Blu:sens Monbus suma y sigue, Madrid y Barça no aflojan en la previa copera
Fecha domingo, 12 de febrero a las 21:45:16
Tema Noticias de la ACB


Jornada previa a la cita copera, donde las notas más destacables se dieron en Galicia, Zaragoza y Bilbao. Galicia porque de nuevo el Blusens, hizo saltar la sorpresa ganando en esta ocasión al Caja Laboral. Zaragoza porque el CAI ganó un partido agónico que le hace meterse de nuevo en puestos de playoff, y Bilbao porque, la victoria de hoy de los hombres de negro, viene a confirmar, el estado de forma tan excepcional en el que se encuentran, que les aupa al sexto puesto de la clasificación. Por abajo, Blancos Rueda y UCAM Murcia empiezan a tener serios problemas de cara a la salvación, tras las derrotas cosechadas, y por arriba el Barça continuará una semana más como líder en solitario. Los hombres de Pascual acudirán a la Copa como líderes indiscutibles de la competición y al menos podrán presumir de liderato durante dos semanas.



Tres partidos se disputaron de esta jornada 20 en el día del sábado, como por ejemplo el disputado en Canarias. Donde el equipo revelación de la temporada, Lucentum, cayó en la pista del ‘Granca’ por 61-53. El choque siempre estuvo igualado, a excepción del primer cuarto, donde los hombres de Pedro Martínez consiguieron un parcial global de 21-11, que a la postre sería definitivo para la victoria local, puesto que los marcadores del resto de los cuartos estuvieron muy igualados.

En el Gran Canaria 2014, los mejores fueron Bramos y Bellas con 18 de valoración cada uno de ellos. En Lucentum, uno de los mejores pívots de la competición, Ivanov se fue hasta los 11 puntos y 11 rebotes.

En Valladolid, el Blancos Rueda se puso una piedra más en su camino hacia la salvación al caer frente a Unicaja por 76-83. Ambos equipos venían de una vorágine de derrotas cuando menos preocupante, y eso se notó en el juego de los dos equipos. A Unicaja, que la victoria le servirá de bálsamo para afrontar la cita copera sin nervios, le bastó que tres de sus hombres (Fitch, Valters y Freeland) estuvieran inspirados para llevarse la citada victoria balsámica. Por el contrario el nuevo técnico pucelano, Roberto González, tendrá que trabajar muchísimo de cara a la salvación de su equipo, que a día de hoy se antoja harto complicado.

En los locales Hervé Touré fue el mejor con 20 de valoración. En los malagueños el trío citado con anterioridad: Valters con 28 de valoración, Fitch con 21 puntos y Freeland con 14 puntos y 6 rebotes fueron los mejores.

En el último partido del sábado, el dicho “entrenador nuevo, victoria segura”, podría sustituirse por “patrocinador nuevo, victoria segura”. Porque eso fue lo que precisamente hizo el Fuenlabrada frente al UCAM Murcia, ganar de forma espléndida su partido (89-73). La clave del choque estuvo en el segundo cuarto, donde los fuenlabreños endosaron un sensacional parcial de 32-9, que viendo el devenir de ambos conjuntos durante el transcurso de la temporada, dejaba el partido visto para sentencia.

Muchos jugadores a destacar en el ‘Fuenla’, pero mirando la valoración, Mike Hall (¿Will Smith?) fue el mejor de los locales con 18. En los murcianos, Barlow anotó 13 puntos y fue el mejor de los visitantes.

En la jornada matinal del domingo, los seguidores del CAI están de enhorabuena, ya que tras el varapalo que supuso no clasificarse para la Copa del Rey a última hora, la victoria de hoy les ha servido para meterse de nuevo en zona de playoff. Momento muy dulce el que atraviesan los del Príncipe Felipe, que sumaron su tercera victoria consecutiva a costa del Asefa Estudiantes (75-72). El partido estuvo en un pañuelo en los tres últimos minutos, donde se llegaron a anotar cinco triples (tres para el ‘Estu’ y dos para el CAI). Una canasta de Cabezas dentro del último minuto puso a los suyos con una ventaja de un punto (71-70). Ventaja que conservaron desde la línea del 4,60 en ese último minuto.

Wright (16 puntos y 6 rebotes), Stefansson (16 puntos y 6 rebotes) y Carlos Cabezas (7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), fueron el trípode donde se apoyó el CAI para conseguir la victoria. En el ‘Estu’, el ‘francotirador ‘ Lofton firmó 20 puntos.

En la Fuente de San Luis, Perasovic podrá trabajar con más tranquilidad durante las dos próximas semanas por dos razones obvias. Primero, por la victoria cosechada hoy frente al Lagun Aro (69-60). Y segundo por las ‘mini vacaciones’ que tendrá su plantilla al no estar en la Copa. Muy bien podría venirle esa ‘pequeña pretemporada’, por llamarla de algún modo, al bueno de ‘Peras’ para inculcarle a los suyos su filosofía.

