Obradoiro da la exhibición de la jornada
Fecha lunes, 02 de abril a las 08:52:51
Tema Noticias de la ACB


El Madrid y Barça ganaron sus partidos y la vida para ellos sigue igual, jugando al juego del gato y el ratón. El Caja Laboral sufrió un grave traspié en Alicante y ve como su sueño de asaltar la segunda plaza la próxima jornada ante el Madrid, se desvanece, al menos de momento. En cuanto al resto de la lucha por los puestos de playoff (del 4º al 10º clasificado), digamos que los equipos están jugando a la ‘bolsa’ en el que suben y bajan de puesto cada jornada, sin que ninguno de ellos aproveche los tropiezos de los demás. Por abajo, tras la victoria del UCAM Murcia, un histórico como Asefa Estudiantes se mete definitivamente en serios apuros tras ver como la salvación se le aleja a dos victorias.


La jornada comenzó el sábado con el partido que disputaron Mad-Croc Fuenlabrada y Blusens Monbus (63-82). Los gallegos obtuvieron una importantísima victoria de cara hacia esa salvación que cada día tienen más cerca, ante un ‘Fuenla’ en horas bajas, y que tras la Copa no levanta cabeza.
El conjunto de Fisac volvió a cometer los mismos errores de las últimas jornadas, cediendo mucho terreno durante la primera mitad (31-47), para luego tener que remar a contracorriente durante la segunda. Pero los fuenlabreños ni tan siquiera intentaron remar, ya que salieron más que derrotados tras la salida de vestuarios, sin alma alguna, llegando a la veintena de desventaja a falta del último cuarto (49-69). Lo peor para los locales no fueron los diez últimos minutos, sino el tener que escuchar los silbidos de su propia afición a falta de pocos minutos para el final.
Mainoldi fue el hombre destacado de los locales con 14 puntos y 7 rebotes. En los gallegos hasta seis hombres superaron la decena de valoración, siendo el incombustible Hopkins su mejor hombre con 21 de valoración.
En Madrid un histórico como Asefa Estudiantes vive sus horas más bajas de toda su gran historia, al caer derrotados ante el Banca Cívica (64-77), y ver como la sombra de la Leb Oro planea cada vez más cerca sobre ellos. Esa crisis en la que vive sumergido el club colegial fue aprovechada sin piedad por los de Plaza, en su deseo por entrar en los playoff.
Los estudiantiles salieron muy maniatados al parquet, merced de verse tan hundidos en la tabla, lo cual les hace jugar con una presión extra a la que no están acostumbrados. Todo lo contrario que Banca Cívica, que juegan sin ningún tipo de complejos o miedos y oteando en el horizonte los playoff, el cual les hace jugar hipermotivados para la consecución del ‘fin’.
A pesar de todo ello, los del Ramiro no se fueron muy lejos al descanso (30-36), y con el rayo de esperanza de que a nada que los nervios se apaciguaran podrían ganar. Pero finalmente, tras la reanudación, los sevillanos de la mano del ‘marine’ Paul Davis, empezaron a distanciarse en el marcador de una manera apabullante (36-60, min. 27), que dejaba todo el ‘pescado’ vendido.
Granger y Germán Gabriel, 12 y 13 de valoración respectivamente fueron los únicos que dieron la cara. En los sevillanos, Calloway que vive un momento dulce de forma, fue el mejor con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Tras el sueño de la Euroliga, Gescrap Bizkaia retomó la liga domestica con victoria frente al Gran Canaria 2014 (78-72).  A pesar de lo que pueda reflejar el resultado final, el partido para los ‘Men in Black’ fue placentero, si los seguidores canarios me permiten tal expresión.
Podría decirse que los canarios pagaron los platos rotos de la eliminación europea de los bilbaínos, ya que estos salieron en trompa con un 22-8. A partir de ahí, los hombres de Pedro Martínez reaccionaron y fueron estrechando el marcador, hasta dejar la desventaja en tan solo 7 puntos al descanso (42-35).
