Paul Davis no tuvo compasión del Blusens Monbús (70-77)
Fecha miércoles, 18 de enero a las 00:09:05
Tema Noticias de la ACB


El Cajasol sella prácticamente su presencia en la Copa del Rey tras vencer a domicilio al Blusens Monbús, en un partido que dominó de principio a fin, gracias a su estrella Paul Davis (26p+6r+2rec+34val) que logró nuevamente un MVP de la Jornada, por los de Joan Plaza destacaron también el acierto exterior de Bogdanovic (11p+3r+2/2T3+13val) y English (11p+3as+3/3T3+13val). Por el cuadro compostelano los mejores fueron los lanzamientos exteriores de Corbacho (18p+6/13T3+15val) y la dirección de los bases Palacio (11p+11val) y Andrés Rodríguez (4p+7as).

Nueva derrota para los compostelanos que agudizan su crisis tras perder dos partidos consecutivos en casa, en su particular maratón en el Multiusos Fontes do Sar que les llevará a enfrentarse todavía en Enero al Bilbao Basket y al Lagún Aro. El Cajasol por su parte asciende al sexto puesto de la clasificación y prácticamente asegura su presencia en la Copa del Rey.

Sorprendente el cinco inicial de ambos equipos con la inclusión de Hopkins y la ausencia del mismo de Paul Davis en esta 16º Jornada de Liga; por parte del Blusens Monbús salían de inicio Palacio-Bulfoni-Ere-Hopkins-Lasme mientras que por el Cajasol lo hacían Satoransky-Urtasusn-jasen-Bogdanovic-Triguero.

El cuadro sevillano empezó con un 8-0 dispuesto a asegurarse la presencia en la Copa del Rey con un planteamiento donde destacaron el acierto exterior de Bogdanovic y el juego en el poste de Jasen, creando complicaciones en la defensa del 3-4 de los de Moncho. Ere ante el atasco de los locales abusó del tiro sin acierto mientras que sus compañeros perdían continuamente balones en pases y pasos. Mientras el veterano Hopkins se fajaba en los rebotes por instinto natural. La primera canasta en juego de Lasme coincidía con la entrada en cancha de Paul Davis, un jugador que continúa agrandando sus números en la Liga Endesa y que ampliaba la ventaja a más de diez puntos (3-14), a falta de 5 minutos para terminar el cuarto. Palacio en un ataque de rabia de playmaker americano conseguía siete puntos consecutivos para acercar a los gallegos en el marcador (10-14), pero el juego de ataque seguía siendo muy previsible para los locales y el Cajasol lo aprovechó con un triple de Calloway para volver a elevar las diferencias. En el Blusens Monbús únicamente los bases parecía tener capacidad para anotar. (12-21)

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero y el cuadro cajista seguía abriendo brecha en el marcador ante un Blusens completamente negado de cara el aro, nuevamente los triples de Calloway y English hundían a los locales con diferencias de hasta 15 puntos y Paul Davis conseguía sumar puntos cada vez que recibía cerca de canasta. Nuevamente Palacio en el uno*uno rompía la sequía anotadora y solamente la defensa ordenada de los de Moncho permitió que las diferencias no siguiesen aumentando. Los jugadores del Obradoiro parecía que tenía la suerte esquiva y los brazos encojidos, llegando al descanso con una canasta de Ere en el último segundo que sería la única que lograse en todo el partido. (24-37)

En el tercer cuarto, el capitán Bulfoni anota sus primeros puntos y los locales empiezan a atacar con mayor decisión, consiguiendo tiros más liberados que hacen que se vuelvan a meter en el partido al bajar de 10 puntos y posesión, pero nuevamente Ere no acierta con un triple y el Cajasol no perdona, jugando balones interiores con Davis que además consigue forzar la 3º personal de Lasme y poner a los suyos con la máxima renta del partido (30-47, min 26). A partir de ese momento los locales despiertan y del desanimo pasan a las prisas, el cambio de guión se debe al triplista Corbacho que desde ese momento decide jugarse todos los balones que llegan a sus manos desde más allá de la línea de 6.75. Corby convirtió 4 triples en el final de cuarto y metió nuevamente al Obradoiro en el partido. Sin embargo los de Plaza continuaron con su juego sólido anotando en momentos importantes por medio de sus estrellas Davis y English, al que se les sumaría Triguero en facetas interiores. (47-58)

