El Girona FC sufre para ganar al Leon
Fecha miércoles, 18 de enero a las 00:13:33
Tema Noticias de la LEB Oro


Girona FC consigue su décima victoria con un gran trabajo en equipo en dónde 5 jugadores han superado los diez puntos: Ordín (13p+9val), Middleton (11p+7r+17val), Guirao (13p+14val), Freimanis (12p+11val) y Fernandez (14p+15val).

En las filas del Baloncesto León han destacado Quezda (11p+8val), Fernandez (10p+10val) y Julio Alberto (22p+24val).

Zan Tabak

Estoy muy contento del esfuerzo que ha hecho el equipo. Todos los jugadores han aportado cosas al equipo”

El técnico también ha confirmado que los jugadores ya han cobrado, y que los técnicos y empleados del club cobraran mañana lunes o bien el martes.

 Tabak también ha dicho que le gustaría mucho que el club fichará a un jugador para reforzar la plantilla durante el mercado de invierno.

Javier de Gonzalo

Hemos hecho un mal partido. El equipo ha empezado mal el encuentro y también el tercer cuarto. Es difícil ganar fuera de casa si te meten 81 puntos. Aún así me quedo con el carácter del equipo, que ha luchado hasta el final”

El entrenador también ha reconocido que los rebotes en ataque y los balones partidos les habían pasado factura, y que habían permitido al Girona FC anotar puntos que se podían evitar.

 

Tarde vibrante la que se ha vivido hoy en Fontajau. Solo una victoria separaba a Girona FC y Baloncesto León en la clasificación. Los hombres de Zan Tabak salieron a la pista dispuestos a tomar las riendas del partido, y en un minuto y medio Ordín ya había conseguido un triple y una canasta de 2. El Girona dominaba claramente el partido. Midletton y Freimanis capturaban rebotes en ataque, y todos los hombres que tenía en pista Girona anotaban. Los visitantes por su parte encontraban dificultades para anotar y solo las individualidades de hombres como Rocchia o Trenton conseguían mantener el equipo en el partido. El perímetro era para el Girona, que en el primer cuarto consiguió convertir 4 triples de 8 intentos. El cuarto terminó con los 2 equipos intercambiándose puntos desde la línea de tiros libres. Al final de los primeros 10 minutos los locales tenían una ventaja de 6 puntos, 27-21.

El segundo cuarto empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. En tres minutos solo León había sido capaz de anotar (2puntos), y los locales abusaban del tiro de 6,75 sin obtener resultado. Tabak pedía tiempo muerto para enderezar las cosas. El minuto tubo afecto, y el Girona anotó dos triples seguidos de la mano de Pino y Vallmajo. Javier Gonzalo veía como el Girona se volvía ir y pedía tiempo para corregir a los suyos. Pero el León no se encontraba cómodo en ataque y a la salida del tiempo muerto Pino anotaba un triple para poner a los locales 10 arriba. Los últimos 2 minutos de cuarto terminaron como el comienzo. Ambos equipos aumentaron su nivel defensivo y ninguno conseguía anotar. Solo un triple en el último segundo de Mugica conseguía dar vida a un León que se iba al descanso perdiendo de 9, 42-33.

Los segundos veinte minutos empezaron igual que los primeros. El Girona FC salió a la pista enchufadísimo, y de la mano de Ordín conseguía un parcial de 12-4 que dejaba tocado al Leon. Pero los visitantes no querían tirar la toalla, y Javier Gonzalo colocó el equipo en zona 2-3. El Girona se bloqueó, y aunque Tabak pidió tiempo muerto para animar a los suyos, los tiros desde el perímetro no entraban, y los locales no encontraban a sus pivotes. Los visitantes conseguían un parcial de 0-11 que les volvía a meter en el partido a falta de 4 minutos para terminar el cuarto. Pero los tiros libres dieron vida a los locales, que además de eso dominaban el rebote ofensivo, hecho que les permitía disponer de segundas oportunidades en ataque. Al final del cuarto el Girona conseguía mantener la diferencia de 9 puntos, 62-53.

Los últimos diez minutos empezaron con los locales dispuestos a sentenciar el encuentro. Los hombres de Tabak conseguían anotar un parcial de 4-0, y Javier de Gonzalo se veía obligado a pedir tiempo muerto para no tirar el partido. Pero aún así los visitantes no encontraban opciones de basquet, y a los 3 minutos de juego aún no habían conseguido anotar. El Girona por su parte tampoco terminaba de rematar la faena, y aunque dominaba el rebote no aprovechaba las segundas opciones. Los visitantes vivían de las perdidas de los locales, y aunque el intercambio favorecía al Girona, que ganaba de 9, el partido seguía abierto. A falta de 1 minuto los locales ganaban de 7, pero un 2+1 de Calvo ponía los visitantes a tan solo 4 puntos. A falta de 45" Middleton anotaba de 2 para dar tranquilidad a los suyos. Pero lo mejor estaba por llegar. Mugica cogía el balón y conseguía canasta más tiro adicional para los visitantes a falta de 38". El jugador leonense fallaba el tiro libre. Pero aún así, a falta de 27 segundos Ordín perdía el balón y cometía una falta antideportiva muy discutida. León solo aprovechaba uno de los dos tiros libres. Los visitantes además no conseguían anotar el ataque, y después fallar el tiro cometen falta a Guirao, que a falta de 18 segundos, convertía uno de los dos tiros libres y ponía el Girona 4 arriba. León fallaría el siguiente ataque y el marcador ya no se movería. Al final victoria trabada del Girona FC (81-77) que en Fontajau solo ha perdido dos partidos.


GIRONA FC: Ordín (13), Middleton (11), Guirao (13), Freimanis (12), Fernandez (14) – Quinteto Inicial – Colleman (2), Jimenez (0), Vila (0), Vallmajo (7), Alarcón (3), Acosta (0), Pino (6).

BALONCESTO LEÓN: Quezada (11), Gino (2), Calvo (7), Trenton (8), Julio Alberto (22) – Quinteto Inicial – Laborda (0), Mario (3), Fernandez (10), Rocchia (6), Mugica (8).

ÁRBITROS: Caballero Madrid, Martín // Blanco Castello, Raul

INCIDENCIAS:  1500 personas presenciaron el partido.

 

Fuente: Adrià Mercader  (Más Baloncesto)









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3228