Un CAI Zaragoza con casta, se apoya en el triple para vencer en Fuenla. (88-95)
Fecha domingo, 11 de diciembre a las 19:11:55
Tema Noticias de la ACB


JORNADA 11: BALONCESTO FUENLABRADA – CAI ZARAGOZA

Se enfrentaban esta mañana en el Fernando Martín el Baloncesto Fuenlabrada y el CAI Zaragoza con la Copa como objetivo. El partido no defraudó a nadie y, tras dos prórrogas cayó del lado visitante por 88-95. Se presentaban los maños con las bajas de Robert Archibald y Rafael Hettsheimeir, la del brasileño a última hora a causa de unas molestias en las rodillas. El cuadro local, por su parte, recuperaba a Kirk Penney, ya recuperado del proceso febril que le impidió entrenar con normalidad esta semana. Además, el jugador del filial, Javier de Pinto, fue convocado para cubrir la baja de Jon Cortaberría, que no se recuperó a tiempo de su esguince de tobillo.



 

Comenzaba el partido con 35 minutos de retraso al romper Ferrán Laviña uno de los tableros durante el calentamiento. Mandaba en estos primeros minutos el CAI que, de la mano de un gran Van Rossom, marcaba las primeras diferencias y situaba el 4-8 en el electrónico. Reaccionó el Fuenlabrada de la mano del dúo Laviña-Ayón que conseguían poner a su equipo por delante, 10-8. La igualdad sería la tónica dominante de este periodo, que acabaría cayendo del lado visitante por un ajustado 14-15 gracias a una canasta sobre la bocina de Carlos Cabezas.

Comienza el segundo periodo con ambos equipos más enchufados, el CAI apretando mucho en la defensa en el perímetro, y jugando con Pablo Aguilar como único interior y Pablo Almazán como falso cuatro. El Fuenlabrada se mostraba más acertado en ataque, pero los triples de Stefansson mantenían a los visitantes por delante. El toma y daca entre ambos conjuntos se sucedía y, poco a poco desde la defensa y gracias a su acierto desde la línea de tres puntos, el equipo de José Luis Abós comenzaba a abrir brecha en el electrónico y, con un triple de Pablo Almazán alcanzaba los doce puntos de renta. Al final del cuarto y gracias a un triple de Penney el Fuenlabrada reducía la ventaja a los nueve puntos al descanso (29-38). En este segundo periodo el pívot del CAI Albert Fontet se retiró lesionado, lo que dejaba más mermado aún el juego interior del equipo maño.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Fuenlabrada más concentrado en defensa, intentando frenar la circulación de balón del CAI y apretando mucho a sus exteriores para que no tirasen cómodos. Con cuatro puntos consecutivos Gustavo Ayón acercaba a su equipo en el marcador y el Fernando Martín comenzaba a apretar y a animar a los suyos. A falta de un minuto los locales se encuentran sólo a 3 puntos, da aire Wright a los suyos con un nuevo triple, pero rápidamente responde Leo Mainoldi en el otro aro, forzando al técnico caísta a pedir un tiempo muerto cuando sólo restan 46 segundos para finalizar el cuarto, el marcador muestra un igualado 45-49. Tras el tiempo muerto, triple de Stefansson a falta de 24 segundos que obliga a Porfi Fisac a solicitar de nuevo un tiempo muerto, anotaría ahora desde la línea de tres Kirk Penney para colocar el 48-52 de final de cuarto.

La igualdad seguirá presente durante el último cuarto, con un Fuenlabrada espoleado por su público apretando y un CAI  aguantando la presión e intentando gestionar las ventajas obtenidas en la primera parte. Conseguirá ponerse al fin por delante el equipo local cuando aún quedaban cuatro minutos por disputarse, el dúo Penney-Ayón sumaba en ataque para los de Madrid, mientras un gran Pablo Aguilar mantenía a los suyos con vida. Se mantendría la iniciativa del Fuenlabrada en los minutos finales del encuentro, llegándose al último minuto y medio con un 72-69 favorable a los locales, pero entonces, un triple de Toppert volvía a igualar el tanteo. A partir de aquí canastas de Ayón, Aguilar, Colom, fallo del CAI, 76-74 y falta en ataque a Mainoldi con 15 segundos para el final. Tras el tiempo muerto, canastón de Carlos Cabezas que iguala el partido y fuerza la prórroga al fallar Penney el tiro final.

Llegamos a la prórroga, ambos equipos notan el cansancio y ya no se los ve tan frescos en ataque, el ritmo anotador baja ostensiblemente y el empate a seis tantos en el parcial de este periodo así lo refleja. Tiene el tiro ganador Wright pero bien defendido, no puede anotar, lo que provoca una segunda prórroga.

En este segundo periodo extra el CAI se muestra más acertado, lo que unido a la precipitación en ataque del Fuenlabrada lo lleva a conseguir la victoria, un par de triples forzados y errados por Penney y Mainoldi terminan de condenar a un equipo local que luchó y remó hasta el final para acabar ahogándose en la orilla. Al final, de la mano de un gran Cabezas, victoria por 88-95 del CAI Zaragoza.

88 - Baloncesto Fuenlabrada (14+15+19+28+4+8): Colom (16), Barton (-), Laviña (6), Mainoldi (9) y Ayón (24) -quinteto inicial- Sergio Sánchez (5), Penney (20), Muñoz (2), Vega (4), Sene (-), De Pinto (-) y Laso (2).

95 - CAI Zaragoza (15+23+14+24+4+15): Van Rossom (12), Wright (12), Stefansson (13), Aguilar (24) y Toppert (9) -quinteto inicial- Cabezas (11), Almazán (12), Legasa (2) y Fontet (-).Árbitros: Antonio Conde, Franciso José Araña y Pedro Munar. Excluyeron por faltas a Penney en el minuto 49 por parte del conjunto local.

Árbitros: Antonio Conde, Franciso José Araña y Pedro Munar. Excluyeron por faltas a Penney en el minuto 49 por parte del conjunto local.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga española, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5124 espectadores.

 

Fuente: Alejandro Santana Barroso     Fotografía: ACB Photo / F. Martínez







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3145