Agitación masiva en cabeza, con azotea canaria y tropiezos de Menorca y Burgos
Fecha martes, 14 de febrero a las 19:42:07
Tema Noticias de la LEB Oro


Aunque con dificultades, el líder Iberostar Canarias salió vivo de su visita al Girona FC, por lo que sigue contando con un par de cuerpos de ventaja sobre un perseguidor que no pierde comba, el U.B. La Palma, La Isla Bonita, que a diferencia de sus compañeros de viaje, Menorca Bàsquet y Autocid Ford Burgos, no falló. Especialmente cara vendió su derrota el segundo, que tras no superar con éxito su duelo castellano-leonés ante el Baloncesto León, cayó nada más y nada menos que hasta la séptima posición, viéndose superado por los triunfos de CECIP Lleida Basquetbol, Club Baloncesto Melilla y Grupo Iruña Navarra, agitando aún más si cabe la zona noble de la clasificación. Agitada también andan las últimas plazas que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso, disputadas con una victoria de margen entre cuatro equipos. Por abajo, la nota positiva de la jornada fue la victoria del Clínicas Rincón Benahavís, que superó al Palencia Baloncesto en casa. No fue lo único que pasó en la Adecco Oro, por lo que te animamos a seguir leyendo.



Club Melilla Baloncesto – C.B. Granada (78-71)

Nueva derrota del maltrecho C.B. Granada, y nuevamente con lucha, esta vez en la pista del Club Melilla Baloncesto, que se repuso de su mal inicio y acabó llevándose el partido.

Como una moto empezó C.B. Granada. Un equipo que ante la falta de recursos echa mano de la casta y que volvió a sufrir su mal de los últimos partidos. Un enérgico inicio que deja paso a una desfondada continuidad de intensidad. Y es que en estos primeros el Club Melilla Baloncesto las pasó canutas para acabar viendo aro, anotando tan sólo 14 puntos en el primer cuarto, por contra de los 22 granadinos. Ahí quedó el problema. El cambio entre periodo sentó muy bien a los locales, que hicieron pagar con la misma moneda a los de Curro Segura, que veían como se les cerraba el grifo y eran remontados suspiros antes de llegar al descanso (38-36).

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros. Un Melilla Baloncesto que había llevado el partido a su terreno y se movía como pez en el agua en la cancha, excelentemente dirigidos por el murciano José Antonio Marco, que volvía a brillar en casa supliendo la baja de Joan Riera. El menudo director de juego repartió siete asistencias en el partido, muchas de ellas con DeVries de destinatario, máximo anotador del partido. En el C.B. Granada mientras tanto era visible la Coego-dependencia de los últimos días. El del cuadro andaluz acabó el partido con 17 tiros de campo intentados, seis más que el siguiente jugador de su equipo. La mayoría de ellos no tuvieron el destino deseado y C.B. Granada lo pagó caro, concediendo finalmente a los de Gonzalo García una victoria justa y merecida (78-71).

Estrella del partido: José Antonio Marco. Partido perfecto del murciano. 7 asistencias a las que no les acompañaron ninguna pérdida, aderezadas con 10 puntos y 5 rebotes para 24 de valoración.

Baloncesto León – Autocid Ford Burgos (75-71)

Vibrante duelo castellano-leonés entre Baloncesto León y Autocid Ford Burgos, con final feliz para los locales, que fueron más decisivos en los últimos instantes y hacen perder enteros a los hombres de Andreu Casadevall.

El partido fue igualado desde el principio hasta el final, sin pasar por envestidas que fuesen contestas al instante por el rival ni momentos de especial lucidez de un equipo sobre el otro. Un comienzo además de alto ritmo, con gran poder de anotación, lo que prometía un partido espectacular. Aun así, la bonanza anotadora dejó paso a una precaución excesiva por parte de ambos equipos, una tendencia en la que parecía primar el no-fallo al acierto y donde también ambos igualaban fuerzas, quedando el partido al descanso con todo por decidir (36-38).

No era el día de los grandes anotadores, y es que tanto Manny Quezada como Darren Phillip eran muy bien defendidos, tomando así el partido cada vez más tintes de baja anotación en los que la igualdad hacía continuar el fallo de un equipo con el del otro. Para alegría del aficionado, el último cuarto sin embargo dejaría a un lado el no-fallo en beneficio del riesgo, necesario cuando el tiempo más apremiaba para adelantarse en el luminoso. En estos minutos, la presión del público fue decisiva, provocando más errores en los visitantes, que no fueron capaces de responder con acierto los tiros leoneses y se meten en un lío de tres pares de narices, teniendo ahora más cerca salir de puestos de playoffs que alcanzar el liderato (75-71).

