Jornada 10: Maccabi no baja el pistón
Fecha domingo, 04 de diciembre a las 22:27:35
Tema Noticias de la Adriática


Interesante jornada en la ABA, donde Maccabi sigue en lo más alto de la clasificación tras su victoria a domicilio en Belgrado ante un Estrella Roja sin Morrison y abre hueco con sus perseguidores tras las derrotas tanto de Olimpija como de Partizan. La contundente derrota del equipo de Ljublana en casa es sin duda la sorpresa de la jornada. Cedevita es el único equipo que sigue la estela del líder después de su cómoda victoria ante Cibona. Zlatorog logró un triunfo importantísimo ante frente a Hemofarm y aprieta la zona baja de la clasificación.



En el partido que abría la décima jornada de la ABA, Zlatorog se impuso a Hemofarm (76-68) en un encuentro muy igualado en el que la mayor claridad de ideas en ataque de los locales fue decisiva. El choque se movió siempre en ventajas cortas, ninguno de los dos bandos lograba escaparse. Los eslovenos, controlando el rebote y moviendo el balón con criterio se adueñaron del ritmo de partido dirigidos por un acertado Vujasinovic, que manejó con soltura el ataque de los suyos, anotó y ayudó en tareas defensivas, finalizando el partido con 13 pts, 6 rebs , 8 asis y un robo de balón. Boris Savovic, con 18 pts y 8 rebs fue el hombre más destacado en el equipo visitante. Importante victoria de Zlatorog, que continúa como farolillo rojo pero suma su segundo triunfo en lo que va de temporada. Parece que será una temporada difícil la del cuadro de Ivan Sunara, sobre todo tras perder a uno de sus referentes, Hasan Rizvic.

Una de las sorpresas de la jornada fue la durísima derrota de Olimpija en Ljubliana ante Siroki (50-78), quedando ya a tres triunfos del líder Maccabi. Con una floja entrada -800 espectadores- en el Sports Hall Stozice, los locales fueron liquidados gracias a la caraja que tuvieron en el segundo y tercer cuarto, pues entre el minuto 10 y el 30 el parcial fue de 22-51 a favor de los visitantes. Woodside y Bertans, los más destacados en el encuentro de Euroliga, no anotaron y sumaron -6 de valoración entre ambos. La diferencia en el lanzamiento de tres, clave: 2/14 T3 para Olimpija y 15/25 para Siroki. Sakic -15 pts y 9 rebs- y Boris Barac -16 pts con 4/5 T3- fueron los mejores en el bando bosnio, que aleja de las parte baja de la tabla.

Cedevita sigue la estela de Maccabi tras sumar una importante y abultada victoria en el derbi de Zagreb ante Cibona (95-69). Ambos equipos venían de perder en Eurocup y el cansancio, sobre todo mental, hizo media en una Cibona que hizo una segunda parte muy floja, hecho que aprovechó el cuadro local para decantar la balanza a su favor. Cedevita dominó el rebote e hizo buenas selecciones de tiro, lo que le permitió a Anzulovic hacer rotaciones de cara al próximo compromiso europeo. Rudez y Kovacevic se reencontraban con sus antiguos compañeros. Andrija Zizic fue el mejor jugador del encuentro con 15 pts y 5 rebs para 25 de valoración. Esta derrota de Cibona le ha costado el puesto a su entrenador, Josip Vrankovic, cesado de su cargo en el día de ayer.

KK Zagreb, el tercer equipo de la ciudad croata, consiguió un ajustado triunfo ante el Krka Novo Mesto (85-80). Los pupilos de Vlado Androic basaron su victoria en el acierto de su juego interior -23 pts y 13 rebs de May y 17 pts y 12 rebs de Papa Diasse- y en la aportación de un Simon que con sus 25 pts, 6 rebs y 5 asis demostró  que continúa en estado de gracia. Fue un duelo muy igualado en el que el porcentaje de TL -91% Zagreb vs 52% Krka- fue una de las claves que decidió el resultado del choque. Pavic, con 19 pts, secundado por la pareja Dragic-Baxter -16 pts cada uno-, fue el mejor por parte visitante. Nenad Trajkovic, preparador del cuadro esloveno, también fue - al igual que su homólogo Vrankovic- despedido tras la derrota de su equipo, siendo sustituido por Aleksander Sekulic, uno de los asistentes.

