El Obradoiro asalta al Carpena y el Bilbao, Madrid
Fecha domingo, 05 de febrero a las 22:40:06
Tema Noticias de la ACB


A falta de poco más de doce días para la disputa del primer gran título de la temporada, la Copa del Rey, la jornada 19 nos ha deparado alguna que otra sorpresa, con equipos como Unicaja y Fuenlabrada que parecen empezar a desinflarse. En los fuenlabreños parece lógico y normal después de tantas bajas y traspasos, y en los malagueños menos lógico puesto que el gran inicio de temporada no parecía presagiar este presunto desplome. Por abajo, Blusens ha conseguido un triunfo que le vale su peso en oro, y por arriba el Madrid y el Barça siguen su lucha particular por el liderato en solitario. Por lo demás, sigue sorprendiendo el Lucentum, que ha conseguido auparse a la cuarta posición en detrimento precisamente del Unicaja.



La jornada se inició con el duelo entre Manresa y Fuenlabrada (80-59). El partido le sirvió a los manresanos, no solo para superar en la clasificación a los fuenlabreños –aunque están empatados a 9 victorias-, sino para ganarle el basket-average particular en caso de empate decisivo al final de la temporada.

Si ya de por sí Fuenlabrada está luchando esta temporada contra muchísimas adversidades en forma de traspasos, lesiones y demás, para este partido los hombres de Fisac, tenían el handicap de la ausencia de Mainoldi y las molestias de algunos de sus hombres.

La clave del choque fue el segundo cuarto en el que los locales endosaron un contundente parcial de 18-2, que dejaba muy cuesta arriba el partido para los fuenlabreños (42-24).

Tras la reanudación los visitantes tuvieron una tímida reacción que les acercó a diez puntos (45-35), pero la reacción fue más por relajación local que por meritos visitantes. En cuanto los manresanos pisaron el acelerador volvieron a poner mucha tierra de por medio.

El mejor del Assignia y del partido fue Asselin con 26 de valoración. En el ‘Fuenla’, Diouf con 11 de valoración fue el mejor.

En Zaragoza, el Valencia Basket se las prometía muy felices después de estrenar entrenador, Velimir Perasovic. Pero después de lo visto sobre el parquet, mucho tendrá que trabajar ‘Peras’ para que Valencia empiece a carburar como es debido.

El CAI sigue en un estado de forma sublime tal como ha demostrado en las últimas semanas, y gracias a la ‘pájara’ final del Valencia Basket, consiguió un nuevo triunfo (71-63) que le mete en zona de playoff.

El partido estuvo muy igualado durante los treinta y seis primeros minutos, y no fue hasta los últimos cuatro minutos donde los hombres de Abós sentenciaron el choque gracias a los despistes valencianos.

En el CAI, Hettsheimeir fue el mejor con 17 puntos y 4 rebotes. En el Valencia Basket, Medley firmó 14 puntos y 14 rebotes.

El Barça ganó en la cancha del Estudiantes por 65-80. Donde los locales tuvieron que sobreponerse a un mal inicio de partido y les pusieron las cosas muy complicadas a los hombres de Pascual.

Los hombres de Pepu se rehicieron de un mal primer cuarto (16-32) y poco a poco fueron arañando puntos a esa amplia diferencia hasta ponerse a tan solo 3 en el tercer cuarto (52-55). Pero los azulgranas no querían ser la nota ‘sorpresiva’ de la jornada y con un parcial de 15-2, dejaron el choque sentenciado (54-70).

En el ‘Estu’, que pagó el mal partido de su mejor hombre –Granger-, destacó Germán Gabriel con 13 puntos y 7 rebotes. En el Barça, Eidson y Navarro fueron los mejores con 21 y 17 de valoración respectivamente.

