C.B Fuenlabrada cumple ante el Nitra con su trámite en Eurochanllenge (93-80)
Fecha miércoles, 14 de diciembre a las 00:06:53
Tema Noticias de la Eurochallenge


Última jornada europea para el conjunto fuenlabreño que, con la segunda posición de grupo asegurada y sin nada en juego, buscaba recuperar las buenas sensaciones de juego tras la derrota en competición doméstica frente al CAI Zaragoza. Vuelven a contar los de Porfi Fisac con la baja de Jon Cortaberría que aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo.



                     

 

Empezaba acertado el equipo local en ataque, encontrando el aro y aprovechando la superioridad de Sené en la pintura, sin embargo, no lograba despegarse en el electrónico. La defensa concedía demasiadas segundas opciones y los eslovacos las aprovechaban. Conseguían frenar los visitantes el ritmo de ataque del Fuenlabrada con una zona y, mediado el primer periodo, lograban ponerse sólo a un punto después del 9-3 inicial. Aseguraba el rebote y subía líneas en defensa el equipo de Profi Fisac que conseguía así, y gracias a un triple de Sergio Sánchez, volver a abrir brecha en el marcador. Poco a poco los de casa iban aumentando las ventajas y con 24-13 obligaban al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Al final del periodo un cómodo 27- 16 para el Fuenlabrada que veía como Penney se sumaba a la fiesta desde la línea de tres puntos.

Comenzaba el segundo cuarto, el Nitra volvía a situarse en zona y lograba acercarse en el marcador, aunque no lo suficiente para inquietar, todavía, al equipo madrileño. El conjunto local mantenía el control del juego y del partido, y administraba bien su ventaja. Llegados al ecuador del segundo periodo se mantenían los once de ventaja tras mate de Leo Mainoldi, justo después, robo de balón, contraataque bien llevado por Colom y mate de Sené que obligaba a Lubomir Urban, técnico visitante, a solicitar un nuevo tiempo muerto con 40-27 en el marcador. Volvían a insistir en la zona los eslovacos, pero el juego entre pívots del Fuenlabrada y la buena circulación de balón permitían a los locales seguir anotando con facilidad.  Se relajaba un poco la defensa del Fuenlabrada en estos instantes finales de cuarto, lo que permitía al Nitra ver el aro con más facilidad y recortar las distancias. Al final se llegaba al descanso con 53-44 en el marcador. En el equipo local destacaban Sergio Sánchez, Kirk Penney y Saer Sené, mientras por parte visitante los jugadores más acertados eran Denis Clemente, Mamadi Diane y Robert Vaden.

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos salieron más serios en defensa, esto provocó que en los primeros compases del tercer periodo ambos conjuntos encontrasen serios problemas para anotar. Golpeó primero el Nitra que, con una canasta de Diane se ponía a sólo siete puntos, no tardaba en llegar la reacción del Fuenlabrada que, tras triple de Sergio Sánchez devolvía los diez puntos de diferencia al electrónico. Comenzaba a presionar toda la pista el equipo de Porfi Fisac que ponía en serios aprietos al conjunto eslovaco. Se superaba el ecuador del cuarto y las diferencias seguían oscilando alrededor de los diez puntos, la igualdad se mantenía y, ni el Fuenlabrada conseguía romper definitivamente el encuentro, ni el Nitra acercarse con peligro en el marcador. El rebote ofensivo empezaba a costarle caro al Fuenlabrada que veía como a falta de 2:30 para la conclusión del cuarto el conjunto dirigió por Lubomir Urban se colocaba a sólo cinco puntos. Pero rápidamente reaccionaban los locales que después de un triple de Mainoldi y un contraataque de Colom volvían a situar los diez puntos de ventaja y provocaban el tiempo muerto del Nitra. Al finalizar un igualado tercer cuarto, Fuenlabrada 71 – Nitra 59.

Comienza el último periodo y ambos equipos anotan con cierta facilidad, las diferencias se mantienen alrededor de la decena de puntos, pero poco a poco las prisas comienzan a provocar imprecisiones en el ataque visitante que ve con el Fuenlabrada se marcha hasta los 14 puntos de ventaja tras canasta de Penney. Intentaba recortar de nuevo las distancias el conjunto eslovaco a través de la zona 2-3 pero sin demasiado acierto, lo que obligaba a su técnico a solicitar tiempo muerto con 84-70 en el marcador. Las prisas del ataque eslovaco y la presencia de Sené en la zona permitían al Fuenlabrada seguir aumentando poco a poco su ventaja que ya se situaba en los 17 puntos. En los minutos finales el partido se convirtió en un correcalles que los visitantes aprovecharon para maquillar un poco la derrota. Al final 93-80 favorable a un Fuenlabrada que aprovechó para rotar y repartir minutos entre sus jugadores.

 

Ficha Técnica:

Árbitros: Keith Williams, Milan Adamovic y Nikolaos Somos. Excluyeron por faltas personales a Clemente en el minuto 38 por parte del conjunto visitante.

93 - Baloncesto Fuenlabrada (27+26+18+22): Sergio Sánchez (21), Laviña (-), Barton (8), Vega (-) y Sené (15) -quinteto titular- Mainoldi (17), Penney (17), Colom (7), Laso (2), Ayón (-) y Muñoz (6).

80 - Bemaco Nitra (16+28+15+21): Clemente (20), Vaden (17), Diane (23), Majok (17), Tomek (1) -quinteto titular- Ziak (-), Lehman (-), Hasan (-), Jass (-), Nuber (-), Vido (-) y Silinskis (2).


Declaraciones:

Al comparecer ante la prensa el entrenador del Bemaco SPU Nitra, Lubomir Urban, habló acerca de la oportunidad que representaba para ellos el jugar una competición europeo y se mostraba satisfecho en líneas generales con el papel realizado por su equipo en esta fase de grupos, si bien esperaba que pudieran seguir mejorando y ofrecer un nivel más alto en futuras citas.
En cuanto al partido disputado en el Fernando Martín el preparador eslovaco habló del encuentro como “un partido con dos partes bien diferenciadas” en el que considera que “el cansancio y la mejor rotación de jugadores del Fuenlabrada fue la clave del triunfo”. Lubomir Urban se mostró satisfecho con la primera mitad realizada por sus jugadores, no tanto con la segunda en la que afirma que, a pesar de intentar distintas defensas el cansancio hizo mella en sus jugadores y no rindieron como se esperaba de ellos.
Por su parte, el entrenador del equipo local, Porfi Fisac, describió el partido como una buena manera de “recuperar sensaciones” y “de ajustar algunos detalles y corregir algunas cosas en las que sufre el equipo”. Además reconoció que “el juego alegre y dinámico” que practica su equipo fue la causa de muchas de las pérdidas, pero asimismo afirmó que no es algo que le preocupe excesivamente “puesto que se puede corregir”. Para terminar el técnico del Fuenlabrada quiso hacer énfasis en lo importante de esta competición para que los jugadores menos habituales “fuesen cogiendo oficio a base de disputar partidos”.


Fuente: Alejandro Santana Barroso  (Más Baloncesto)







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3157