Siena – Cantù. La gran final
Fecha domingo, 19 de febrero a las 20:20:12
Tema Noticias de la LEGA


Tras las dos semifinales, se han decidido los participantes de la gran final de la Coppa Italia: Montepaschi Siena y Bennet Cantù. El primer equipo, dominante en Italia en los últimos años, y entre los más potentes de Europa. El segundo, un club de top 16 este año en Euroliga, un club emergente, y a pesar de una mala temporada regular, candidato claro a estar en esta final. Así ha sido. Si bien a priori Siena es favorita, Cantù es un equipo que ha ganado a Pesaro, el matagigantes, y un gigante por sí mismo. Todo puede pasar.



Semifinales – Sábado

Montepaschi Siena 67 – 65 EA7 Emporio Armani Milano

Un mal primer cuarto ha sido, seguramente, lo que ha evitado que podamos ver a Milano en la final. Siena empezó fuerte y los de Sergio Scariolo no han sabido reaccionar a un buen primer cuarto, que han acabado 12 puntos abajo. Sin embargo Milano va cogiendo su tono de forma. En el segundo período, como buen equipo grande, ha reaccionado y se ha colocado a dos puntos. La segunda parte se ha movido toda alrededor de esta distancia. Pequeños parciales liderados por Hairston (13 puntos al final) por un lado y por Andersen (estelar, con 25 tantos) por el otro iban poniendo una vez Siena, otra vez Milano arriba y abajo. No obstante por todos es sabido que Milano, al contrario que Siena, carece de experiencia. Los de Pianigiani tienen un valor comparable al que tiene el Barça en España: un bloque, que hace años que está muy unido. Y esto, ha significado que los biancoverdi anotaran canastas clave, a las cuales Milano no ha podido hacer nada, y que ha pagado con una derrota, a pesar de su buen partido y meritoria actuación, digna de lo esperado. Suerte para Milano que parece progresar y a la que esperamos ver a gran nivel bien pronto, y para Siena, que va a intentar conseguir su cuarta Coppa Italia consecutiva.

Scavolini Siviglia Pesaro 64 – 71 Bennet Cantù

Cantù también lo ha pasado francamente mal para batir a una Pesaro increíble esta temporada. Pero no tanto como Siena. Gran partido de Giorgi Shermadini con 18 puntos en solamente 22 minutos. Importante partido también el de un inspirado Manuchar Markoishvili, al que hace falta mencionar para entender la victoria ante Pesaro como la del viernes contra Avellino. No obstante, en Pesaro, los de Luca Dalmonte se han opuesto a una victoria fácil, y con Jumaine Jones capitaneando el equipo con 20 puntos y canastas de importancia, han recortado distancias en el último período aunque al final no haya sido posible ganar. Si Pesaro quiere tener opción de optar a algo esta temporada deberá mejorar su 35% en tiros de campo. Suerte para ellos y para Cantù, que por segundo año consecutivo, intentará conseguir el único título que le falta en su palmarés de club: la Coppa Italia.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3310