Segunda victoria consecutiva en casa que da más confianza a Las Rozas (89-86)
Fecha domingo, 20 de noviembre a las 18:31:49
Tema Noticias de la LEB Plata


Las Rozas comenzó el primer cuarto flojo en ataque, pidiendo su entrenador, Alonso de Madariaga, un tiempo muerto a falta de 2:28 con un marcador de 9-16, fruto del mal acierto en ataque.  A partir de este tiempo muerto el equipo no supo reaccionar y la diferencia continuó en el marcador, terminando el primer cuarto con un 17-23 que dejaba la ventaja para Tenerife gracias a un triple final.

 

El segundo cuarto no comenzó mejor para los locales, pidieron un tiempo muerto para aclarar aspectos defensivos, puesto que la anotación de Tenerife se produjo en estos minutos por malas ayudas y falta de concentración. Con 24-31 y a falta de 5:47 la renta tinerfeña continuaba siendo la misma pero las sensaciones de Las Rozas en defensa eran peores.

Al descanso, la diferencia aumentó, terminando con un 33-44 en el marcador que reflejaba el acierto de Tenerife en los tiros de 2 (17/29) y Las Rozas terminó con peor porcentaje, por debajo del 50% al anotar 9 de 19 en sus tiros de dos.  La diferencia reboteadora fue también fundamental en esta primera parte, ya que mientras Las Rozas capturó 7 rebotes, Tenerife conseguiría 30, 11 de ellos de Georvys Elias, uno de los jugadores más destacados de la primera parte.

 

En el tercer cuarto se produjo intercambio de canastas continuo hasta que Tenerife se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 2:43 por los contraataques producto de la buena defensa que levaron a cabo los roceños.  El tiempo muerto sirvió para que Las Rozas saliese más enchufado y recortase diferencias, llegando al final del cuarto con un marcador de 55-63, bajando de la barrera psicológica de los 10 puntos.

Los primeros minutos del último cuarto Las Rozas salió a comerse el partido, haciendo un parcial de 8-2 gracias a 8 puntos de Rubén Martínez, que metieron en el partido al equipo y a las casi  250 personas que acudieron a Las Matas.  Con cuatro minutos de juego del último cuarto, Las Rozas le da la vuelta al partido, superando a Tenerife por 69-67 lo que obliga al entrenador visitante, José María Costa, a pedir un tiempo muerto.

 

En el último cuarto el dueño y señor del partido fue Rubén Martínez, que anotaría en este periodo un total de 17 puntos, aunque el mejor jugador roceño fue José María Balmón con 30 de valoración (22 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas).


Anotación:

CB Las Rozas 89 (17+16+22+34): Aleksandr Ugrinoski (3), Nick Wolf (9), Alberto Aspe (6), Javier Salsón (17) y José María Balmón (22) –quinteto inicial- Sergio Soria (10), Rubén Martínez (17), Iván Cruz (-), Pablo Mariñán (5) y Miguel Molina (-).

 

Tenerife Baloncesto 86 (23+21+19+23): Nick Moore (9), Sammy Monroe (30), Georvys Elías (22), Fran Flores (2) y Dani López (18) –quinteto inicial- Nacho Guigou (3) y Michelle Diouf (2).

 

Fuente: Esteban Novillo Peláez (Prensa C.B. Las Rozas)

 









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3063