Penney y Mainoldi apuntillan al Blusens Monbús (77-85)
Fecha martes, 15 de noviembre a las 00:22:54
Tema Noticias de la ACB


Cuarta derrota consecutiva del Blusens Monbús que continúa gafado de cara al aro y que fue incapaz de remontar en casa ante un Baloncesto Fuenlabrada bien plantado en la cancha que optó por exprimir a sus estrellas Ayón (12p+5r+2rec+16val), Mainoldi (17p+8r+19val) y Penney (25p+4/10T3+17val) para sacar adelante una importante vitoria ante un rival directo que les llena de confianza de cara a los próximos partidos. Por los locales, destacar el doble rebotes y puntos de Kendall (19p+11r+22val), los triples de Corbacho (13p+3/8T3+10val) y la dirección de Palacio (13p+5r+3as+3rec+17val) que resultaron insuficientes ante la renta obtenida por los de Porfi Fisac durante el tercer cuarto.

 Mainoldi con 11 puntos en el tercer cuarto y la exhibición del neozelandés Penney decantaron la balanza para los visitantes que sumas su tercera victoria en la liga, mientras que el conjunto gallego vuelve a sufrir un duro palo de confianza ante su escaso acierto en el tiro.



Durante la rueda de calentamiento pudimos ver la definición de tirador puro en los dedos de Kirk Penney, sin duda destacaba entre los jugadores de ambos equipos con sus rapidez en armar el brazo sin apenas fallos. Un preludio de lo que el partido nos ´depararía. El Blusens Monbús salió de inicio con A. Rodríguez - Ere - Washington - Kendall - Lasme; mientras que el Baloncesto Fuenlabrada lo hacía con Colom - Laviña - Barton - Mainoldi - Ayón.

 

El partido comenzó con un Fuenlabrada mejor plantado en el campo, y es que Porfi Fisac fue capaz de adelantarse en prácticamente todos los duelos tácticos. Las contínuas penetraciones de Colom, encontraban al referente en la pintura " El Titán" Ayón, que finalizaba en Alle Hoop las asistencias de su base. Por parte de los locales era Kendall (10p. en el cuarto), el único que veía aro con sus tiros de 5 metros. Destacar también los tapones de Lasme (3 tapones) que se ha situado primero en el ranking de la liga. Así llegabamos al final del primer cuarto con igualdad en el marcador, tras dos tiros libres de Andrés Rodríguez que como es habitual en él, se jugó la última posesión de los gallegos. (19-18). 

El Blusens Monbús jugó sus mejores minutos en el principio del segundo cuarto bajo la dirección de Palacio y sus aciertos en el tiro; pero el Fuenlabrada reaccionaba con un triple de Cortaberría y con un Sené acaparando los rebotes y se volvían a poner por delante en el marcador. Penney sacó a relucir su ametralladora y empezó su recital ofensivo acompañado de un Ayón que provocaba quebraderos de cabeza entre los veteranos pivots gallegos. Las canastas de Bulfoni, Washington y Oriol mantenían a los locales con vida, a pesar de que el la espesura en ataque y los fallos en el tiro empezaban a ser preocupantes. (37-39). 

En el tercer cuarto fue donde se rompió el partido de la mano de Mainoldi, el alapivot argentino consiguió 11 puntos en este cuarto encontrando siempre posiciones liberadas e impulsó que los madrileños se fuesen por encima de los 10 puntos de diferencia. El Blusens Monbús se vino abajo en defensa, con su máximo anotador Ebi Ere, inédito en el partido, y al que Moncho Fernández dejó en el banco en detrimento de Corbacho. Fue precisamente "Corbachov" ayudado por que Kendall, el que trató de reducir la ventaja, en los últimos minutos del cuarto. (57-66) 

En el definitivo período, dos triples de Palacio y Corbacho encendieron a la grada del Multiusos Fontes do Sar, poniendo a los locales a tres puntos (63-66). Pero fue un espejismo, nuevamente un triple de Cortaberría y un 2+1 de Sené volvían a poner tierra de por medio para los madrileños. El Blusens Monbús no se daba por vencido y trató de remontar con más corazón que acierto. Un inmenso Penney toda la mañana, consiguió dos triples imposibles con un defensor encima, haciendo inútiles los últimos esfuerzos de los gallegos, que se agarraban con metal ardiendo a los triples de Corbacho los rebotes ofensivos de Kendall y la intensidad de Lasme. Finalmente los fallos en los tiros locales y un triple sobre la bocina de Mainoldi ponían la diferencia definitiva en 8 puntos, complicando el posible basket average para los gallegos ante un rival directo. 

PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar, 5.100 espectadores

ÁRBITROS: Emilio Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat, Miguel Ángel Pérez Niz.

PARCIALES: (19-18), (18-21) - (37-39, descanso) - (20-27), (20-19) - (77-88, final)

77 - BLUSENS MONBÚS: Rodríguez (4), Ere (0), Washington (7), Kendall (19), Lasme (10) - quinteto titular - Hopkins (2), Bulfoni (5), Palacio (13), Junyent (4), Corbacho (13)

85 - BALONCESTO FUENLABRADA: Colom (6), Laviña (7), Barton (0), Mainoldi (17), Ayón (12) - quinteto titular - Sené (6), Penney (25), Vega (4), Laso (12), Cortaberría (6), Sánchez (2)

 

Fuente: Gonzalo Ramos González (Más Baloncesto).







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3049