En el Valencia Basket reaparecía el base Markovic, tras varios meses de lesión. Y a buen seguro que su afición se lo agradeció. Ya que fue el artífice, junto al buen trabajo bajo tableros de Pietrus (10 rebotes), de una victoria más que trabajada en los minutos finales, puesto que dos conjuntos estuvieron muy metidos en el partido y este siempre estuvo igualado.

A pesar de que Markovic y Pietrus fueron la clave de la victoria valenciana, si miramos las estadísticas, el mejor del conjunto local fue De Colo con 18 puntos y 16 de valoración. Por parte de los hombres de Sito Alonso, Sergi Vidal anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes, para 25 de valoración.

La campada de la jornada la volvió a dar el Blusens, al vencer al Caja Laboral por 89-87. Segunda victoria consecutiva de los gallegos y segunda campanada también consecutiva, ya que la pasada jornada vencieron a domicilio al Unicaja. Parece que los gallegos han visto la luz al final del túnel, y han encontrado la ‘receta’ para la salvación tras estas dos gestas... de seguir realizando tales hazañas, habrá que empezar a llamarles ‘mata gigantes’.

Los de Moncho López nadaron contracorriente durante muchas fases del partido, pero nunca perdieron la fe en ellos mismos, y gracias a esa fe consiguieron remontar un partido que tenían cuesta arriba tras el segundo cuarto (28-38). La remontada se inició tras la reanudación, y se entró en el último minuto con un 68-69 para Baskonia. En el último minuto Blusens pudo ganar antes de ir al tiempo extra, pero no supo matar el partido, y Teletovic no perdonó a falta de tres segundos (72-72).

En el tiempo extra, más de lo mismo, emoción a raudales y ninguno de los dos equipos se daba por vencido. Tuvo que ser un ‘veterano de Vietnam’ como Hopkins, quien con cuatro puntos (lo que le permitió alcanzar la cifra histórica de 6000), les diera la victoria a los suyos.

El dúo formado por Kendall y Lasme sumaron 38 puntos y 12 rebotes, haciendo de guías para su equipo. En Baskonia otro dúo a destacar, San Emeterio y Teletovic, que anotaron 50 puntos y capturaron 14 rebotes entre los dos.

Miribilla sigue de fiesta, y esta vez los hombres Katsikaris se volvieron a dar un autentico homenaje a costa del Assignia Manresa (88-60). En Bilbao deben estar tirándose de los pelos ante el estado de forma que atraviesa su equipo, porque tal estado de gracia les harían tener muchas opciones de ser un serio aspirante al llevarse el primer título de la temporada. Pero por desgracia para sus seguidores, y para el baloncesto en general, Bizkaia no estará en la Copa.

El Assignia capeó como pudo el temporal hasta el descanso (37-27), pero tras la reanudación con un parcial de 6-0, los ‘men in black’ dejaron el partido visto para sentencia (43-27). Ya solo quedaba que el crono marcara el minuto cuarenta y conocer la diferencia con la que acabaría el partido.

Seis fueron los hombres que superaron la decena de valoración en Bizkaia, pero Blums con 21 puntos y 5/7 en triples fue el mejor del partido. Javi Rodríguez con 15 de valoración fue el mejor del Assignia, que no pudo contar con Downs durante la segunda mitad por un golpe en una caída.

En el derbi catalán, el Barça se impuso con total claridad y autoridad al FIACT Joventut por 52-79. Con la victoria, la sexta consecutiva en liga, los blaugranas comandaran al menos dos semanas más la clasificación, y son a día de hoy el candidato número uno a ganar de nuevo la Copa del Rey, puesto que llegan a la cita en un estado de forma excepcional.

Al Barça le bastaron dos aspectos para ganar el partido. El acierto desde más allá de la línea de 6,75 (12/23), y como siempre su excepcional defensa, que por momentos parece rallar a la perfección. Y es que parece que Pascual esta temporada más que nunca, ha entrañado una verdadera tela de araña para sus rivales, que muy pocos han sabido romper. Quien lo iba a predecir, tras perder a verdaderos maestros defensivos como Basile, Grimau o Ricky Rubio.

En los verdinegros Norel fue el único al que la defensa culé le permitió hacer algo con 14 de valoración. En el Barça, cinco hombres superaron la decena de valoración, pero Rabaseda fue el mejor con una valoración de 16.

En el último partido de la jornada, el Real Madrid endosóun serio correctivo al Banca Cívica por 63-98. Banca Cívica se presentaba al partido con la baja de su jugador franquicia, Paul Davis, y a buen seguro que lo notó en exceso.

Los locales sobrevivieron en la primera parte gracias a su rebote ofensivo, con 10 capturas (26-37). Pero en la segunda mitad no hubo color alguno, más bien, solo hubo un color el blanco del Madrid. Los hombres de Laso controlaron mucho mejor el rebote y con esa premisa se acabó el encuentro, tras endosar un parcial de 12-32.

El mejor de los sevillanos fue Calloway con 16 puntos y 10 de valoración. En el Madrid cinco hombres a destacar: Suárez, Reyes, Mirotic, Velickovic recuperado para la causa según parece y Llull con 11 asistencias.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3290