Ordín da la victoria a Girona FC ante Palencia.
Fecha sábado, 12 de noviembre a las 23:19:01
Tema Noticias de la LEB Oro


Después de una racha de tres partidos consecutivos perdiendo, el Girona consiguió ayer sumar por fin una vicotria ante Palencia. En un partido marcado por los ataques, y por un baja intensidad defensiva, el entrenador local se mostró muy contento por la victoria: "Aunque sabemos que no hemos hecho una buena defensa, lo mejor es la victoria. Otras veces defendemos bién y perdemos". El entrenador visitante, Sergio García, resaltó el papel de Ordín y se lamentó de no haber roto el partido cuanto el Palencia consiguió marcharse de 7. En referencia a los árbitros dijó: "De este tema es mejor no hablar".

Los jugadores claves en el Girona FC fueron: Ordín (27p+29val+5triples), Roland Freimanis (20p+22val+10r) y Sergi Pino (14p+17val+7r). Los mejores del quadro visitante fueron: O'learly (15p+23val+12r), Nunes (23p+18val+5triples) y Enric Garrido (16p+10val).



Partido vibrante el que  se jugó ayer en Fontajau. Girona FC y Paléncia saltaron a la pista con muchísima confianza en ataque y con un buen porcentaje de anotación. Los hombres de Zan Tabak encotraban buenas posiciones de tiro, y eso permitía que Freimanis y Pino anotaran con relativa facilidad desde los 6,75m. (2 triples cada uno). El juego interior también aportaba. Middleton conseguía 6 puntos, y Freimanis 6 rebotes, 4 de ellos en ataque. Esto, sumado a los 5 puntos de Fernandez, hacía que el Girona FC no hechara en falta la aportación de su hombre clave, Nachor Ordín (2 puntos). El Palencia pero, tampoco se quedeaba atrás, y aunque no destacaba ningun jugador, 8 de los 11 conseguían anotar durante este cuarto.  Al fin de los primeros diez minutos los ataques habían conseguido superar claramente a las defensas, el Girona dominaba el rebote (10 por 5 de Paléncia) y el marcador reflejaba un parcial altísimo y poco normal (34-28).

El segundo cuarto empezó con un Palencia arrollador. Los hombres de Sergio Garcia seguían encontrado buenas situaciones de tiro y con un nivel de confianza por las nubes. Nunes conseguía un 4/5 en triples que obligaban a Tabak a pedir tiempo muerto. Y es que el nivel defensivo de los visitantes había subido, y el Girona FC ya no conseguía buenas posiciones de tiro.  Al cabo de los 5 primeros minutos de cuarto el parcial era de 5 a 16, y el Palencia ya mandaba en el marcador (39-44). Pero el Girona FC iba a ponerle las cosas tan fáciles a los hombres de Sergio Garcia, y a falta de 2 minutos para el final del cuarto conseguía un parcial de 7-0 que les permitía volver a igualar el partido (52-52). A falta de 30 segundos para el final de los segundos 10 minutos Ordín conseguía su segundo triple, y cuando parecía que los de Tabak se marcharían al descanso con 3 puntos de ventaja, Garrido enchufó un triple a falta de 5 segundos para empatar el partido y dejarlo todo para la segunda parte.

Los terceros diez minutos empezaron igual que el segundo cuarto. El Palencia volvía a mostrar un buen nivel defensivo, y aunque ahora no anotaba de 3 en ataque, si que lo hacía desde la media distancia. Eso permitió a los vistantes conseguir un parcial de 6 a 13 durante los 5 primeros minutos, que les ponía 7 arriba en el marcador. Los de Sergio Garcia además conseguían controlar el rebote ofensivo, hecho que les permitía disponer de muchas segundas opciones. Fontajau no se rendía. Y eso dió alas al equipo, que de la mano de Coleman (4puntos seguido) iba a conseguir un parcial de 6-0 que les ponía a tan solo a 1 punto de los visitantes a falta de 3 min para el fin del cuarto. Sergio García pedía tiempo muerto para volver a meter a los suyos en el partido, que a pesar de que no conseguían volver a marcharse en el marcador, terminaban el cuarto con un punto de ventaja, 74-75.

El último cuarto empezó con los dos equipos muy concentrados. Ninguno de los dos quería tirar el partido, y el intercambio de canastas marcó los 6 primeros minutos. Los hombres de Sergio Garcia conseguían mantener el puntito de ventaja, y el Girona FC veía como todos los jugadores que estaban en pista sumaban. Los árbitros pitaban una técnica, más que rigurosa, a Mena por simular una falta, y permitían que el Girona se poniera por delante. Peró el partido cambió de verdad cuando apareció Ordín. Igual que en el partido contra Menorca el base local fue determinante para que la victoria se quedara en casa. Con un canasta de 2, y dos triples consecutivos, el Girona conseguía poner tierra de por medio y conseguir una ventaja de 10 puntos (92-82) a falta de 2 minutos y medio. Los visitantes pero reaccionaron y a falta de 1:30 para el final se ponían a 6. Pero un triple desde siete metros de Ordín volvía a dar a los locales 9 puntos de ventaja que dejaban el partido visto para sentencia. El partido se cerró con un intercambio de triples entre los dos equipos, y con el marcador de 101- 95 . Gran partido entre dos conjuntos que en total consiguieron anotar 24 triples.

GIRONA FC

Ordín (27), Middleton (16), Freimanis (20), Fernandez (9), Pino (14) - Quinteto Inicial - Coleman (10), Jimenez (0), Vila (0), Guirao (1), Labuckas (4), Alarcon (0), Canals (0)

PALENCIA BALONCESTO

Diogoye (9), Bravo (12), Jamaal (11),  Garrido (16), Nunes (23) - Quinteto Inicial - Mena (2), Michel (2), O'learly (15), Garcia (0), Darnell (5), Fernandez (0).

PARCIALES

34-28 // 21-27 // 19-20 // 27-20

ÀRBITROS

Francisco José Zafra Guerra y Álvaro Lopez Luis

INCIDENCIAS

Unas 700 personas en Fontajau para ver el partido. Gran obación a Nacho Ordín al final del partido.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3036