En el último período el Obradoiro intentó la machada de remontar el encuentro, mejoraban Kendall y Washington en su aportación en ambos lados de la cancha y Lasme seguía siendo el faro en defensa, pero los árbitros en una rigurosa decisión castigaron al pivot del Blusens con su cuarta personal, hecho que fue aprovechado por el mejor hombre del partido Paul Davis para convertir en una autopista la zona gallega, cabe destacar también que cuando los locales mejor estaban jugando tratando de reducir las diferencias, dos triples de Bogdanovic y otro de English acabarón con las ilusiones gallegas manteniendo las diferencias en torno a los 10 puntos. La dirección de Andrés Rodríguez permitió con 7 asistencias que sus compañeros anotaran con mayor fluidez y nuevamente el recurso de los triples del "Electricista" Corbacho y Bulfoni fue insuficiente para remontar un partido que dominó de principio a fin el cuadro sevillano. (70-77)

 

Pabellón: Multiusos Fontes do Sar, 5000 espectadores

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro / Vicente Bultó / Anna Cardús

Parciales: (12-21), (12-16) - (24-37, descanso) - (23-21), (23-19) - (70-77, final)

70 - BLUSENS MONBÚS: Palacio (11), Bulfoni (7), Ere (3), Hopkins (2), Lasme (9) - quinteto titular - Rodríguez (4), Washington (7), Kendall (7), Junyent (2), Corbacho (18)

77 - CAJASOL BANCA CÍVICA: Satoransky (1), Urtasun (5), Jasen (6), Bogdanovic (11), Triguero (4) - quinteto titular - Tepic (4), Calloway (6), Sastre (0), Rubio (3), English (11), Davis (26)

 

Opinión:

¿Los árbitros?

Mal, gracias. Diferentes criterios a la hora de señalar los pasos a los jugadores del Blusens y del Cajasol, además de un inicio de partido en donde castigaron con muchas infracciones a los gallegos y fueron poco a poco limando por faltas la defensa de Lasme sobre Davis.

Esperemos no verles más esta temporada por Santiago.

 

Hay una canción de Andrés Suárez, cantautor ferrolano que vino la pasada semana de concierto por Compostela, que se llama "Luna de Santiago",  esperemos que al hechizo de esa luna se encomienden los jugadores del Obradoiro y que sean capaces de convertir los deseos de muchos aficionados en victorias y consigan sacar adelante la complicadísima misión de salvar los puestos de descenso esta temporada. Y ahora pensando en la carita de tontos que se nos puede quedar al final de la temporada, en la universitaria ciudad de Santiago si fracasamos en el empeño, siento como necesario mantener la tradición baloncestística en la ciudad, esperemos que el club solucione sus necesidades económicas y que promueva entre las escuelas y los clubs deportivos un alto nivel de formación que permita sacar dentro de una década jugadores de cantera y un constante crecimiento del baloncesto en Galicia. Difícil tarea ante la crisis institucional, pero seguro que aprovechando el movimiento social que goza el club se podría conseguir captar la atención de los más pequeños. Un trabajo necesario de información que bien los medios empleamos para publicitar este espectacular deporte. Para mí, sin una cantera en condiciones de donde sacar algún proyecto de jugador, será complicado generar esa ilusión entre los adolescentes que posean habilidades para el baloncesto, el entrenamiento de base es algo mucho menos costoso que algunos contratos de jugadores, no sabemos en que división estaremos la próxima temporada, ni quiénes serán las caras que den imagen al Obradoiro, pero espero por mis mejores sueños de colegial que siga existiendo baloncesto en Santiago.

 

Fuente: Gonzalo Ramos González









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3226