Estrella del partido: Chris Mortellaro. Solidez decisiva para su equipo, y es que en un partido tan ajustado un jugador que no comete errores es el MVP con 22 de valoración.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Menorca Bàsquet (80-72)

Gran victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con un Carlos Cherry increíble, ante el Menorca Bàsquet de un Oliver Arteaga de cine, que con su derrota deja al U.B. La Palma como segundo clasificado en solitario.

Intenso partido, uno más en el Multiusos de Cáceres, que empezaba a todo trapo entre dos equipos valientes que salían a por la victoria desde el minuto 1 de partido y en el que rápidamente dos jugadores tomaron el protagonismo por parte de cada equipo: Carlos Cherry en el bando local y Oliver Arteaga en el visitante. Cherry pareció sentirse más cómodo que nunca en su inhabitual rol de base titular, y además de repartir juego se mostraba decidido a asumir tiros propios, resueltos con un éxito que contrarrestaba el interior menorquín Arteaga, que abusaba de la pareja interior cacereña, Antelo-Williams, desaparecida en combate. Poco importaba este, a priori contratiempo, para los locales, que un endiablado Cherry ponían la quinta marcha en el segundo cuarto, y con un amplio parcial de 24-12 ponían en entredicho las aspiraciones de Menorca Bàsquet al descanso (43-30).

Al vendaval cacereño del segundo cuarto le siguió tras el descanso un tímido intento de reacción del Menorca Bàsquet, que a pesar de su aumento de intensidad seguía viendo enfrente un Cherry espectacular que bastaba solo para mantener la renta del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. No se rendía aun así el cuadro dirigido Josep María Berrocal, que centraba esfuerzos en el talento de Oliver Arteaga, muy solo en el juego interior, sin apenas aportación de hombres como Coppenrath u Otegui. Por Cáceres eran aguantadas todas las intentonas visitantes con Arteaga como bandera, y es que, con Cherry como líder, un equipo en el que todos sus jugadores anotaron al menos algún punto se terminó haciendo demasiado para un Menorca Bàsquet demasiado cojo en terreno extremeño (80-72).

Estrella del partido: Carlos Cherry. Magistral. 26 puntos en 24 minutos para 33 de valoración que catapultaron a un equipo lleno de espíritu hacia la victoria.

Girona FC – Iberostar Canarias (83-88)

Fue en Fontajau donde se vivió el partido más anotador de la jornada, entre Girona FC y, cómo no, Iberostar Canarias, que aunque aún algo perezoso de la Copa Príncipe, volvió a la senda de la victoria y mantiene una ventaja de tranquilidad sobre sus perseguidores.

Un partido que arrancaba de manera espectacular, con ambos equipos en proyección de superar el centenar de puntos. Iberostar Canarias imponía así su ritmo desde el inicio, con ganas de enmendar el tropiezo de la semana pasada ante Knet & Éniac. Un ritmo al que inesperadamente se adaptaba a las mil maravillas el Girona FC de Zan Tabak, un equipo de entrañas camaleónicas en el que merece especial reconocimiento Darryl Middleton. Un jugador de 45 años se convertía en el jugador referencia de un conjunto que aguantaba y llegaba a superar el ritmo del equipo más veloz y agitado de la liga a lomos de un abuelo que daba la vuelta al marcador en favor de su equipo al descanso (52-50).

El líder no quería permitir que otro modesto se le subiera a las barbas, y volvía del vestuario con ganas de sembrar el terror en Fontajau. Aunque llegaba al objetivo de meter en el balón en el aro, Tabak y sus hombres respondían con entereza al deseo destructor de los pupilos de Alejandro Martínez. Con un Richi Guillén en baja forma, Jakim Donaldson se encontraba demasiado solo para superar al súperabuelo Middleton. El ataque no parecía la opción para romper el partido, por lo que el líder decidió demostrar que tiene recursos más allá del run & gun, y echando el cerrojo a su canasta en los últimos minutos echó un jarro de agua fría sobre las nucas gerundenses y se llevó un partido que le mantiene como líder holgado de la Adecco Oro (83-88).

Estrella del partido: Jakim Donaldson. Supo tomar la responsabilidad a la baja aportación de Guillén y con 18 puntos se fue hasta 29 de valoración en el triunfo.

Knet & Éniac – U.B. La Palma, La Isla Bonita (58-70)

Dura vuelta a la realidad del Knet & Éniac, que se vio sobrepasado por un U.B. La Palma, La Isla Bonita, que con una defensa excelsa y un segundo cuarto demoledor dejó el partido en su mano sin posibilidad de disputa.

Un partido de tanteo bajo que así mismo empezaba, con dos equipos jugando a ritmo lento y con prudencia. Un partido que el visitante U.B. La Palma adormilaba para más tarde dinamitarlo de manera sorpresiva el segundo cuarto, con un cambio de juego radical ante el que el Knet & Éniac de Jesús Sala no sabía cómo reaccionar. El ataque de los palmeros era tremendamente fluido, más aún si cabe comparado con el perezoso inicio de partido, y que dejaba el partido muy encarado en la primera mitad (29-43).