El líder Maccabi logró una importante victoria frente al Estrella Roja (76-83), que le permite seguir manteniendo el liderato de la liga a pesar de llevar un partido menos. El conjunto de Pesic pago muy cara su falta de agresividad defensiva en algunas partes del choque facilitando las acciones ofensivas de los israelíes, que acabaron rozando el 70% en T2. Los de Belgrado, sin Morrison, se agarraron a la inspiración de Petar Popovic -17 pts y 8 rebs- y Milutinovic -15 pts- pero no pudieron frenar a Big Shaq Schortsanitis, que con 19 pts fue el máximo anotador del encuentro. Langford y Papaloukas empiezan a asumir galones tras la vuelta de Farmar a New Jersey. Amplio reparto de minutos por parte de David Blatt.

Y en el último partido de la jornada del sábado, que terminaría siendo el más interesante de la jornada, Radnicki venció a Helios en tierras eslovenas (90-98) poniendo de paso tierra de por medio con el cuadro de Sagadin en la clasificación. Fue un partido intenso y disputado, en el que hubo que llegar hasta la prórroga para conocer al ganador. Los serbios se mostraron más acertados en el tiempo extra y se acabaron llevando el gato al agua. Los locales plantaron cara durante todo el partido sustentados en las aportaciones de Gay -27 pts y 9 asis- y Prepelic -26 pts, 5 rebs y 5 asis- desde el perímetro junto con el gran trabajo de Pasalic bajo los aros -20 pts y 11 rebs- pero se mostraron erráticos e imprecisos en los instantes finales. Un soberbio Markovic dirigió al bando visitante marcándose un partidazo de escándalo con 27 pts, 5 rebs, 11 asis y 2 robos que a la postre le servirían para convertirse en el MVP de la décima jornada gracias a sus 39 de valoración. Michael Scott -19 pts, 11 rebs y 4 asis- y David Simon -18 pts y 8 rebs- fueron sus fieles escuderos.

En el partido del domingo, que cerraba la décima jornada, Buducnost venció en casa a Partizan (76-68) –mismo resultado que en el choque entre Zlatorog y Hemofarn- y se acerca a la zona alta de la clasificación. Los locales no jugaron mejor que los serbios, pero aprovecharon sus innumerables segundas opciones –hasta 16 rebotes ofensivos para Buducnost-. Partizan estructuró bien sus ataques pero pecó de falta de actividad defensiva. Su 62% en T2 y 50% T3 fue insuficiente. El trabajo de Vitkovac y A. Popovic bajo los aros y los puntos de Marko Popovic dieron la victoria al cuadro montenegrino. Milosavljevic, con 17 pts, fue el más acertado en el bando serbio junto con el siempre intenso Kecman -11 pts y 9 rebs-. Nikola Pekovic anotó 12 pts en su despedida de Partizan.

Maccabi continúa afianzado en el liderato sin conocer aún la derrota (9-0) y con un partido menos –vs Hemofarm-, seguido de cerca por Cedevita (8-2). Partizan y Olimpija se alejan tras sus respectivas derrotas y se colocan a tres victorias de los israelíes. Por abajo, Zlatorog se mantiene otra jornada más en la última posición pero ya empatado a triunfos con Estrella Roja, Helios y Krka, todos con dos triunfos.

El MVP de esta décima jornada ha sido Steven Markovic, decisivo en la victoria a domicilio de Radnicki en Eslovenia. La portentosa actuación del base le llevó a sumar 39 de valoración merced a sus 27 pts, 5 rebs, 11 asis, 2 robos y 7 faltas recibidas. Fantástico encuentro del exterior serbio.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3117