Victoria del Lleida, que se aferra a los puestos altos de la clasificación.
Fecha sábado, 26 de noviembre a las 02:02:23
Tema Noticias de la LEB Oro


Hoy visitaba el Palacio de los Deportes de Granada uno de los gallos de la competición, el CE Ciutat de Lleida que cuenta en sus filas con jugadores  consagrados de nuestro baloncesto como son Paco Vázquez, ex de Unicaja o DKV entre otros, o Alfonso Alzamora, ex del Barça,  acompañados por jóvenes promesas como Marc Rubio, hermano de Ricky Rubio, o José Simeón. Los dos conjuntos llegaban por dos caminos bien distintos al partido de hoy. El CB Granada venia de sufrir una nueva derrota en la pista de La Palma y con la necesidad imperiosa de sumar una victoria para separarse de los puestos bajos de la tabla. Por su parte el conjunto de Lleida llegaba de vencer en casa a otro de los conjuntos llamados a ascender, el León, por 89-80.  Se esperaba pues en Granada una buena noche de baloncesto,  pero nada más lejos de la realidad…



El partido comenzó con imprecisiones por parte del CB Granada, fallando Fernández dos tiros libres y haciendo una mala selección de tiro en los dos siguientes ataques, lo que permitía al grupo de Lleida marcharse 0-4 en el marcador. Un tiro libre de Samb y una canasta de Cobo ponía la CB 3-4, pero las imprecisiones eran continuadas por parte de ambos conjuntos. Poco a poco el Granada fue cogiendo el pulso al partido logrando a falta de 4,40 para el fin del primer cuarto la primera renta en el marcador, 9-7. En la recta final del cuarto los dos conjuntos se soltaron en ataque  llegando al final del mismo con un 20-21. El jugador más destacado de esta cuarto fue Francis Sánchez que ya sumaba 9 puntos.

El inicio del segundo cuarto siguió  por los mismos derroteros que el primero, malos ataques, muchas pérdidas de balón. Con 6 minutos jugados en este segundo cuarto el parcial era de 3-2 (23-23). El parcial tan nefasto de ambos conjuntos lo rompe Marc Rubio con una canasta cómoda  de dos puntos. A falta de 1.33 para el descanso un triple de Jesús Fernández volvía a poner al conjunto nazarí un punto arriba 28-27 que rápidamente fue contestado por Marcus Norris. Un intercambio de canastas de dos nos llevó al descanso con el 30-32 en el marcador. Buena la primera parte del jugador de Lleida Jonathan Monyongo que sumó 14 de valoración con 8 puntos y 6 rebotes.

El segundo tiempo comenzó con un triple de Paco Vázquez muy bien replicado por Francis Sánchez con una canasta de dos tras reverso, pero 4 puntos seguidos de Morris daban una  renta de +5 al conjunto visitante, la máxima hasta el momento. A falta de poco menos de 3 minutos para el final del cuarto Curro Segura para el partido solicitando tiempo muerto, ya que el CB Granada es incapaz de acortar la renta de +5, 39-44. El partido continuaba del mismo modo que la primera parte, lento y feo para el espectador, la apatía de los jugadores dentro de la cancha comenzaba a trasmitirse a la grada. Tras un parcial del 6-0 el Granada logra igualar el marcador a 45, pero un triple de Jasn Detrick sobre la bocina hace que el conjunto de Lleida se marche 45-48 al final de este tercer cuarto.

El último parcial comenzó con sucesiones de faltas por parte de los conjuntos, y los únicos puntos que se veían subir al marcador eran los anotados por tiros libres.  A medida que se acercaba el final del partido daba la sensación de que el conjunto que lograra la más mínima renta se podría llevar la victoria, y está podría ser la conseguida por el Lleida a falta de algo más de 5 minutos, cuando 5 puntos consecutivos de Ransdell ponía el 50-55 en el luminoso. Volvíamos de este modo a la situación del cuarto anterior, renta de +5 que el Granada no es capaz de reducir. A Falta de tres minutos Norris anota un triple y tras mala selección de tiro  granadina, Norris vuelva a notar una fácil canasta de dos que pone la máxima renta para los visitantes, 54-62. A partir de este momento se limitaron a dosificar el resultado para llegar al definitivo57-71.

En resumen, partido malo, muy malo, en el que las imprecisiones y los errores han sido continuados y en el que podemos decir que esta noche ha ganado el menos malo de los dos equipos. El Lleida se acuesta líder, a la espera de lo que haga mañana el Iberostar Canarias en la cancha del Menorca. Por su parte el CB Granada baja a la decimo cuarta posición con un balance de 4-7 y rozando los puestos de descenso. En Granada podemos destacar al partido de José Coego, 20 de valoración de los 38 totales del equipo, anotando 13 puntos y capturando 8 rebotes. Por parte de Lleida destacar a Detrick y Norris con 18 puntos cada uno y Ramsdell con 16. Una semana más el MVP del partido es la afición del CB Granada, en esta ocasión 1800 personas que siguen apoyando a su equipo a pesar de la que esta cayendo… 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3088