Milano líder; Biella imparable; Cantù irregular
Fecha lunes, 19 de diciembre a las 01:33:39
Tema Noticias de la LEGA


En una decimoprimera jornada de anotaciones notablemente elevadas (un aliciente de más para seguir la competición italiana), hemos tenido varias sorpresas, mucho espectáculo, y buen juego. Las sorpresas han sido la derrota de Cantù a manos de Casale Monferrato, equipo que ha jugado sorprendentemente bien y que está en una buena línea, y también la victoria inesperada de Treviso ante Sassari. A la Benetton, además, parece que le gustan los retos: las fugas primero de Scalabrine y Moore, y ahora de Gentile y Adrien, les hacen temblar un poquito, porque el equipo puede quedarse desamparado. Espectáculo, pues el ofrecido por dos grandes jugadores, dos nombres propios de la competición: Marques Green, con 35 puntos y 13 asistencias ha sido el verdugo de Roma, y Alex Righetti, con 30 puntos y 10 rechaces ha sentenciado a Teramo. Poco más hay que decir. Grandes anotaciones, que hacen la competición mucho más atractiva que antaño, y que nos dejan a una gran Milano, líder otra vez de la competición.



Benetton Treviso 80 – 72 Banco di Sardegna Sassari

La Benetton ganó en casa contra Sardegna ya sin Jeff Adrien y en el último partido de Sandro Gentile que se marcha a Milano y cumplió, con 12 puntos. Pero el más destacado fue un Jobey Thomas que está demostrando encontrarse en buena forma. Los visitantes hubieran podido ganar, pero el desacierto de Hosley (3/13 en tiros de campo) fue en gran parte decisivo para entender porqué no pudieron luchar por la victoria.

EA7 Emporio Armani Milano 88 – 72 Fabi Shoes Montegranaro

El nuevo equipo de Gentile, Milano, ganó sin muchas dificultades (pero sí con una rotación corta) a Montegranaro. Importantes para los locales los buenos minutos de Melli y Nicholas, y la imagen de bloque mostrada en el juego. Los visitantes, con una plantilla más que interesante, pero también desaprovechada, no desplegaron su mejor juego, y a pesar de la vuelta de Tariq Kirksay, no estuvieron nunca dentro del partido.

Canadian Solar Bologna 88 – 80 Umana Venezia

Victoria sencilla de la Virtus Bologna contra una Venezia que disipa alguna que otra duda en estas últimas jornadas. Los locales se apoyaron en el papel de Gigli y Sanikidze, con 16 puntos cada uno, en el interior y en Poeta (17 tantos) como puntal exterior. Tamar Slay, Timmy Bowers y Keydren Clark fueron las del ataque visitante (62 puntos entre los tres), pero no suficientes para llevarse la victoria.

Novipiù Casale Monferrato 69 – 65 Bennet Cantù

Otra derrota más de Cantù que no consigue establecer un buen nivel de juego en la competición doméstica, y perder 18 balones, recuperando solo 2 no les ayuda. En este caso, en Monferrato, ante el recién ascendido partido de Casale. El buen partido de Shakur ha sido clave para que este equipo que opta no a más que permanecer en LEGA.

Acea Roma 96 – 99 Sidigas Avellino

A pesar de los 31 puntos de Clay Tucker y la prórroga, Virtus Roma que ha cortado a Vlado Dasic y está por hacer lo mismo con Dedovid, y ha fichado a Kakiouzis, ha salido derrotada. Avellino y sus individualidades (extraordinario Marques Green, 35 puntos, y Linton Johnson, 22, con 2 tiros libres decisivos) han podido con el equipo romano.

Pepsi Caserta 97 – 82 Banca Tercas Teramo

Fácil y bien resuelto, el duelo entre Caserta y Teramo, que sigue perdiendo. 30 puntos y 10 rebotes de Alex Righetti, y 22 otros tantos de Andre Smith, decisivos para entender esta victoria, además del 52% de acierto en tiros de tres. También fue importante el dominio del rebote (41 contra 28) y este partido solo muestra a Teramo que debe seguir trabajando si quiere competir.

Vanoli-Braga Cremona 78 – 81 Scavolini Siviglia Pesaro

Ajustadísimo partido en Cremona en que se ha saldado con victoria visitante gracias a los tiros libre de Hackett y Jumaine Jones. Así, se ha demostrado que como se dice, los tiros libres no ganan partidos, pero ayudan a no perderlos. Además, la horrorosa actuación de David Lighty, ayudó a que los locales no pudieran ganar, a pesar de haber luchado hasta el final.

Cimberio Varese – Angelico Biella

Duelo igualado hasta la media parte. Stipcevic y Diawara, claves a la media parte, con la que Varese se iba liderando por 5 puntos. Aubrey Coleman también hacía su trabajo, pero sus compañeros no. Así ha seguido la dinámica del partido hasta el final de los 40 minutos, con victoria final cómoda para el equipo del entrenador Recalcati.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3166