No parecían los riojanos capaces de recuperarse del palo del segundo cuarto ahora vueltos del descanso. Un equipo alicaído que era superado nuevamente sin problemas por el sólido equipo de Carlos Frade, que dando un punto más de dureza a la máquina defensiva dejaba en el tercer periodo en sólo nueve puntos a un rival donde sólo Matt Witt y Shane Lawal pasarían la decena en su cuenta particular. U.B. La Palma pasaba así el rodillo en Logroño, adelantando en una victoria al Menorca Bàsquet y quedándose como segundo clasificado en solitario. Con un diferencia insalvable, los de la tierra de los viñedos se dedicaron a maquillar el resultado en el último cuarto, dejándolo en el 58-70 final.

Estrella del partido: Luke Sikma. El más completo de los canarios anotando sólo 8 puntos, pero que vinieron acompañados de 11 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón.

Logitravel Mallorca Bàsquet – CECIP Lleida Basquetbol (67-72)

Gran triunfo a domicilio del CECIP Lleida Basquetbol en Inca, ante el Logitravel Mallorca Bàsquet, al que doblegó en un excelente último cuarto.

Un partido que hasta su tramo final fue muy disputado, con ambos equipos mostrando igualdad de fuerzas, pese a la diferencia en la tabla clasificatoria y la maltrecha economía de los locales. Una primera parte de partido ligeramente trabada en la que se producían más fallos que aciertos pero que no iba exenta de intensidad, con una bonita batalla bajo tableros entre Shaun Green y Jonathan Kale, máximos reboteadores del partido. El aire fresco lo pondría, como de costumbre, Joan Carles Bivia, que con sus jugadas más allá de la tosca tónica del partido permitía que los suyos se fuesen al descanso con una mínima ventaja en un partido que estaba en un puño (32-30).

Bivia contagió a sus jugadores de inspiración, saliendo así los de Logitravel Mallorca con unas ideas muchas más claras en ataque, lo que sorprendía a un Lleida Basquetbol que aún estaba pensando en un partido de bajo tanteo, a pesar de las soluciones de Detrick, Paco Vázquez y Kale, los únicos hombres acertados de Ricard Casas. La aportación de otros actores en escena se echaba de menos, no así entre los naranjas, que implicaban cada vez a más jugadores y agradecían el equilibrio entre titulares y suplentes. Llegaba así Logitravel Mallorca con ocho puntos de ventaja en el marcador al último cuarto y el viento soplando a su favor. Un viento que tal vez provocase cierta relajación, y con una presa despistada, Casas supo atacar. Lleida Basquetbol no desaprovechó la ocasión y, endureciendo su defensa y realizando ataques cortos, fue capaz de sorprender a un equipo local que se las veía demasiado felices y que no supo rematar la faena (67-72).

Estrella del partido: Jason Detrick. Un jugador que nunca se esconde y que lideró la remontada de su equipo con 24 puntos, máximo anotador del partido.

Clínicas Rincón Benahavís – Palencia Baloncesto (72-62)

Cuarta victoria de la temporada para el joven Clínicas Rincón Benahavís, que supo imponerse a la revelación de la temporada, el Palencia Baloncesto, en un día donde consiguió conjuntar la presencia y efectividad de todos sus hombres importantes.

Y es que, aunque no con un ataque brillante, Clínicas Rincón mostraba signos de mejoría en la parcela ofensiva, su gran debe de la temporada. Una responsabilidad de mejora que asumía en primera instancia el menudo Pepe Pozas, que ante Palencia Baloncesto parecía decidido a mostrarse como un base más anotador que director de juego, saliéndole bien la jugada (22 puntos). Además, el equipo costasoleño supo no descuidar su defensa, seña de identidad, y echaba el cerrojo a su zona de manera magistral, dejando a su rival en un pírrico 32% de acierto en el lanzamiento, y combinaba a hombres como Adrian Moss y Jeff Xavier, piezas esenciales de los esquemas de Palencia, a acumular un -6 de valoración. Pozas no andaba sólo, y con la salida a pista del junior de oro Álex Abrines y el coloso Ognen Kuzmin aprovechándose de un equipo cojo de Michel Diouf, los locales andaban con más vida al descanso (35-31).

Natxo Lezkano no quería tropezar en una piedra a priori fácil de esquivar, por lo que endurecía la defensa perimetral en el tercer cuarto. Los resultados en ataque no acompañaban, y es que Kuzmin y Lorenzo se hacían demasiado grandes en la zona para los palentinos, por lo que se hacía muy difícil en los visitantes remar contra corriente. Faltos de fuerzas para más, y rendidos a la superioridad de uno de los mejores Clínicas Rincón de la temporada, el equipo malacitano aprovechó la debilidad de su rival para estirar algo más la diferencia en el marcador en el último cuarto, el periodo en el que más anotó, y engordando las estadísticas de su tridente Pozas-Abrines-Kuzmin. Alegría en un Clínicas Rincón Benahavís que aún sueña con seguir agarrándose a la Adecco Oro (72-62).

