“A Correr” dijo Rowland. Todos le obedecieron para vencer al Zagreb (99-85)
Fecha jueves, 10 de noviembre a las 00:58:21
Tema Noticias de la Euroliga


El Unicaja de Málaga sumó una nueva victoria de la Euroliga a costa de un Zagreb que no pudo seguir el ritmo marcado por los jugadores malagueños. Rowland imprimió al juego una velocidad que ayudó al Unicaja a superar con facilidad la defensa rival. El ex-blaugrana Mario Kasun fué el mejor del conjunto de Zagreb con 21 puntos, mientras que de los locales fue Rowland.



.

 

“A correr” dijo Rowland. Y todos le obedecieron.


KK Zagreb salió a toda velocidad, con un ritmo de tercer o último cuarto. Rápidamente endosó un parcial de 3-11 con dos triples del excampeón NCAA con North Carolina y con un fuerte Mario Kasun que hacía daño a Freeland y Zoric en el rebote y en el poste bajo. Unicaja, con una defensa testimonial siendo generosos se mantenía con una desventaja que oscilaba los cinco o seis puntos gracias a Valters y a alguna acción esporádica e individual. Los malagueños no creaban ventajas en ataque y meter una canasta se antojaba difícil. Mientras tanto May y los suyos seguían a un nivel altísimo en ataque. Hasta el jovencísimo, Dario Saric (1994) logró encestar y realizar un digno primer cuarto. Tras un triple de Saúl Blanco en los últimos treinta segundos, Unicaja recortó distancias para marcharse 8 abajo a final del primer cuarto.

El segundo periodo comenzó de una forma muy distinta, Unicaja quería mandar en el partido y rápidamente comenzó a correr de la mano de un Rowland que nadie atinaría a reconocer de donde provienen sus molestias (empeine del pie derecho). Los de Mateo, que se habían ido con una desventaja de ocho puntos al final del primer cuarto, comenzaron a recortar distancias hasta con dos triples consecutivos de Garbajosa. En defensa el conjunto malacitano apretó, ya que no había dado síntomas de aparecer en el primer cuarto y pronto se encaramaron en el marcador gracias a un nuevo triple de Garbajosa y la sorprendente aparición del canterano Álex Abrines que tras una maravillosa defensa sobre Simon –capitan del KK- coló un triple que obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto de urgencias.
En los últimos tres minutos previos al descanso, Unicaja y KK Zagreb intercambiaron canastas. Los visitantes, sostenidos en el veterano base Mulaomerovic (exBarça, Olympiakos, etc) y en Kasun que jugó más de lo previsto hasta que a falta de dos minutos se cargó con su tercera falta. Rowland, sobre la bocina y por elevación, puso el resultado final en el descanso (49-41). Un dato curioso al descanso: tan solo 13 de los 49 puntos de Unicaja fueron anotados por los jugadores titulares (Valters – Berni – Darden – Freeland – Zoric).

Una nueva ‘empanada’ acompañaba a ambos equipos en la vuelta de vestuarios. Unicaja no acertaba más que con algún que otro pick&roll y varias canastas de un, hasta entonces, desaparecido Freeland. Los croatas no hacían atisbo alguno de reacción hasta que una extraña personal de May sobre Freeland con posterior falta técnica al estadounidense desencadenaba ‘los minutos de los árbitros’ donde hubo un par de pasos de salida, alguna que otra rigurosa falta, etc. Tras este minuto y medio que se autoproclamaron los colegiados, llegó la reacción de Unicaja. Freeland se colgó el equipo a sus espaldas y con un mate al contraataque y un dos más uno –que sacó la cuarta falta a Kasun-. No quiso ser menos Zoric y a falta de dos minutos y medio un mate de éste colocaba a Unicaja con catorce puntos de ventaja. La presión de Unicaja ocupaba toda la cancha y los croatas no encontraban un referente distinto a su capitán Krunoslav Simon. La defensa prosperaba y un excelso Berni Rodríguez en defensa colocaban el 73-57 de final tercer cuarto.

Un relajado Unicaja comenzaba con acierto el último cuarto. Mateo disponía de la segunda unidad en cancha que, a priori, parecía suficiente para sentenciar el partido y no desperdiciar una renta de veinte puntos. Tras unos minutos sin ritmo con faltas rigurosas en ambas zonas, Unicaja mantenía e imponía su ritmo: transición y buenas defensas para sumar su tercera victoria en esta Euroliga. A falta de 2 minutos para el final, Saúl Blanco se sumó al carro de los 10 puntos con un buen final de partido. Finalmente, Unicaja venció 99-85 tras un triple contra tablero sobre la bocina. KK Zagreb maquilló el resultado final merced a que Unicaja anduvo obtuso y a Kasun que brilló en ataque en los últimos minutos hasta llegar a los 23 puntos.


Unicaja – 99: Valters (6), Berni (11), Darden (4), Freeland (13) y Zoric (14) –quinteto inicial-, Rowland (12), Peric (6), Garbajosa (12), Abrines (3), Sinanovic (8) y Blanco (10).


KK Zagreb Croatia – 85: Mulaomerovic (13), Simon (10), Saric (2), May (10), Kasun (23) – quinteto inicial-, Masic (8), Babic (-), Diasse (6), Rancic (4), Ozbolt (1) y Heyvelt (8).

 

Fuente: Fran Alameda (Más Baloncesto)  - Fotografía: Euroleague.net







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3029