Mc Calebb y un buen Montepaschi dar un duro varapalo al R.Madrid. (69-88)
Fecha jueves, 26 de enero a las 14:48:16
Tema Noticias de la Euroliga


Tras comenzar el top-16 con una victoria inextremis ante Unicaja, el conjunto de Pablo Laso afrontaba esta exigente cita frente al Montepaschi Siena de Simone Pianigiani con la duda de un Nikola Mirotic que, finalmente, sí pudo participar en el partido. Sin embargo, la presencia de Mirotic no fué suficiente para doblegar a un Montepaschi con un Mc Calebb espectacular.



 

Comenzaron ambos equipos muy igualados, los de Laso intentando correr y buscando transiciones rápidas y el Montepaschi aprovechando la velocidad de un incisivo Mc Calebb, que no tardó en sacarle las dos faltas a Sergio Llull, y obligando a Jaycee Carroll a defender a sus pares en el poste bajo. Poco a poco los de Pianigiani se fueron haciendo con el dominio del juego, lo que trajo consigo las primeras ventajas importantes del partido. Al ecuador del primer cuarto el marcador registraba un 8-16 favorable a los visitantes que obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto, la defensa de los italianos estaba ahogando a un Real Madrid que parecía dormido en ambos lados de la cancha. Reaccionó entonces el técnico blanco dando entrada a Felipe Reyes y Carlos Suárez y probando a presionar la subida de balón del Montepaschi, pero los italianos respondieron desde el perímetro y siguieron aumentando las diferencias hasta los casi veinte puntos de ventaja, 12-29 a falta de 1:40 para finalizar el cuarto. No le estaban saliendo las cosas al Real Madrid y no daba con la tecla Pablo Laso, prueba de ello es que hasta diez jugadores saltaron a cancha durante el primer cuarto. Al final del primer cuarto el equipo de Pianigiani doblaba al conjunto merengue en el marcador, 15-31, con 12 puntos del base Bo Mc Calebb.

El segundo cuarto comenzó con un Real Madrid más serio atrás pero que seguía encontrando dificultades para anotar ante la buena defensa del conjunto italiano. En el equipo de Pianigiani Rakocevic y Moss tomaron el relevo de Mc Calebb y mantenían las ventajas en torno a los veinte puntos, llegándose así a la mitad del segundo periodo y obligando a Laso a consumir otro tiempo muerto. Una mayor seriedad defensiva permitió al conjunto blanco recortar, poco a poco, las diferencias. Con Felipe Reyes como baluarte en la zona la ventaja italiana bajaba de los quince puntos y el técnico visitante, Simone Pianigiani, solicitaba un tiempo muerto.  Se llegaba al intermedio con un 34-47 en el marcador que permitía a los de Laso irse a los vestuarios con opciones de victoria. Al descanso los más destacados eran, por parte local, Felipe Reyes con 9 puntos y 7 rebotes y, por parte visitante, Bo Mc Calebb con 14 puntos, sin fallo en el tiro, y 3 asistencias.

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos salieron muy intensos atrás pero fue el Montepaschi el que se mostró más acertado de cara al aro, esto provocó que los de Pianigiani volvieran a marcharse en el marcador.  Llegados a la mitad del tercer cuarto el marcador reflejaba un claro 38-56 favorable a los visitantes. Espeso en ataque, el conjunto de Pablo Laso no conseguía  romper la defensa de los italianos que seguían moviéndose en cómodas rentas que oscilaban entre los quince y los veinte puntos de ventaja. Los de Siena se dedicaban a administrar con cabeza las ventajas mientras el Real Madrid intentaba sin acierto reducir las diferencias. Se llegaba así al término de los primeros treinta minutos de partido con un contundente 48-65 que evidenciaba el buen hacer defensivo de los pupilos de Pianigiani.

El último cuarto comenzaba con un Real Madrid más acertado tanto en ataque como en defensa que su rival, lo que permitía a los blancos volver a bajar de los quince puntos de desventaja y obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Comandados por un gran Felipe Reyes y apoyados en una gran defensa los de Laso se situaban a sólo diez puntos cuando todavía quedaban seis minutos y medio por jugarse. Rugía el Palacio, Llull animaba al público y la caja más uno ordenada por Laso cortocircuitaba a un Siena que consumía otro tiempo muerto cuando se llegaba al ecuador del cuarto. El Real Madrid no supo rematar la faena y acabó sucumbiendo ante el gran partido de Bo Mc Calebb que acabó con 25 puntos y 6 asistencias. Dura derrota para los blancos que cedieron en su primer partido como locales de este top-16 por un claro 69-88.

Declaraciones:

“Las diferencias han estado en la primera parte” Así resumía el técnico Simone Pianigiani la victoria de su equipo, recordando que la buena defensa y el acierto cara al aro del primer cuarto resultaron claves en la victoria. Además destacó a “el factor mental” como el otro pilar sobre el que se cimentó la victoria de los visitantes al recordar que pasaron momentos duros, sobre todo cuando el Real Madrid se acercó hasta los diez puntos. Aprovechó la ocasión para llamar a la prudencia y decir que esta victoria si bien era “importante, no era definitiva”.

“Es un equipo muy incómodo” Comparecía afligido por la derrota Felipe Reyes, a pesar de su gran partido el Real Madrid no pudo con el Montepaschi. Para el pívot blanco la clave del choque estuvo en la defensa, donde dijo que estuvieron muy blandos y los italianos muy fuertes no dejándoles jugar tranquilos en ataque.

“Hay que pasar página cuanto antes y aprender de lo que hemos hecho mal” El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, achacó la derrota de su equipo a la imprecisión y al poco acierto cara al aro de sus jugadores, sobre todo en el primer cuarto. Asimismo ha reconocido el gran partido realizado por los italianos a los que ha calificado como “gran equipo”.

Ficha Técnica:

Real Madrid (15+19+14+21): Llull (8), Carroll (12), Singler (2), Mirotic (7), Tomic (4) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (3), Reyes (17), Carlos Suárez (3), Begic (4) y Pocius (9).

Montepaschi Siena (31+16+18+23): McCalebb (25), Moss (10), Andersen (11), Thorton (8) y Michelori (2) -quinteto inicial- Stonerook (2), Zisis (3), Rakocevic (9), K. Lavrinovic (16) y Aradori (0) y Ress (2).

Árbitros: Jugrenbrand (GER), Ankarali (TUR) y Gkontas (GRE). Eliminado: Stonerook, min.39.

Incidencias: Segunda jornada del "Top 16" de la Euroliga. Grupo F. 8.431 espectadores en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

 

.

Fuente: Alejandro Santana Barroso (Más Baloncesto)  / Fotografía: Euroleague/Getty







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3257