Pleno de victorias locales en la Jornada 12
Fecha lunes, 19 de diciembre a las 23:02:22
Tema Noticias de la Adriática


En esta ocasión los equipos que jugaban al calor de su público aprovecharon su condición de locales para salir victoriosos en todos los duelos de esta jornada, en la que no ha habido ningún triunfo visitante. Maccabi propinó una soberana paliza al colista Helios –casi cuarenta pts de ventaja- y se sigue como líder igualado a victorias con un Cedevita que se impuso a deprimido Partizan. Olimpija –aún sin Jagodnik- cerró la semana con un importante triunfo que le sirve para cargarse de moral frente a un Hemofarm que no levanta cabeza y se acerca peligrosamente a la zona baja encadenando su cuarta derrota consecutiva. No defraudó en duelo croata entre KK Zagreb y Cibona, en el que los primeros, con la enésima exhibición de Krunoslav Simon, se llevaron el triunfo. Además, Buducnost mantiene su buena dinámica al ganar a Zlatorog; Estrella Roja -con el flamante MVP Petar Popovic- pudo con Siroki y Radnicki se confirma como el equipo más en forma de la liga sumando su quinto triunfo consecutivo ante Novo Mesto, acabando con el “efecto Sekulic” en el equipo esloveno.



Estrella Roja abría la jornada de la ABA con una victoria en Belgrado ante un Siroki (83-72) que atraviesa una pequeña racha negativa de resultados. El conjunto dirigido por Pesic tuvo un comienzo de partido brutal, con mucho acierto en ataque, que le permitió acabar los primeros diez minutos con una buena diferencia (28-18). A partir de ahí, el cuadro bosnio empezó a carburar de la mano de Pilepic -18 pts- y Coleman -13 pts en 16 min- hasta llegar a ponerse por encima antes de encarar el último cuarto (62-64). Pero durante los últimos diez minutos, los locales apretaron los dientes en defensa y serenaron sus ataques para lograr un parcial de 21-8 y llevarse la victoria. El dominio del rebote y las pocas pérdidas de balón fueron claves en el triunfo serbio. Los visitantes concedieron demasiados TL y perdieron el doble de balones. Petar Popovic, con 23 pts y 14 rebs, volvió a ser decisivo en Estrella Roja.

Partizan completaba su semana negra con una derrota en Croacia frente a Cedevita (75-57). Los serbios, que venían de encajar un severo correctivo en Euroliga a manos del Real Madrid, permitieron que los croatas dejaran el partido encarrilado antes del descanso (41-23 min.20). Las pérdidas y la poca actividad defensiva condenaron a los visitantes. El bando local, liderado por Draper -17 pts y 4 robos-, se mostró muy sólido todo el partido: resolutivos en primera mitad y templando el ritmo de juego en la segunda para controlar y administrar su ventaja. Law, como de costumbre, y Kecman, muy grises. Entre Lucic, Milosavljevic  y Raduljica anotaron 39 de los 57 pts de un Partizan que se aleja de los líderes y de la tercera plaza, ocupada precisamente por Cedevita.

Buducnost aprovechó el tropiezo de Partizan para alcanzarle en la tabla tras vencer un Zlatorog (81-75) que se mantiene en las últimas plazas. No merecieron ganar los montenegrinos, que aprovecharon al máximo sus rachas desde el triple y su acierto interior –sobre todo en el tercer cuarto- para conseguir una diferencia que supo mantener hasta el final. Los eslovenos, pese a seleccionar bien sus ataques,  organizados y fluidos, fue demasiado agresivo en su defensa y concedió infinidad de TL. Partidazos de Popovic -18 pts-, Vitkovac -19 pts y 7 rebs- y Dubljevic -12 pts y 12 rebs- por parte local y de Omic -14 pts y 9 rebs- y Vujasinovic -8 pts, 4 rebs, 9 asis y 3 robos- en el conjunto de Lasko.