En la reanudación el ciclón ‘Men in Black’ apareció de nuevo sobre el parquet de Miribilla, para endosar varios parciales que ponían el encuentro en un abrumador 72-50, que dejaba bien claro quien dominaba el encuentro de cabo a rabo. En ese momento ocurrió lo típico en esas circunstancias, los de Katsikaris se dejaron llevar y los canarios heridos en su orgullo maquillaron el electrónico.
En Bizkaia, Axel Hervelle se fue hasta los 16 de valoración. Beirán no le fue a la zaga y consiguió igualar al belga con 16 también.
Si hablaba antes de la sombra de la Leb Oro sobre Asefa Estudiantes, sobre Blancos de Rueda esa sombra no existe, más bien es un acantilado donde se encuentran los de Valladolid en el que están a punto de saltar. El Fiatc Joventut les acercó aún más hacia el precipicio de ese acantilado al derrotarles por 83-73.
Lenta y paulatinamente la Penya ha salido de los puestos de ‘agobios’ en los que se encontraba semanas atrás, y empieza a mirar hacia arriba con aspiraciones de playoff. Los verdinegros están a toque de piedra de dos victorias.
Fue un partido de máxima igualdad y que no se resolvió hasta los minutos finales del encuentro. Al último minuto se llegó con un 73-71 tras una canasta de Robinson, y que hacia soñar a los pucelanos con una posible victoria de ‘oxigeno’. Pero la presión pudo con los visitantes que cometieron errores imperdonables en ese último minuto y que fueron aprovechados por Van Lacke y Jeter.
Un ex de Blancos de Rueda, Fede Van Lacke fue el más destacados por los verdinegros con 14 de valoración. De nada sirvieron los 27 de valoración de Curtis Borchardt.
En el Palau, el Barça aguantó el arreón final del Valencia Basket para llevarse un nuevo triunfo (76-72), que le hace seguir teniendo la exclusividad de la primera plaza. Los de Xavi Pascual con la moral por las nubes tras su clasificación para la Final Four, supieron amarrarse los ‘machos’ en los últimos minutos de la mano de Navarro, en un partido que tuvieron ganado mucho antes.
El ‘nuevo’ Valencia Basket de Perasovic salió al parquet sin ningún tipo de complejos y con la confianza que le daban sus últimas victorias. Eso se refrendaba en las primeras ventajas para los taronja (17-23). Pero en el segundo cuarto, Pascual, introdujo hormigón y pala en el partido y con un parcial de 10-2, los blaugranas consiguieron remontar y obtener una cómoda ventaja para la segunda mitad (46-33).
El paso por vestuarios pareció sentar bien a los blaugranas puesto que pusieron más tierra de por medio (53-35). En ese momento Medley empezó a guiar la remontada de los suyos hasta conseguir las tablas en el partido (60-60)... quedaba todo un mundo por jugarse (ocho minutos).
Ese mundo se recortó más si cabe al llegar a los tres últimos minutos con 70-68, y ahí se acabó la historia del encuentro, ya que Navarro se adueño de la situación (¿cuántas veces lo ha hecho?) y dejó la victoria culé en casa.
Juan Carlos Navarro acabó el encuentro 17 puntos, y estuvo muy bien secundado por Ingles y Sada con 15 de valoración cada uno. Faverani y De Colo consiguieron 18 de valoración cada uno de ellos.
En Murcia, los seguidores del UCAM están de enhorabuena, ya que su equipo consiguió derrotar al CAI Zaragoza (76-62), y ven como los suyos sacan dos importantes triunfos sobre la zona de descenso a estas alturas de temporada.
Los zaragozanos en esta ocasión tampoco consiguieron quitarse varias espinas que tienen clavadas ante los murcianos, como son el haber perdido en la lucha por el ascenso en 2006 a la ACB, y haber descendido a la Leb Oro 2009 en el partido decisivo.
