CSKA cae y Triumph por fin se estrena
Fecha domingo, 11 de diciembre a las 11:44:38
Tema Noticias de la PBL


Interesante jornada en Rusia, donde CSKA perdió su condición de invicto tras caer ante un Khimki que se coloca como nuevo líder de la competición y donde Triumph logró su primera victoria de la temporada tras ganar en casa al Kuban. Beverley -26 pts- fue el protagonista del triunfo del Spartak ante un rocoso Enisey y Krylya sorprendió a Novgorod a domicilio con partidazo incluido del MVP Aaron Miles -44 valoración-. Kirilenko volvía a jugar –7 min, y con máscara protectora- con CSKA tras recuperarse de su caída.



No se puede calificar como sorpresa, pero pocos pensaban que CSKA –sin Mozgov- sobre todo tras su exhibición en el primer cuarto (10-18 min.10), fuera a caer en el Novator Arena (75-65), y menos en el día en el que reaparecía Andrei Kirilenko –estuvo 7 min en pista-, ataviado con una ligera máscara. Los de Kazlaukas comenzaron el choque imponiendo su ritmo de juego y presentando una defensa muy solvente, lo que propició el parcial favorable a los visitantes. Pero hasta ahí le duró la gasolina a CSKA. Los locales empezaron a ver como su tridente de lujo –Frizdon (12 pts y 6 asis)/Monya (19 pts y 8 rebs)/Planinic (10 pts, 8 rebs y 4 robs)- se entonaba y hacía que Khimki llegara al descanso arriba en el marcador (30-29 min.20). El partido se mantuvo igualado hasta el final pero el cuadro de Kurtinaitis supo mantener sus cortas ventajas hasta el final manteniendo a raya al CSKA. Sammy Mejía, sólo 4 min en cancha. Khryapa, con 11 pts, 6 rebs y 4 asis, fue el más destacado por el bando visitante.

En San Petersburgo, el Spartak logró un ajustado triunfo frente a Enisey (83-79) y se mantiene con balance positivo en la media tabla. Los locales nunca pudieron escaparse en el marcador; el conjunto de Krasnoyarsk nunca se dio por vencido y se mantuvo en la pelea por encuentro hasta el final. La magnífica actuación del backcourt titular de los de Zdovc, con un Beverley en plan estelar -26 pts, 5 rebs, 5 asis y 3 robs- fue clave en el devenir del choque. No acusaron los locales el flojo partido de Valery Likhodey, muy poco participativo y con mínimo protagonismo en las acciones ofensivas. Por parte visitante, el buen partido de Baxter -19 pts y 6 rebs- y la brillante irrupción de Trushkin desde el banquillo -13 pts en 13 min- no bastaron para llevar a Enisey a la victoria. Un Enisey que se mantiene en la zona baja de la clasificación, ahora empatado a una victoria con el recién estrenado Triumph.

El equipo de Lubertsy, sustentado en la aportación de su quinteto titular, fue capaz de lograr su primera victoria de la campaña en la PBL tras de deshacerse del Lokomotiv Kuban en el tiempo extra (89-83). Las imprecisiones se sucedieron en los primeros compases del choque, pero antes de llegar al descanso, los de Kuban, acertados en ataque, se escaparon en el marcador (28-38 min.20). En la segunda mitad, Triumph, con un juego fluido y dinámico y con gran presencia en el rebote ofensivo, pudo remontar y llegar por delante antes del último y definitivo cuarto (58-55 min.30). Ni uno ni otro conjunto supieron decantar el encuentro a su favor en los últimos diez minutos y así se llegó a la prórroga, donde los pesos pesados del bando local se encargaron de darle a su equipo la primera victoria en la liga. Jefferson -25 pts- y McKee -24 pts- fueron los mejores en Triumph. En el equipo dirigido por Boza Maljkovic los más destacados fueron Traoré, con 17 pts y 6 rebs, y Shabalkin -14 pts en 13 min-.

En el último partido de la jornada, Nizhniy Novogorod no aprovechó su condición de local y se dejó sorprender por un Krylya (85-90) que consiguió un importante triunfo comandado por la genial actuación del MVP de la jornada: Aaron Miles. El choque fue intenso e igualado; los locales fiaron toda su suerte a lo que pudieran hacer Ignerski y Antonov -51 pts entre ambos- y cuando éstos fallaban el equipo quedaba desguarnecido debido a la poca aportación tanto de Bremer como de Paunic, muy desdibujados y sin encontrar su papel en el encuentro. Para hacer frente a la demoledora pareja Antonov-Ignerski, los de Krasnye se encomendaron a la figura de Aaron Miles. El base americano firmó un tremendo partidazo y con 24 pts y 11 asis movió al equipo con maestría. Labovic, con 17 pts, fue su mejor socio. La mayor actividad defensiva del cuadro visitante en los momentos clave del partido fue uno de los elementos más decisivos en el resultado final.

Tras esta jornada, Khimki se aúpa al liderato de la liga rusa y se coloca primero en solitario con un balance de 5-1, perseguido por el CSKA que suma 4 victorias en cinco partidos. Spartak se mantiene a la expectativa después de su triunfo (3-2) mientras que Kuban pierde fuelle tras su derrota y se queda en el 50% (3-3). Triumph es el gran beneficiado en la parte baja de la tabla merced a su ansiada primera victoria aunque se mantiene como colista con 1-5. Aaron Miles fue el mejor jugador de la jornada tras acabar con 24 pts, 3 rebs, 11 asis, 2 robos y 8 faltas recibidas el partido que enfrentaba a su equipo, Krylya, con Novogorod. Sus 44 de valoración fueron inalcanzables.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3143