Montepaschi no puede seguir el ritmo del Cantú que se queda líder en solitario
Fecha lunes, 24 de octubre a las 21:28:50
Tema Noticias de la LEGA


Tercera jornada de la LEGA que nos deja como líder en solitario al Cantú tras ganar, no sin apuros, en la pista del Umana Venzia 76-80 gracias, en parte, a la derrota del Montepaschi de Siena en casa ante el Pepsi Caserta. Los de Siena no terminan de encontrar su juego como pudimos ver esta semana en la Euroliga. En el resto de partidos destacar la victoria de EA7 Milano ante la Virtus de Bolonia por 79 a 64. Pero démosle un repaso algo más detallado a la jornada.



Esta tercera jornada comenzó el sábado con el encuentro que enfrentó al Avellino y a la Benetton de Treviso. El conjunto local no tuvo excesivos problemas para superar a la Benetton por un cómodo 83-75. El conjunto de  Treviso está pasando un calvario al comienzo de esta nueva temporada encajando ya dos derrotas consecutivas, y una única victoria lograda tras un final muy apretado. En ningún momento los locales vieron peligrar la victoria. El jugador más destacado del partido fue el exACB Taquan Dean con 26 puntos y 6 rebotes por parte de los locales y  por parte de la Benetton de nuevo destacar una semana más a Bryan Scalabrine con  18 puntos.

Los partidos del domingo comenzaban con el que para mí iba a ser el partido de la jornada, el que enfrentaba al EA7 Milano contra la Virtus de Bolonia, pero al final el partido resulto ser menos igualado de lo esperado, con un conjunto milanés muy serio en defensa, dejando a la Virtus en todo momento sin opciones de entrar en el partido. En esta ocasión los dos griegos de la plantilla milanesa, Fotsis (15 puntos y 7 rebotes) y Bourousis (12 puntos y 6 rebotes) fuero el estilete que termino con el conjunto boloñés. El resultado final fue 79 a 64.

El Cantú visitaba la pista del recién ascendido Umana Venezia, que aun no ha sumado victorias en su casillero pero lo está mereciendo sobremanera. El partido presento más igualdad de lo esperado y no parecía que el conjunto visitante pudiese imponer su mayor calidad en plantilla sobre el “pequeño” conjunto veneciano. A falta de un par de minutos para el final los locales tenían ventaja en el marcador 76-73 tras triple de Szymon, pero la experiencia  del Cantú le sirvió para sacar el partido a delante. Primero tras dos tiros libres anotados de Basile, que acercaban al Cantú a uno (76-75) y después con una sucesión de 5 puntos consecutivos de Maarten que pondrían el definitivo 76-80 en el marcador. Grande el partido de Basile, el que tuvo retuvo, aportando 18 puntos para su equipo, 8 de ellos en el último cuarto.

Por su parte el Caserta daba la sorpresa de la jornada al imponerse al Montepaschi en la pista del conjunto de Siena 65 a 69. El partido tuvo un inicio muy igualado llegando al primer cuarto con un empate a 18 en el marcador, pero ya en el segundo cuarto el conjunto local logra marcharse de +7 en el marcador en parte gracias a la labor ofensiva de McCalebb y Summers, 6 puntos cada uno en esta cuarto, para irse al descanso con un 35 a 28 en el marcador. La reanudación comenzó con una intensidad defensiva del conjunto de Caserta, que unida al desacierto de los de Siena en el tiro, 3 de 13 en tiros de campo en este cuarto, y a la gran labor en ataque del jugador del Caserta André Smith, 13 puntos en este parcial, dejaron la diferencia clara para los visitantes, 43 a50 al final del tercer cuarto. En el último parcial los locales intentaron acercarse en el marcador e incluso llegaron a empatar el partido a 65, pero los visitantes supieron rehacerse y recuperar la distancia y lo más difícil, mantenerla hasta el final. Los destacados del partido fuero por parte local McCalebb con 15 puntos y Kaukenas con 14 y por parte de los visitantes André Collins 18 puntos y André Smith con 16.

El resto de la jornada nos dejó los siguientes resultados, Varese 72 Monferrato 64, destacando en el conjunto de Varese el español Diego Fajardo con 16 puntos. Cremona 89 Sassari 92 con un gran partido del NBA Von Wafer por parte local, 23 puntos y 4 rebotes y en el Sassari destacó Diener con 23 puntos. El Montegrano perdió en casa ante la Virtus de Roma, 67-76, con un impresionante Datome que anotó 26 puntos y recogió 6 rebotes. El partido que nos resta enfrentaba al Biella y al Teramo, ganaron los locales 69-67 gracias a una canasta de Albert Miralles que los últimos segundos que permito que el conjunto del Angelico Biella se pusiera por delante en el marcador 68-67, para que después Amoroso marrara un triple dejando el ultimo balón en manos del conjunto local que anotaría un tiro libre para poner el resultado final. En este partido destacó nuevamente Jacob Pullen con 14 puntos, esta vez muy bien secundado por Miralles con otros 14 puntos.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2964