Estrella del partido: Ognen Kuzmin. Un coloso. El gigante bosnio abusó de la zona palentina, anotando 14 puntos y capturando ni más ni menos que 16 rebotes, acompañados de 3 tapones y un total de 23 de valoración.

C.B. Breogán Lugo – LOBE Huesca (86-75)

Vuelve a hacerse fuerte en casa el C.B. Breogán Lugo, que ganó al apurado LOBE Huesca un partido que dejó en su último cuarto los diez mejores minutos de baloncesto ofensivo de la temporada.

Un recital de baloncesto ofensivo que se haría esperar, y es que empezaba el partido con ambos equipos aún con el frío en el cuerpo y atenazadas muñecas que originaban malos lanzamientos. El calor fue poco a poco invadiendo el ambiente, aunque sólo en el local C.B. Breogán, que en el segundo cuarto sincronizaría a sus máquinas de hacer puntos para dejar al LOBE Huesca sin capacidad de respuesta un día en el que estaba ausente por lesión su estrella Gintaras Leonavicius. Al descanso, cómodo dominio gallego (37-29).

El descanso no parecía cambiar mucho las cosas, ya que LOBE Huesca seguía aún sin encontrar la fluidez necesaria para volver a un partido que empezaba a escapársele, pese a los intentos de Miguel Ángel Montañana y el sorpresivo Diego Sánchez, con demasiado peso sobre sus hombres. El dúo dinámico exterior del equipo local, Ogirri-Feldeine, seguía encontrando el camino hacia el aro con relativa facilidad, y Breogán empezaba a cantar victoria antes de tiempo. Pero entonces, llegó el último cuarto. Una oda al baloncesto de ataque protagonizada por dos equipos valientes que quisieron ganar el partido metiendo puntos y no limitándose a no encajarlos. Era el camino hacia la victoria, como así entendieron Pepe Rodríguez y Ángel Navarro. 30 puntos para cada equipo en diez minutos de increíble talento ofensivo para la liga más anotadora de Europa, la Adecco Oro. Una efectividad que pese a ello no vino cargada de excesivo interés, ya que la renta lucense no se vio alterada llegado el final (86-75).

Estrella del partido: Sean Ogirri. Ante los problemas de faltas de Feldeine que le restaban continuidad, Ogirri cargó con el peso anotador, finalizando con 19 puntos.

Grupo Iruña Navarra – Tarragona Bàsquet 2017 (85-75)

Victoria tras remontada del lanzado Grupo Iruña Navarra frente al Tarragona Bàsquet 2017, que acabó desfondado tras su gran primera mitad y no pudo aguantar las envestidas navarras post-descanso.

De color azulón empezaba teñido el partido en Anaitasuna. Un partido que tenía en sus primeros destellos el descaro de Devon Van Oostrum y Álex Llorca como protagonitas, sorprendiendo de sobremanera a un Grupo Iruña Navarra aún por despertar, muy fallón en los primeros compases. El tiempo pasaba y el problema iba haciéndose a mayores, ya que los jóvenes e imberbes tarraconenses empezaban a creer en sus posibilidades de victoria con un rápido baloncesto de ataque que a los navarros costaba seguir. Con la suma a la fiesta de Iván Martínez, los visitantes dominaban al descanso a un equipo local demasiado dependiente de veteranos como Iñaki Sanz u Ondrej Starosta (38-45).

Tiempo de descanso que sirvió para que Ángel Jareño espabilara a los suyos, consciente de que un tropiezo de tal magnitud, ante uno de los rivales más débiles de la competición, y en casa, podía cortar de golpe el buen momento de forma navarro. Dicho y hecho, pues desde la defensa, los veteranos navarros supieron reponerse del mal inicio ante el ambicioso pero aún inexperto Tarragona Bàsquet, que quedaba sorprendido en su partida de ajedrez. El partido estaba en un pañuelo, y con una diferencia recortada de manera muy significativa, el equipo visitante terminó viniéndose abajo ante la pujanza local, que sabedor de sus posibilidades, minó la moral azulona para remontar un partido que llegó a tener muy cuesta arriba, gracias a la pareja de Iñakis (Sanz y Narros) y el gigante Starosta, expertos dominadores del juego (85-75).

Estrella del partido: Ondrej Starosta. El pívot checo dominó la zona y a los interiores rivales con 22 puntos, 8 rebotes y 2 tapones para 26 de valoración.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3298