"Victoria de Huesca el día que robaron al C.B Granada la ilusión. (64-84)
Fecha domingo, 11 de diciembre a las 19:40:38
Tema Noticias de la LEB Oro


Han pasado varios días desde que los dirigentes del CB Granada dieron la ya más que comentada rueda de prensa en la que se comunicó que el conjunto nazarí iba a sufrir un ERE y que subsistiría lo que resta de temporada. Sí, es muy difícil mirar a delante, pero a algo tendremos que agarrarnos los aficionados y creo que ese algo debe ser el baloncesto en sí, simple y llanamente, y a los jugadores que ahora están dándolo todo por el club, sin olvidarnos, por supuesto del resto de trabajadores del club, voluntarios, cantera...



 

Visitaba al CB Granada en el día de hoy el Lobe Huesca, conjunto de largo recorrido histórico que durante 10 temporadas anduvo por la liga ACB, Huesca la Magia. Se encontraban con el mismo balance de victorias y derrotas que el CB Granada, 4-8, empatados en la penúltima plaza de la competición junto con el CB Clavijo y Tarragona.  Llegaban a Granada tras sufrir una derrota en casa frente al León 68-81, partido en el que destacaron Jan Orfila, ex del CB Granada en las temporadas 04/05 y 05/06, con 14 puntos y 19 de valoración y Leonavicius que se fue a los 20 puntos, este jugador de origen lituano es el máximo anotador del equipo con una de media de 14,83 puntos por partido seguido por Miguel Montañana con un promedio de 14,45.

Por parte del Granada esta jornada era una de las más difícil de la historia del club, los jugadores iba  a tener mucha carga mental por lo que está pasando a su alrededor por lo que pienso que no merece la pena que nos paremos en ver si la victoria viene mejor o peor para la clasificación del CB Granada, a todo esto había que sumar la baja de Samb que esta misma semana perdió a su madre. Visto lo visto los chicos tienen que olvidarlo todo, en la medida de lo posible, disfrutar e intentar que todo lo que está por venir sea lo menos duro posible. La afición más que nunca debe estar con el equipo, y el resto de trabajadores…

El comienzo fue muy malo para el conjunto  local, un poco fuera de sitio, perdiendo balones de manera extremadamente fácil y permitiendo cómodos lanzamientos para el conjunto de Huesca que abrió la primera brecha en el marcador 2-11 con 3:25 jugado del primer cuarto, esta situación obligó a Curro Segura a parar el juego por primera vez.  Tras el tiempo muerto el conjunto nazarí continuaba haciendo malas selecciones de tiro y se les notaba atenazados en su juego.  A falta de 3 minutos para el final el Huesca logra la mayor renta de este cuarto, +10, tras triple de Oscar Herrero. El primer cuarto termino con esa renta de 10 puntos favorable al conjunto visitante tras canasta sobre la bocina de Knutson, 8-18.

El segundo parcial comenzó siendo un calco del primero, con un CB Granada totalmente fuera del partido y un Huesca, que sin estar tampoco muy entonado, poco a poco iba abriendo más el hueco en el marcador. Los primeros cinco minutos de este cuarto se cerraron con una renta de +13 para Huesca, 16-29. Un triple de Leonevicius, segundo consecutivo, seguía aumentando la diferencia 16-32. Al descanso se llegó con la mayor diferencia hasta el momento en el marcador 21-40 a favor de Huesca gracias, en parte, a los 9 puntos anotados en este cuarto por el Leonevicius.

El segundo tiempo comenzó con defensas presionantes por parte del CB Granada lo que permitió recuperar el balón en los primeros ataques del conjunto visitante, logrando un parcial de 3-0 de inicio. A falta de 5 minutos para el fin del tercer cuarto la renta de los jugadores del Huesca ya rondaba los 20 puntos, y el CB Granada no daba síntomas de mejoría. El público iba sacando pancartas y cantando con más asiduidad “queremos baloncesto”.  Intenta reaccionar el CB Granada al final del cuarto y recorta la diferencia a +17 para los visitantes.

El último cuarto ya estuvo totalmente exento de interés, la diferencia era prácticamente insalvable para los locales, aun así un parcial de 5-0 metió al CB en el partido poniéndose a 14 puntos a falta de poco más de 7 minutos para el final, pero no era más que un tímido espejismo. El público se dedico, durante el tiempo que restaba para el final, a cantar consignas del tipo, ¿El Alcalde donde esta? Aranda dimisión o coreando el nombre de Nico Gianella. El partido terminó 64-84 favorable para el conjunto visitante.

En definitiva, un partido sin ninguna historia, roto desde el primer cuarto. Los mejores jugadores del partido fueron por parte del conjunto local fueron Jesús Fernández, 10 puntos y 10 rebotes, y Francis Sánchez que sumó 15 puntos. Por parte visitante 6 jugadores sobre pasaron los 10 puntos, destacando los 16 de Leonavicius, los 15 de Knutson y las dobles figuras de Jan Orfila, 10 puntos y 10 rebotes.

En la rueda de prensa poco que señalar también, Angel Navarro, entrenador de Huesca, dio ánimos al club granadino y comentó que la victoria es merecida y positiva para su equipo. Por su parte Curro Segura, muy abatido, comento que nunca en su carrera había pasado por esta situación, que no hubo partid en ningún momento y que nos han robado la ilusión. Además fue todo elogios para la afición nazarí que no dejó de apoyar al equipo en ningún momento…

Fuente: Miguel Pérez Puertas.

 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3146