39-29).

Jesús Sala no estaba dispuesto a ver cómo su equipo sufría otro revés, el cuarto consecutivo, y bien aleccionados, sus hombres salieron a por todas en la segunda mitad. Era ahora Knet & Éniac quien se encontraba más cómodo sobre el parquet, haciendo circular el balón con frescura y llegando hasta el aro rival. La mejora de los visitantes llego a tal ante la relajación local que, como no podía ser de otro manera, asistimos a un final de infarto. Con La Palma aún en shock por la que se le venía encima, Knet & Éniac culminaba su remontada poniéndose por delante gracias a una canasta de Shane Lawal, que hoy volvía a ser el monstruo del rebote que había sido en las primeras jornadas de liga (10 rebotes para él). Con el agua al cuello y más muerto que vivo, Sebas Arrocha, insignia de los palmeros, consiguió volver a girar las tornas del partido para dejar el 72-70 final. Knet & Éniac dispuso de una última posesión para ganar el partido mediante un triple, el cual no entró.

Quinta victoria de seis partidos por tanto para U.B. La Palma, que se confirma como uno de los tapados de la competición pese a haber salvado los muebles en el último suspiro del encuentro. La cruz de la moneda, para Knet & Éniac, que suma su cuarta derrota consecutiva y total de la temporada, pero que continúa siendo el equipo aguerrido que tantas alegrías puede dar a la afición riojana, y es que lo caprichoso del calendario le ha deparado por difíciles compromisos en este inicio.

Estrella del partido: Luke Sikma. El americano de 22 años anotó 12 puntos a la misma vez que se mostró sólido bajo tableros con 10 rebotes, sumando 20 de valoración.

CECIP Lleida Basquetbol – Logitravel Mallorca Bàsquet (88-81)

Sufre el líder... pero sigue como único invicto. CECIP Lleida Basquetbol derrotó por 88-81 al recién ascendido Logitravel Mallorca Bàsquet, que a pesar de su mal inicio no perdió la cara al partido en ningún momento.

Empezó dominando el equipo local, confiado de sus posibilidades ante uno de los equipos con menos cartel de la competición, y mostrando galones ante su público de único equipo aún por derrotar en la Adecco Oro. Los llerdenses estaba cómodos en pista, y poco a poco iban poniendo las primeras diferencias importantes en el marcador, imprimiendo la quinta marcha en el segundo cuarto, con una gran defensa y mejor ataque (45-29 al descanso).

Todo parecía controlado para los de Ricard Casas, pero Logitravel Mallorca aún no había dicho su última palabra. Una vez más, liderados por Joan Carles Bivia y la anotación del ex-ACB José Amador, los baleares volvían a meterse dentro de un partido que parecían tener perdido, demostrando que si hay alguna cenicienta en esta competición, no son ellos. Finalmente, tardía reacción de los jugadores de Xavi Sastre, que acabaron sucumbiendo en Barris Nord ante la superioridad del líder.

Sigue invicto por tanto el CECIP Lleida Basquetbol, al que está favoreciendo su asequible inicio de campeonato, que la próxima jornada se enfrentará al otro recién ascendido de la competición, Knet & Éniac, el cual no pasa por un buen momento y que tratará de sanar ante el líder con el arropo de su afición. Por parte balear, cuarta derrota de la temporada que le mantiene en los puestos de abajo de la clasificación, esta vez castigado a sí mismo por el abuso del lanzamiento exterior (35 triples intentados para tan sólo 6 convertidos), pero con mejores sensaciones que otros rivales directos.

Estrella del partido: Paco Vázquez. Nadie le esperaba y anotó cuatro triples para 19 puntos finales. La clave de la victoria.

Palencia Baloncesto – Clínicas Rincón Benahavís (77-64)

Fue Palencia Baloncesto quien se llevó el duelo de equipos modestos de la jornada ante Clínicas Rincón Benahavís, un cruce entre rivales directos en la lucha por eludir el descenso y que deja bien situado al equipo castellano-leonés gracias a una renta de trece puntos que le permite despreocuparse casi por completo del average.

Los morados empezaron el partido cómodos en ataque, como también parecían estarlo, aunque menos, los canteranos de Unicaja, toda una noticia relevante si nos atenemos a sus bajas anotaciones en la temporada, aunque no tardarían en verse nuevamente en problemas conforme avanzaba el tiempo de partido. Entraba al descanso otra vez el joven conjunto de la Costa del Sol por debajo en el marcador, aunque no con todo perdido (40-32), gracias en parte al trabajo de Miguel Lorenzo bajo aros, que permitía a los visitantes no verse bajo tanta inferioridad física como en anteriores partidos.

A la vuelta de vestuarios seguía Clínicas Rincón Benahavís metido en el partido, pero continuaba sin ser suficiente, ya que su acierto en ataque era contestado con uno mayor por parte de los palentinos, apoyados en Jeff Xavier por fuera y Adrian Moss por dentro. En el tramo final, el desacierto visitante impidió seguir contando con opciones de sellar la primera victoria de la temporada, en parte por la poca participación en ataque del joven Álex Abrines, mejor jugador cajista en este arranque.

