El Blancos de Rueda mete en problemas al Blusens Monbús (63-72)
Fecha martes, 10 de enero a las 22:51:13
Tema Noticias de la ACB


Partido transcendental para ambos equipos que ganó el que más fe puso y el que estuvo más acertado en los instantes finales, destacar el gran partido de Diego García (19p+3a+2rec+17val) que fue el jugador más decisivo del partido, también por el Blancos de Rueda nos quedamos con Robinson (15p+3rec+16val), I. López (8p+15val) y Uriz (9r+3rec+13val). Por los locales el gran partido del Bulfoni (24p+4/8 T3+4r+25val) fue insuficiente ante la poca ayuda del resto de sus compañeros, únicamente Lasme (8p+6r+2tap) y Kendall (9r+3rec+14val) estuvieron bien en el apartado defensivo.



El Valladolid refuerza su moral en Santiago tras derrotar a un rival directo y apuntarse un +9 en el basket average particular. Los santiagueses se meten en problemas, que se acentúan desde el apartado directivo, ya que su presidente reconoce que todavía no ha podido pagar la nómina de este mes a los jugadores, que hacen falta un millón de euros más para cuadrar el presupuesto y de la imposibilidad de traer nuevos refuerzos para esta campaña.

 

El Blusens Monbús formó de inicio con Palacio-Bulfoni-Ere-Kendall-Lasme, mientras que el Blancos de Rueda lo hacía con Dumas-Udrih-Robinson-Touré-Borchardt

El partido comenzó con un Blusens Monbús ágil en ataque buscando soluciones ofensivas que se concretaban en los primeros instantes con una canasta de Kendall desde la bombilla ( el único tiro de 2pt que realizó en todo el partido, luego fallaría un triple y acabaría con dos tiros libres anotados) y un triple del mejor hombre del partido Tuky "Capitán" Bulfoni. El cuadro pucelano reaccionó y se puso por delante tras triples de Robinson y Touré (6-8). Lasme se peleaba en la zona con Borchardt y se les complicaba el partido a los visitantes con la segunda falta de Dumas y la tercera de Touré. Ere y Bulfoni anotaban desde el exterior y el Obradoiro cogía una renta de 7 puntos (17-10) que se ampliarían en los últimos instantes con otro triple de Bulfoni, el cuadro vallisoletano trataba de capear el temporal de la mano del base Uriz, la garra de Diego García y el todavía fuera de forma Borchardt (22-14).

El partido dio un giro completo en el segundo cuarto, tras un nuevo colapso ofensivo de los pupilos de Moncho Fernández que estuvieron 5 minutos sin anotar, tal como ocurriera la semana pasada en Valencia. Nuevamente la bola pasaba de mano en mano en el Blusens sin que hubiese fluidez ofensiva y cortes en la zona, la suerte tampoco acompañó y los tiros liberados se salieron del aro; el cuadro de Luis Casimiro, que siempre tuvo fe en la victoria, aprovechó para ponerse por delante gracias a un parcial de 0-9 impulsado por Nacho Martín y Diego García. Un gran trabajo realizó Uriz que ponía en aprietos cada vez que subía el balón al base suplente Nguema ante la baja del puertorriqueño Andrés Rodríguez y Moncho tuvo que recurrir nuevamente a Palacio y Tuky para que rompiesen el parcial desfavorable. La aparición de Isaac López y su suerte con un triple en el ultimo segundo de posesión y otro posterior de Diego García daban una pequeña ventaja para los visitantes en el descanso. A los locales se les encogía la mano y sólo el Tuky (17p en 20 min) se atrevía con el aro y llevaba más de la mitad de los puntos de su equipo en el descanso. Palacio ponía la última canasta del segundo cuarto y el Blancos de Rueda seguía anotando con buenos porcentajes (33-35).

 

La afición del Obradoiro empezaba a impacientarse y sabían que únicamente mejorando en ataque serían capaces de sacar el trascendental partido. En el tercer cuarto, nuevamente se evidenció que Palacio le hacía daño a Dumas con las penetraciones y doblando balones y parecía que volvían a carburar los pupilos de Moncho. Lasme asumió responsabilidades ofensivas aunque también provocaba perdidas y los locales mejoraban sus porcentajes de tiro. Un parcial de 7-0 volvía a poner a los gallegos nuevamente por delante en el marcador, aunque la presencia de Robinson y de Curtis mantenían el nivel en los castellanos que nunca le perdían la cara al partido ni se daban por derrotados, precisamente entre Robinson y Martín volvía a poner a los de Luis Casimiro por delante, aunque en estos minutos las defensas permitieron un juego más anotador, que lo aprovechó el veterano Hopkins en los escasos 5 minutos que estuvo en pista para anotar 4 puntos y coger 3 rebotes. Los suplentes del Obradoiro parecían no tener la confianza en los sitemas de juego y tanto Corbacho como Washington estuvieron por debajo del nivel que han demostrado en esta Liga Endesa. En los últimos minutos del tercer cuarto el Blancos recurrió a la veteranía de D.García y Anagonye para ponerse 7 puntos por delante (50-57), un 2+1 de Nguema en su única acción de mérito en el partido devolvía las esperanzas al cuadro santiagués (53-57).

 

En el último cuarto los nervios atenazaron a ambos conjuntos, y las posesiones cada vez se hacían más densas y largas, quemando en casi todos los jugadores la responsabilidad de lanzar a canasta. eran momentos para veteranos, Tuky encendió a la afición con un triple en carrera que volvía a poner un punto arriba a los locales (60-59), pero un acertado Isaac López se la devolvía en la siguiente jugada con otro triple. Después se notó mucho que ambos equipos luchaban a cara de perro en un partido marcado por el miedo a perder y en donde ambos equipos demostraron una falta de recursos y calidad que les hace ser dos de los tres máximos candidatos a los puestos de descenso a día de hoy. Durante 7 minutos el marcador apenas se movió, ambos equipos se les encogía el brazo al lanzar y las defensas de Borchardt y Lasme se imponían en las zonas. Ere enchufaba un triple y ponía el 63-64 en el marcador que nuevamente estuvo inmóvil otro par de minutos. Entramos en los dos últimos minutos y una personal sobre Borchardt ponía el 63-66, El Obradoiro seguía abusando del triple pero ni el capitán Bulfoni ni un cuestionado Ere eran capaces de anotar en situaciones francas. A falta de un minuto y medio Diego García decidió matar el partido con un bloqueo directo y desde 8 metros convirtió un triple que hundía la moral de los jugadores locales y de los aficionados que empezaron a abandonar el recinto antes de tiempo, los jugadores del Blusens ni siquiera fueron capaces de anotar un las últimas posesiones y de acercarse en el marcador ante el posible basket average. Al final un par de canastas de D.García y de Robinson, los jugadores más resolutivos en los instantes finales, pusieron la diferencia en +9 para los de Valladolid (63-72)

 

PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar, 5000 espectadores

ÁRBITROS: José martín Bertrán / Benjamín Jiménez / Calatrava

PARCIALES: (22-149, (11-21)  - (33-35, descanso) - (22-24), (8-139 - (63-72, final)

 

63 - BLUSENS MONBÚS: Palacio (9), Bulfoni (24), Ere (7), Kendall (2), Lasme (8) - quinteto titular - Nguema (3), Corbacho (2), Washington (2), Hopkins (4), Junyent (2)

71 - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID: Dumas (2), Udrih (2), Robinson (15), Touré (5), Borchardt (7) - quinteto titular - Uriz (0), García (19), López (8), Martín (9), Anagonye (5), Hdez Sonseca (0)

 

Fuente: Gonzalo Ramos González







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3206