Paseo militar de Maccabi en el Nokia Arena, donde abusó de un ingenuo Helios que demostró por qué es el colista de la competición dando una imagen pésima (94-56). El líder no tuvo piedad del equipo esloveno y desde el minuto uno impuso un ritmo que el cuadro de Domzale fue absolutamente incapaz de seguir. Al son que marcaba Papaloukas –que sin Farmar goza de algo más de protagonismo-, los macabeos aprovecharon la superioridad de Schortsanitis en la pintura -23 pts y 8 rebs- la inspiración de Shawn James -19 pts- disfrutar de un cómodo choque. La valoración final -133 a 28-, de escándalo. Blatt pudo ampliar las rotaciones para reservar a hombres como Devin Smith o Eliyahu –éste último no jugó ni un minuto- de cara su próximo compromiso europeo.

Radnicki continúa afianzándose en la zona media de la clasificación con su triunfo ante Krka (82-75) e impide al equipo de Novo Mesto aprovechar las derrotas de Helios y Zlatorog para distanciarse de la zona baja de la clasificación. La pasividad defensiva del bando esloveno en los momentos clave del encuentro fue un factor determinante. Krka controló el rebote pero no fue capaz de aprovechar las segundas opciones que conseguía con las capturas ofensivas. Perdieron muchos balones. Radnicki, con un juego brillante en muchas fases del choque, excepcionalmente dirigido por Steven Markovic -17 pts y 16 asis-, cimentó su victoria en la soberbia actuación de su tridente de lujo: el mencionado Markovic, Simon -24 pts y 7 rebs- y Michael Scott -16 pts y 10 rebs-. Discreto papel de Pavic en el equipo visitante, donde destacaron Zoran Dragic -19 pts y 7 rebs- y Abdul Hamid -15 pts y 5 rebs en 18 min-.

En el duelo croata de esta jornada, KK Zagreb se impuso a Cibona (82-77) en el derbi, alcanzando así a su rival en la clasificación. Los locales aprovecharon otra exhibición de un Krunoslav Simon -35 valoración- que está en un estado de forma excepcional. Cibona se mostró demasiado agresivo en su defensa y cometió gran cantidad de personales que supusieron muchos TL para KK -25 lanzaron los locales y sólo 7 los visitantes-, claves para conseguir un parcial de 27-18 en el último cuarto para culminar así la remontada. Simon, con sus puntos -29- y Kasun, con su actividad en la zona -13 pts y 14 rebs- fueron los puntales del equipo local. La irrupción de Rudez por parte de la Cibona -23 pts, 8 rebs y 3 asis- quedó en anécdota debido a la derrota de su equipo.

Y en el encuentro que cerraba la jornada, meritorio triunfo el logrado por Olimpija frente a Hemofarm (80-75) después de unos días en los que el Union está en una situación delicada tras sufrir la desbandada de varias de sus figuras. Una buena actitud defensiva y la gran cantidad de regalos –en forma de pérdidas- del rival permitió que los locales pudieran manejar el encuentro cómodamente durante los tres primeros cuartos para dejar encauzado el resultado. El acierto y pundonor visitante en los últimos diez minutos fue insuficiente. Con el recién fichado Mocnik dirigiendo a los suyos con maestría -9 asis- y un Blazic acertadísimo -21 pts en 22 min-, los eslovenos aseguraron una victoria que les mantiene en la zona alta de la tabla. Savovic, por enésima vez, fue el mejor de los serbios con 18 pts, 10 rebs, 4 asis y 3 taps.

Maccabi y Cedevita no fallaron y siguen en lo alto de la clasificación con diez victorias para cada uno –los israelitas con un partido menos-. Partizan, con su derrota, permite que tanto Olimpija como Buducnost le alcancen en la tabla, quedando los tres equipos a dos victorias de los líderes (8-5). KK Zagreb también iguala a Cibona tras su victoria (7-5). Por abajo, Estrella Roja respira un poco gracias a su triunfo y se coloca 3-9 empatado con Krka, un triunfo por encima de los últimos clasificados, Zlatorog y Helios (2-10). El MVP de esta semana fue Petar Popovic, que con sus 21 pts, 14 rebs, 1 asis, 1 robo y 5 faltas recibidas para un total de 38 de valoración. Su aportación fue clave para la importante victoria de Estrella Roja frente a Siroki.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3168