El Blusens Monbús suma la quinta a costa de un preocupante Unicaja (54-69)
Fecha jueves, 09 de febrero a las 14:16:27
Tema Noticias de la ACB


Partido intenso el que realizó el Blusens Mombús en defensa consiguiendo la segunda victoria visitante en el Martín Carpena en lo que va de liga Endesa, destacar la buena dirección de Palacio (6p+10as+16val) y los triples sin pensárselo de Corbacho (17p+4/9T3+10val); el Obradoiro realizó un buen partido en conjunto destacando también en la pintura Kendall (8p+10r+2tap+16val) y Lasme (8p+11r). Por el Unicaja el mejor fue una semana más Freeland (12p+7r+14val) con algunas pequeñas aportaciones de Zoric (9p+7r) y Rowland (9p+6r+10val).

El Unicaja continúa en caída libre tras perder su 7º partido de los 8 últimos disputados (3 de euroliga y 3 seguidos en la liga Endesa) y su ataque tiene muchos problemas para anotar. Por contra el Blusens Monbús consigue respirar tranquilo esta semana con este triunfo que pone fin a la mala racha en casa de enero y a sus seis derrotas consecutivas en liga.

El cuadro gallego incluyó en su quinteto titular a Corbacho y Andrés Rodríguez tratando de darle un mayor ritmo al ataque y anotación. El quinteto titular fue A. Rodríguez-Corbacho-Ere-Hopkins-Lasme, mientras que el cuadro andaluz formaba con Rowland-Fitch-Darden-Freeland-Zoric.

El partido comenzó con un Hopkins agrandando aún más su leyenda en ACB consiguiendo los primeros puntos del partido y acercándose a los 6.000 puntos como anotador histórico. El Obradoiro salió muy centrado buscando los pases extra y los tiros a 4-5 metros de Corbacho y Ere para poner las primeras diferencias en el marcador. Lasme se bastó solo para intimidar a los interiores locales y Chus Mateo tuvo que parar el partido a los 4min tras un parcial de 2-11. Ere había enchufado un triplazo de 8 metros y los bloqueos y las continuaciones que tanto daño habían hecho en el partido de ida en Santiago, Zoric-Freeland-Sinanovic/Valters-Rowland estaban más estudiadas y mejor defendidas por los de Moncho Fdez. Freeland conseguía sus primeros puntos y Valters con dos triples ponía la diferencia a tan sólo dos puntos a pesar de que los malacitanos estaban jugando sin convicción y sin anotar en la zona. (13-15) Destacar unos problemas respiratorios que tuvo Ere a mitad de cuarto, aunque se recompuso en la segunda parte y volvió a jugar.

En el segundo cuarto, en sus primeros seis minutos, el Unicaja desapareció en ataque y el Obradoiro le endosó un parcial de 0-12 liderado por un atlético Washington y sus penetraciones, callando así los rumores de los posibles fichajes Charles Smith, Bullock y Songaila, con respecto a su futuro papel dentro del esquema del equipo. Washington nos recordó al del inicio de liga jugando muy intenso y con inteligencia en ambos lados de la cancha. También Kendall se reivindicaba colaborando mucho en el rebote e intimidando en la zona, sin duda una muy buena versión de "Policía Montada de Canada". Y todos ellos bajo la batuta de "Pitbull" Palacio que hoy estuvo justo en los pases buscando siempre las ventajas compostelanas. Zoric rompía el parcial con cuatro puntos consecutivos, pero los de Chus Mateo seguían sin encontrar a sus referentes Fitch y Freeland y sin poder correr al contrataque. Un triplazo de Corbacho y un 2+1 de "su señoría" Hopkins ponían el partido encarrilado para los visitantes gracias a su superioridad en el rebote y un juego pausado e inteligente rompiendo los contrataques cajistas (18-36). En Málaga las sensaciones eran opuestas, despidiendo los aficionados con pitos la indolente actitud de sus "gladiadores". Destacar la valoración al descanso que era de (5-49) favorable a los gallegos.

Un eléctrico y acertado Corbacho ponía la máxima en el marcador en los primeros compases del tercer cuarto (21-40); pero los locales enrabietados sacaron su calidad en los siguientes minutos y con una defensa presionante y juntando las líneas consiguieron robar balones y reducir las diferencias, hasta Garbajosa se pegó un buen golpe intentando salvar un balón en la banda. Primero Freeland y después Zoric consiguieron hacerse espacio en una zona que hasta el momento dominaban Kendall y Lasme. Los triples de los exteriores  Valters, Darden y Rowland cambiaban la tónica del partido y el Unicaja ofrecía una mejor imagen. Palacio anotaba en el espeso ataque gallego que asustados por los fantasmas de anteriores derrotas en donde dejaron escapar ventajas en el marcador y conscientes de su delicada situación en la clasificación empezaban a dudar en los tiros y a perder balones con pasos y malas recepciones. (40-47) El Unicaja se rehacía y cada vez se acercaba más en el marcador.

Un Obradoiro jugando más errático en ataque y lento en la circulación sufría una nueva pérdida que terminaba en antideportiva de Palacio y ponía al Unicaja a 3 ptos. Peric tuvo la oportunidad de acercar aún más a los locales y Chus Mateo estaba empezando a encontrar el momento adecuado de juego para culminar la remontada....pero un taponazo de Washington y asistencia posterior para Junyent y un 3+1 estratosférico del francotirador Corbacho volvía a animar a los gallegos que no perdonaron a un inofensivo Unicaja en los momentos finales. Oriol visiblemente mejor de la rodilla anotó bajo canasta 6 ptos. consecutivos fabricados de las lentas y precisas manos de Palacio, a los que hay que sumar la aportación de Washington y Kendall que esta vez hablaron sobre la pista siendo los jugadores más intensos en ambos lados de la pista, junto con Lasme que otra semana más demostró ser el timón del equipo y que no tiene problemas para quitarles los rebotes a jugadores que le llevan 10cm. El Martín Carpena se hizo en silencio ante la mala imagen ofrecida por sus jugadores, seguramente esta derrota tendrá que servir de punto de inflexión y se tome algún tipo de medida desde la parte técnica. El nivel de anotación ofrecido por el Unicaja en Santiago en la 3ª jornada liguera fue mucho mejor que el actual. Zoric falló 5 tiros libres al final del partido y el resto de jugadores igual, fallando tiros fáciles que se salían de los aros. Una victoria importantísima para el Obradoiro, que rompe un momento muy delicado tras un enero negro en casa. Corbacho fue el factor determinante con sus triples y Kendall y Washington jugaron un gran encuentro. Un último dato con Palacio en cancha (+/-) (+25)....Rowland (-18), Darden (-17), Fitch (-16).....

Pabellón: Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, 7.900 espectadores

Árbitros: Juan Carlos Arteaga / Jiménez Trujillo / David Soto

Parciales: (13-15), (5-21) - (18-36, descanso) - (22-11), (14-22) - (54-69, final)

54 - UNICAJA MÁLAGA: Rowland (9), Fitch (2), Darden (9), Freeland (12), Zoric (9) - quinteto titular - B. Rodríguez 82), Valters (9), Peric (2), Garbajosa (0), Abrines (0)

69 - BLUSENS MONBÚS: A. Rodríguez (3), Corbacho (17), Ere (7), Hopkins (5), Lasme (8) - quinteto titular - Bulfoni (0), Palacio (6), Washington (7), Kendall (8), Junyent (8), Nguema (0)

 

Fuente: Gonzalo Ramos González

Twitter: @gonsorglez

 









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3286