La igualdad reinó hasta el descanso, pero tras él, el ciclón local no se hizo esperar y con un parcial de 24-4, endosó un golpe mortal a la yugular de los visitantes (55-35). El último cuarto fue el de la basura nunca mejor dicho, en donde las ventajas locales llegaron a incrementarse de forma considerable (63-37), pero la sangre no llegó al río y los de Abós pudieron maquillar el resultado final.
Augustine ‘sólo’ anotó ocho puntos pero capturó 11 rebotes, para ser el mejor del UCAM con 20 de valoración. En el CAI, Hettsheimeir anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes.
Quién tuvo un sabor amargo en su debut fue el ‘Chapu’ Nocioni, quien no pudo celebrar su retorno a nuestra liga con victoria. Ya que el Lucentum Alicante dio la sorpresa de la jornada al imponerse al Caja Laboral con una canasta agónica de Llompart en el último segundo por 72-71.
Los baskonistas que se la prometían muy felices en la jornada anterior viendo como se ponían a un solo triunfo del Madrid, y con la visita de estos la próxima semana a su feudo, han visto como el cuento de la lechera les ha venido como anillo al dedo desgraciadamente para sus intereses... al menos de momento.
A pesar del gran primer cuarto Nocioni, en el que el argentino demostró que sigue siendo el mismo de antaño, los baskonistas se fueron de vacío con tablas en el marcador (18-18). La igualdad operante durante el segundo cuarto siguió reinando hasta el descanso.
La segunda mitad fue un toma y daca constante donde las alternancias en el marcador fue la tónica predominante, llegando al último minuto con cuatro de ventaja para los hombres de Ivanovic. E incomprensiblemente un equipo acostumbrado a jugar este tipo de finales, se cortocircuitó en pro de un Pedro Llompart, que se erigió en héroe y ejecutor de los baskonistas con cinco puntos consecutivos, de los cuales tres fueron el triple de la victoria sobre la bocina.
Ivanov con 22 puntos y 6 rebotes, y Llompart con 21 de valoración fueron la pareja ejecutora de Caja Laboral. Pau Ribas firmó 18 de valoración para los de Ivanovic.
El Madrid no quiso perder la estela del Barça, y volvió a vencer por cuarta vez en esta temporada al Unicaja de Málaga por un raquítico 64-51. Y digo raquítico, ya que no es costumbre ver a los merengues anotar tan poco en una victoria, siendo esta su peor anotación en un triunfo.
Desde el salto inicial los madridistas parecieron dominar la situación durante los diez primeros minutos (17-13). Pero como viene siendo habitual en los hombres de Laso, estos tuvieron la típica pájara en la que encajaron un 2-10 de parcial. Fueron unos momentos en los que el Madrid no vio el aro durante cinco minutos, aunque Singler pudo arreglar el desaguisado con siete puntos consecutivos.
El 12-0 de parcial con el que el Madrid abrió la segunda mitad dejó el partido finiquitado, a pesar de que quedaba un mundo por jugarse. Y es que ambos equipos se mostraron muy espesos en el día de hoy, y no quedaba resquicio para la remontada malagueña o para el despegue merengue.
Mirza Begic fue el amo y señor de los tableros con 14 puntos, 7 rebotes y 4 tapones. En Unicaja, Freeland firmó un doble-doble con 10 puntos y 15 rebotes.
En el último partido de la jornada, el Lagun Aro sigue opositando a la cuarta plaza al ganar en la siempre difícil pista del Assignia Manresa (74-79). Los catalanes suman su quinta derrota consecutiva y por el contrario los donostiarras suman su segundo triunfo consecutivo.
Ocho minutos tardaron los hombres de Sito Alonso en tomar la delantera en el partido (11-12), para no volver a perderla nunca más. Y es que con hombres tan experimentados y curtidos en mil batallas como Vidal, Panko o Salgado es difícil capear el temporal (53-67, min. 38). A pesar de ello los manresanos reaccionaron, pero era ya demasiado tarde para la gesta de la remontada final.
Los 22 puntos anotados por Gladyr cayeron en saco roto. Sergi Vidal también sigue opositando jornada tras jornada a la selección, con actuaciones como las de hoy con 15 puntos y 8 rebotes.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3397