Maccabi pierde su imbatibilidad en la jornada del esplendor croata
Fecha lunes, 12 de diciembre a las 21:21:36
Tema Noticias de la Adriática


Interesante jornada la undécima en la Liga Adriática, donde Maccabi no fue capaz de mantenerse invicto y cayó en Zagreb ante el KK del MVP Krunoslav Simon -35 de valoración-. Además del KK, los otros dos equipos croatas también saldaron sus partidos con triunfos; Cedevita igualó a Maccabi en número de victorias tras su victoria ante Siroki y la Cibona se impuso al Estrella Roja. En Novo Mesto se cumplió el dicho que reza que “a entrenador nuevo, victoria segura” ya que en el primer partido dirigido por Sekulic, Krka aprovechó los tropiezos de los tres últimos clasificados para sumar su tercera victoria y ponerse un triunfo por encima de los colistas. Sólo Buducnost, en un emocionante partido con un último cuarto vibrante, se atrevió a lograr la victoria a domicilio frente a Hemofarm. A destacar también la desbandada en la plantilla del Olimpija, donde hasta cuatro jugadores han dejado el equipo en las últimas fechas. TJ Ford también abandonó la disciplina del KK Zagreb.



Radnicki sigue con su buena racha de resultados y logró su quinta victoria en liga tras deshacerse con facilidad de un blando Zlatorog (88-71). El colista, que abusó del triple sin acierto alguno, tuvo un amago de reacción en el segundo cuarto tras un pésimo inicio de partido pero volvió a hundirse tras el descanso. A los locales le bastó con aprovechar las facilidades –en forma de pérdidas y de poca actividad defensiva- que concedió el rival en el primer y tercer cuarto (53-21 el parcial entre ambos cuartos) para dejar el choque sentenciado antes del comienzo de los últimos diez minutos. David Simon –26 pts y 13 rebs (8 de ellos ofensivos)- y Michael Scott -25 pts y 6 rebs- siguen en gran estado de forma y lideraron al conjunto serbio. Omic fue el más destacado en el bando visitante con 24 pts y 9 rebs.

Importantísima victoria la del Krka Novo Mesto en Eslovenia ante Helios (84-64), que le permite distanciarse un poco de los últimos puestos. Cómodo triunfo local basado en el dominio del rebote -42 a 26- y en la imposición de un ritmo de juego dinámico que incomodó al cuadro de Domzale, que se mostró muy desacertado en los lanzamientos a canasta. Los siete tapones que recibieron les obligaron a buscar más acciones exteriores, precipitadas muchas de ellas. Jerome Jordan, con 19 pts, 9 rebs y 3 taps, y Pavic, con 15 pts y 6 rebs, los mejores del cuadro esloveno. Prepelic -22 pts- fue el único que llegó a los dobles dígitos en anotación en un Helios que no levanta cabeza y sigue en la parte baja con sólo dos victorias.

Saltó la sorpresa en Zagreb, donde el KK –ya sin TJ Ford- se impuso al flamante e invicto líder Maccabi (81-74) en un encuentro muy disputado e intenso. Los israelíes, con una defensa muy agresiva, concedieron demasiados tiros libres que le dieron la vida al conjunto croata en determinados momentos del partido. Tampoco estuvieron acertados desde el triple y no supieron aprovechar las numerosas pérdidas del rival. Los locales, sin May, explotaron al máximo su acierto exterior -anotaron (y lanzaron) más de tres que de dos- para acabar llevándose el partido gracias a la gran actuación del MVP Krunoslav Simon -26 pts-. Los de Blatt echaron de menos a Hendrix y Smith –eliminados por faltas- en los instantes finales y se vieron superados por el ímpetu local.

Cibona también hizo valer su condición de local y logró el triunfo frente al Estrella Roja –que siguen sin poder contar con Morrison- (87-73) en un choque que quedó prácticamente decidido antes del descanso (52-33 min.20). Fue un encuentro algo tosco y trabado, con muchas faltas, algo que no favoreció al conjunto de Belgrado. La fluidez en el movimiento de balón y en las transiciones permitió a los croatas acabar el partido con un espléndido 72% en T2. Muy buena actuación del perímetro local, cuya aportación fue decisiva para encarrilar la victoria en la primera parte. Los problemas de faltas de Petar Popovic minimizaron el poder ofensivo interior visitante. Los pupilos de Pesic siguen sumando derrotas y se mantienen en los últimos puestos de la clasificación mientras Cibona se asienta en la zona media-alta de la tabla.

Y para terminar de completar una jornada perfecta en cuanto a los equipos croatas se refiere, Cedevita –no jugó Bagaric- aprovechó el inesperado tropiezo de Maccabi para acercarse aún más a los macabeos imponiéndose sin dificultades a Siroki (74-60). El bando bosnio empezó entonado el partido para perderse posteriormente entre imprecisiones y precipitación a partes iguales, hecho que aprovecharon los locales para ir amasando una ventaja que pudieron mantener sin problemas. Draper -11 pts, 5 rebs y 4 asis- y Bazdaric -15 pts- comandaron a su equipo, que no acusó las continuas rotaciones de Anzulovic en el desarrollo del encuentro. Vladovic, Pilepic y Sakic, los tres con 11 pts, fueron los máximos anotadores por parte visitante. Cedevita, con esta victoria, iguala a triunfos con Maccabi, a expensas del partido aplazado que aún tienen que disputar los amarillos frente a Hemofarm.

Buducnost consiguió en Serbia la única victoria a domicilio de la jornada después de vencer a Hemofarm por un ajustado 77-78. Los montenegrinos tuvieron el partido controlado durante los tres primeros cuartos, pero los locales sacaron la casta en los últimos diez minutos y estuvieron a punto de llevarse el choque. Los triples fueron el arma más decisiva de Buducnost, que sufrió de lo lindo para aguantar el resultado. Los locales merecieron algo más, desde luego. Jermaine Anderson y Krstovic, ambos con 15 pts, fueron los más destacados del equipo ganador. El gran trabajo de Savovic -15 pts y 17 rebs- no se vería recompensado en el marcador.

Y para cerrar la jornada, Partizan se dio un homenaje (93-69) ante un Olimpija en cuadro. El conjunto esloveno ha visto como Green, Woodside, Markota y Varda, por diversos motivos, se han marchado del club dejando el equipo la plantilla bajo mínimos. Frente al equipo serbio, Filipovski solo pudo contar con ocho jugadores. A pesar del panorama, el cuadro visitante dio la cara en la primera mitad del choque, llegando al descanso un punto arriba. Ya en la segunda parte, a Partizan le bastó con controlar el rebote y seleccionar bien sus opciones ofensivas para lograr una sencilla victoria aprovechando el bajón físico de su mermado rival. Mirosavljevic, con 16 pts, y Kecman, con 15 en 17 min, fueron los más destacados en el equipo serbio, mientras que Deon Thompson sobresalió en Olimpija con 25 pts y 9 rebs.

Maccabi (9-1) mantiene el liderato pese a la derrota aunque igualado ya a número de victorias con Cedevita (9-2). Partizan (8-3) sigue anclado en la tercera posición, con Buducnost, Olimpija y Cibona –los tres con 7-4 de balance- inmediatamente detrás. KK Zagreb (6-5) es el último equipo con balance positivo. Zlatorog, Helios y Estrella Roja copan las tres posiciones de cola con un balance de 2-9. El MVP de la undécima jornada ha sido Krunoslav Simon, escolta del KK Zagreb, que con 35 de valoración -26 pts, 7 rebs, 4 asis, un robo y 7 faltas recibidas- fue clave en la victoria de su equipo ante Maccabi.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3155