El Gescrap Bizkaia apaga el impetu del Blusens Monbús (65-79)
Fecha lunes, 23 de enero a las 14:31:25
Tema Noticias de la ACB


El Blusens Monbús estuvo mejor en la primera parte gracias al acierto exterior de Ere (15p+4r+3as+10val), la movilidad de Kendall (11p+4r) y el saber estar en la pista  del gran Bernard Hopkins (10p+7r+15val), un maestro en como aprovechar el físico y los recursos tácticos. En la segunda parte se les agotó el combustible a los gallegos y el equipo de Bilbao siguió dominando la zona, amortizando los centímetros del MVP de la Jornada D. Fischer (23p+11r+6mates+37val); a su lado Banic (15p+5r+18val), Mumbrú (7p+4r+6as+12val) y los puntos en los instantes finales de Vasileaidis (10p+2/4T3)  en su regreso a Santiago, pesaron demasiado para los locales que no pudieron aguantar el ritmo anotador.

El Gescrap Bizkaia consigue una importante victoria en la cancha del Blusens y continúa mejorando puestos en la liga domestica, aunque con los resultados del resto de la jornada se ha quedado sin poder participar en la Copa del Rey. El Blusens Monbús por contra continúa en los puestos peligrosos y agrava su crisis al sumar su quinto partido sin ganar, tercero consecutivo en casa.

 

 

El Blusens Monbús formó de inicio con Palacio-Bulfoni-Ere-Kendall-Lasme, y por parte de los de Fotis Katsikaris salían Jackson-Grimau-Vasileiadis-Banic-Fischer.

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, Kendall y Banic atacan en el puesto de 4 de inicio, Jackson puso por delante a los de Bilbao con un triple y el Obradoiro contestó desde la línea exterior con triples de Kendall y Ere, un robo de Lasme activo en defensa y la canasta en contrataque de Bulfoni provocaban el tiempo muerto de Katsikaris (12-5, min 6). Tras el tiempo muerto el Gescrap atacó de forma más organizada buscando las ventajas de Banic y Fischer respesto a los pivots locales. Lasme, el único defensor capaz de pararles  cometió su segunda personal muy rápidamente y se fue al banco sustituido por Junyent. El equipo visitante sin estar jugando un buen partido aguantaba la diferencia en el marcador, gracias a los tiros libres de Banic y Fischer y a una canasta de Mumbrú. Los dos triples de Ere y los puntos de un Kendall muy activo de cara al aro, eran la mejor noticia para los locales que veían como los disparos a canasta entraban con regularidad. (19-15)

El segundo cuarto se convierte en uno de los mejores momentos ofensivos de los de Moncho en lo que llevamos de temporada, Ere seguía anotando en los primeros compases de cuarto y Corbacho le secunda en la anotación con un par de tiros libres y un triple frontal. Los locales se van en el marcador (32-19). Una antideportiva a Washington, hace que los subcampeones se acerquen, gracias a los tiros de Banic y a las continuaciones de D.Fischer hacia el aro. Por los locales es el veterano Hopkins, el que volviendo a la melodía de seducción provoca el delirio entre los eufóricos aficionados santiagueses que ven como tras realizar su equipo un gran baloncesto ofensivo con una valoración de 53, no son capaces de despegarse en el marcador, ante un Gescrap más poderoso en el juego interior. (43-36)

En el tercer cuarto se le fundieron los plomos a los jugadores del Blusens, El Gescrap Bizkaia se bastó de los demoledores mates de D. Fischer haciendo suyas ambas zonas para recortar la ventaja. Nuevamente los colegiados estuvieron muy severos con las acciones de Lasme, pitándole la 4º falta y dejando al Blusens Monbús muy tocado en la defensa de un D. Fischer que ya llevaba 21p y 33 de valoración en el tercer cuarto. Moncho Fdez. se vió obligado a pedir tiempo muerto cuando los visitantes empataron el partido (50-50, min 26). En los últimos minutos del cuarto los locales aguantaban en el partido al ritmo de Palacio y una nueva aparición de Kendall, pero los visitantes ya habían encontrado el camino bombeando balones hacia el coloso D.Fischer. (54-56)

En el último período los locales veían como habían perdido el trabajo realizado en la primera mitad y empezaban las dudas de cara el aro, hay que decir que muchas bandejas claras se pasearon por el aro y algunas canastas le dieron la espalda al equipo gallego, La entrada de Raúl López le dio frescura al ataque visitante y Moncho tuvo que volver a pedir tiempo muerto ante las primeras ventajas visitantes (58-63, min 35). Pero nuevamente los ataques organizados del Obradoiro acababan siendo escupidos por el aro, y Vasileiadis que tenía preparado el fin de fiesta en su regreso a Santiago, decidió el partido con un triple en el último segundo de posesión. (58-68)  Con el partido decidido el Blusens seguía teniendo muchisimos problemas para anotar y el conjunto bajo los brazos, un triple de Ere a falta de dos segundos era contestado por un Vasileiadis desde medio campo, que en un gesto torero brindo, con sabor agridulce, las almas de los aficionados que hace dos años coreaban su nombre en Santiago. (65-79)

Pabellón: Multiusos Fontes do Sar, 5.500  espectadores

Árbitros: Daniel Hierrezuelo / Óscar Perea / Sánchez Monserrat

Parciales: (19-15), (24-21) - (43-36, descanso) - (11-20), (11-23) - (65-79,final)

65 - BLUSENS MONBÚS: Palacio (4), Ere (15), Bulfoni (5), Kendall (11), Lasme (4) - quinteto titular - A.Rodríguez (3), Hokins (10), Cabanas (0), Washington (0), Junyent (7), Corbacho (6)

79 - GESCRAP BIZKAIA: Jackson (8), Grimau (4), Vasileiadis (10), Banic (15), Fischer (23) - quinteo titular - J. Fisher (3), Mavroeidis (0), Mumbrú (7), Hervelle (4), R. López (5)

Fuente: Gonzalo Ramos González

Twitter: @gonsorglez

Esta semana en La Prórroga (Santiago Tv - César Méndez) y en El vestuario (COPE - Mariano Raskin)









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3247