El Blusens Monbús suma una importante victoria ante el Estudiantes (61-58)
Fecha domingo, 18 de diciembre a las 22:46:25
Tema Noticias de la ACB


Partido con un pobre porcentaje de tiro en ambos equipos y victoria final del Blusens Monbús que empata con el Asefa Estudiantes en la clasificación con 4 victorias y 8 derrotas. Partido de escasa calidad en donde destacaron por los locales la intensidad defensiva de Washington (5p+7r+2rec) y Lasme (6p+10r) y el acierto exterior del capitán Bulfoni (10p+2rec), artífice de la remontada, y de Ebi Ere (11p). También Palacio (7p+4r+11val) tuvo acciones de mérito en el partido. Por los visitantes Simmons (12p+11r+20val) fue el jugador más valorado del partido además destacamos a un intermitente Wright (11p+6r) y la entrega de Granger (10p+8r+3rec+13val).

El Estudiantes sigue sin conocer la victoria fuera de casa y enseña sus dos caras en el mismo partido, un primer tiempo serio en donde fue mejor en defensa y dejaron con vida al Blusens y una segunda parte bastante pobre en conjunto que permitió al Obradoiro hacerse fuerte gracias al apoyo de su afición.

 

Con el tradicional miudiño y Granger-Wrigth-De la Fuente-Gabriel-Simmons por el Estudiantes y Palacio-Bulfoni-Ere-Lasme-Junyent por el Blusens Monbús, comenzó el partido en Santiago con un Blusens encontrando a Lasme en la bombilla para anotar las primeras canastas del partido, el Estudiantes no se amilanó y respondió con Gabriel desde el perímetro y Simmons haciendo daño en la pintura hundiéndola hacia abajo. Los madrileños llevaban el tempo del partido y el conjunto de Moncho sufrió mucho durante el primer cuarto en donde muchas acciones bajo canasta acababan escupidas por el aro. Oriol y los locales no carburaban en ataque y Granger comandaba un parcial de 0-13 para los de Pepu que parecían haber encontrado las claves para parar el ataque local con la intimidación de Simmons y sus rebotes y la fuerza en la dirección de Granger. Diez puntos de diferencia al final del primer cuarto y la sensación de un pobre Obradoiro que no daba la talla. (8-18)

 

La entrada de la segunda unidad local tampoco aportaba ideas nuevas al ataque, en donde se echaba en falta la baja del lesionado Corbacho. Wright mejoraba en anotación y la diferencia seguía ampliándose con un Blusens que continuaba muchos minutos sin anotar, dando la impresión de falta de confianza de cara al aro y una triste movilidad en los cortes y la circulación de balón de sus jugadores. Granger ponía la máxima diferencia para los visitantes (10-25, min 15) y Moncho Fernández se veía obligado a pedir tiempo muerto. Los últimos minutos del segundo cuarto sirvieron para recomponer el juego en ataque de los locales, en donde el joven Nguema asumió la responsabilidad en un momento crítico desde la línea de 6.75. Kendall y Washington áyudaban también a romper la sequía anotadora y Bulfoni por fin conseguía encestar un triple que reducía la diferencia a 9 puntos en el descanso (21-30)

 

El Estudiantes salió mejor de los vestuarios y ampliaba la ventaja nuevamente a 16 puntos, pero los locales por fin despertaron y fue entonces el momento del partido cuando el Capitán Bulfoni encendió a la afición local con 5 puntos consecutivos y enseñó a sus compañeros el camino de la remontada. En apenas tres minutos los gallegos consiguieron darle la vuelta al marcador a base de triples (Kendall y Ere) y ponerse por delante con un 2+1 de Palacio. Lasme batallador como siempre fue fundamental en defensa en donde consiguió parar el potente rebote ofensivo de los estudiantiles. Los visitantes dejaron de atacar con fluidez como lo habían hecho en la primera parte y únicamente anotaban desde el tiro libre. Los porcentajes de tiro seguían siendo muy bajos por ambos equipos y llegábamos al último cuarto con igualdad. (43-42)

 

Con el público congregado en el Fontes do Sar, epoleando a sus jugadores se inició el definitivo período en donde nuevamente los visitantes golpeaban primero con una penetración de Wright y dos tiros libres del joven Jaime Fernández. El anotador Ere se unió al ambiente con gran acierto exteriory una canasta de Oriol ponía nuevamente la igualdad en el marcador. (47-47, min 34). Pepu pidió tiempo muerto y devolvió el mando a Granger, pero Ere con un triple tras salir de los bloqueos y la siempre inestimable aportación de Lasme, decisivo con un tapón y un mate pusieron a los locales 5 puntos arriba, Wright nuevamente contestaba con un triple rápido tratando de devolver al Asefa al partido, pero Andrés Rodríguez se la devolvía con otro tilpe poniendo la máxima para los locales (56-50). En los últimos instantes del partido Moncho quiso mejorar la subida del balón poniendo a dos bases en pista (Palacio y Rodríguez) y ambos equipos entraron en unos minutos en donde sólo conseguían anotar desde el tiro libre. Los locales supieron administrar la escasa ventaja en los últimos instantes y Rodrigo de la Fuente tuvo la oportunidad de volver a poner por delante al Estudiantes a falta de 30 segundos con un triple pero su tiro no entró. (61-58)

 

Pabellón: Fontes Multiusos do Sar, 5.200 espectadores

Árbitros: Antonio COnde / Jiménez Trujillo / Pedro Munar

Parciales: (8-18), (13-12) - (21-30, descanso) - (22-12), (18-16) - (61-58, final)

61 - BLUSENS MONBÚS: Palacio (7), Bulfoni (10), Ere (11), Lasme (6), Junyent (6) - quinteto titular - Hopkins (1), Rodríguez (39, Washington (5), Kendall (7), Nguema (3)

58 - ASEFA ESTUDIANTES: Granger (10), De la Fuente (4), Wright (11), Gabriel (9), Simmons (12) - quinteto titular - Fernández (5), Driesen (2), Jiménez (3), Flores (2), Clark (0)

 

 



Fuente: Gonzalo Ramos González







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3163