Suma Palencia Baloncesto así otra victoria ante un rival directo, la tercera en casa (pleno), que, junto a la de LOBE Huesca, le permite afrontar con tranquilidad desde ya sus más inmediatos objetivos de la temporada. Clínicas Rincón Benahavís, por cambio, sigue sin estrenarse con su sexta derrota seguida y total, complicándose bastante la vida, ya que se sitúa a dos victorias de diferencia de su competidor más cercano, el Logitravel Mallorca Básquet (además de cinco equipos más).

Estrella del partido: Adrian Moss. 18 puntos y 7 rebotes permitieron al ala-pívot foráneo ser el jugador con mayor relevancia en el encuentro.

LOBE Huesca – C.B. Breogán Lugo (84-80)

Importante victoria del pequeño LOBE Huesca ante el irregular C.B. Breogán Lugo, que sigue sin saber lo que es ganar lejos del Pazo Provincial dos Deportes.

El partido empezó tal como acabó, con gran igualdad entre ambos conjuntos y un intercambio de canastas constante donde quien más sobresalía ya desde el comienzo era Miguel Ángel Montañana (26 puntos), que no encontraba oposición para anotar desde las proximidades del aro. Por los gallegos, la tripletea americana Feldeine-Ogirri-Krabbenhoft respondía, aunque no con suficiencia como para ponerse por delante en el marcador (42-36 transcurridos los primeros veinte minutos).

El descanso sentó mejor a los gallegos, que no veían oportunidad más propicia para estrenarse fuera de casa que en la cancha de uno de los equipos más débiles de la competición, llevándole el arreón del tercer cuarto hasta la igualdad, pendiente de decantarse hacia un lado u otro en los diez minutos finales. En ellos, con un Huesca poco dado a dejarse intimidar y dejar escapar una victoria en su cancha, fue Breogán el equipo que quedó preso del nerviosismo, quedando condenado a la derrota culpa de sus imprecisiones en ataque traducidas en pérdidas de balón. Los encargados de amarrar la victoria en casa, Óscar Herrero y Adrián García, a quienes no les tembló el pulso desde la línea de personal.

Condenado otra vez quedó por tanto el Breogán de Lugo a la derrota, que sigue sin demostrar saber jugar los finales de partido apretados fuera de su ciudad. Por su parte, los hombres de Ángel Navarro suman otra valiosa victoria en casa en su lucha por la permanencia.

Estrella del partido: Miguel Ángel Montañana. No hay cabida a la discusión. 26 puntos, 8 rebotes y 9 faltas recibidas para el MVP del partido, que llevó a su equipo a la victoria.

Tarragona Bàsquet 2017 – Grupo Iruña Navarra (69-66)

Vuelta a la senda de la derrota para el Grupo Iruña Navarra, que tras deshacerse sin paliativos del LOBE Huesca la pasada semana en casa, volvió a defraudar, esta vez en El Serrallo ante un aguerrido Tarragona Bàsquet 2017.

Con el cerrojo puesto sobre su aro es como daba comienzo al partido el equipo local, dispuesto a ganar el choque desde la defensa. Resultó efectivo en estos primeros compases en los que los navarros parecían no haber aterrizado aún en Tarragona, con constantes despistes en ataque, los cuales hacían que su buena denfesa quedase realizada en vano. En el segundo cuarto afinaron las muñecas ambos equipos, que con el punto de mira ya más centrado hacían que el aficionado empezase a ver amortizado el pago de su entrada, remediando el tostón de inicio. Llegado el descanso, dominio azulón aún con 36-31 en el luminoso.

Ángel Jareño consiguió hacer reaccionar a sus hombres tras el descanso, saliendo bastante más entonados que su rival, el Tarragona Bàsquet 2017, que esta vez no encontraba la manera correcta de ejecutar la defensa que le había llevado a dominar en los primeros minutos de partido. Esta falta de claridad en las ideas del conjunto local fue aprovechada por el visitante, que se ponía por delante en el marcador en este tercer cuarto y afrontaba los minutos finales también con ventaja, gracias al oficio de hombres como Kevin Langford e Iñaki Narros. Pero enfrente estaba Iván Martínez, y cuando más quemaba el balón en las manos quiso asumir la responsabilidad de devolver el golpe a los navarros y dejar que la victoria no se escapase en un trágico final tras el trabajo realizado. Anotando en estos momentos decisivos, y con una gran defensa de equipo, Tarragona Bàsquet 2017 volvió a ver el encuentro de cara, que con el acierto de Martínez y Van Oostrum dejó el marcador final en 69-66.

No pierde comba así el Tarragona Bàsquet 2017, que ante las victorias en esta jornada de rivales directos como LOBE Huesca o Palencia Baloncesto se anota otra su segunda de la temporada. Grupo Iruña Navarra sigue sumando dos victorias, aunque en su caso estén para menos celebraciones, ya que en la sexta jornada de competición siguen sin encontrar la regularidad y compenetración necesarias como bloque candidato a las posiciones altas de la tabla.

Estrella del partido: Iván Martínez. El exterior anotó 18 puntos, la mayoría de ellos cuando más complicado estaba el partido de su equipo, terminando por conseguir otra victoria.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2962