El UCAM Murcia hizo bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, y ganó de forma apabullante al FIACT Joventut por 76-54. Los murcianos que venían de cosechar 5 derrotas consecutivas, obtuvieron una victoria que les hace no perder el tren de la salvación puesto que están empatados con el Blusens y a una sola victoria del ‘Estu’.

Los locales salieron muy agresivos y tan solo cuatro minutos de juego endosaron un parcial de 12-4. Al descanso las distancias entre ambos conjuntos hacían presagiar un partido igualado en la segunda mitad (32-23). Pero en los posteriores veinte minutos los murcianos fueron un vendaval para los verdinegros, que nada pudieron hacer para frenar las acometidas locales.

Augustine y Udoka sumaron 25 puntos entre los dos, para ser los artífices del triunfo murciano. En la Penya, Báez anotó 18 puntos.

El equipo revelación de la temporada, sigue consiguiendo gesta tras gesta jornada tras jornada, y en esta ocasión derrotó al Cajasol de Sevilla por 86-82. Con la victoria los alicantinos se colocan cuartos en la clasificación, quien se lo iba a decir a sus seguidores, y bajo mi punto de vista el gran artífice de la  temporada realizada por los alicantinos no es otro que Txus Vidorreta. Un hombre que habrá que empezar a considerarlo con un grande de nuestros banquillos, sino lo es ya.

El partido nos dejó un duelo titánico entre dos de los mejores pívots de la competición, Ivanov y Davis. Pero antes pudimos asistir a una prorroga que los sevillanos pudieron evitar sino hubiesen fallado su último ataque en los últimos treinta segundos de partido con uno arriba (72-73). Y ya se sabe que en basket quien perdona, acaba pagándolo y ese fallo permitió a los locales llevar el partido al tiempo extra.

En el tiempo extra, de nuevo Cajasol perdonó la vida a Lucentum con cuatro arriba, y en esta ocasión los hombres de Vidorreta no desaprovecharon el regalo y se llevaron el triunfo.

Ivanov anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes frente a sus ex, para irse hasta los 31 de valoración. En los sevillanos, Davis anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes para 26 de valoración.

El Caja Laboral ‘estrenó’ el Buena Arena en su reapertura con una victoria más que trabajada frente el Gran Canaria (71-67). Una victoria que no pareció ser de lo más sufrida, de cómo fue después, puesto que Baskonia vencía por 53-38 mediado el tercer cuarto.

Pero a partir de ese momento los hombres de Ivanovic se durmieron, y permitieron que el ‘Granca’ le endosará un parcial de 0-16, que ponía a los visitantes uno arriba (53-54). Así que había un nuevo partido por jugarse con tan solo ocho minutos de juego. En ese ‘mini’ partido, Teletovic y San Emeterio tomaron el mando de las operaciones baskonistas y consiguieron que la victoria se quedará en casa.

El trío formado por Bjelica con 17 puntos, San Emeterio con 13 y Teletovic con 20 puntos y 9 rebotes, fueron el acicate para el Caja Laboral. En los canarios, Bramos con 23 de valoración fue el mejor.

En Málaga, el Blusens dio la campanada de la jornada a costa de un Unicaja (54-69), que está viviendo unas últimas semanas muy aciagas con seis derrotas consecutivas y sin que se atisbe recuperación alguna por el gran bache de juego por el que atraviesan.

El partido que ya empezó mal para los malagueños (2-11), fue empeorando a medida que transcurría el mismo, sin que Chus Mateo diera con la formula para remediarlo (18-36, minuto 20).

Tras el descanso, el Unicaja reaccionó con un parcial de 19-4, que le metía de nuevo en la pomada del partido (40-45). Pero cuando más fácil lo tenían los locales para la remontada, se vinieron abajo de forma  incomprensible y los gallegos nos desperdiciaron la oportunidad de llevarse un triunfo más que merecido.

El único que se salvó de la quema en Unicaja fue Freeland con 14 de valoración. En Blusens, Palacio y Kendall firmaron 16 de valoración cada uno.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3276