Victorias para los Spurs, Heat y Lakers
Fecha jueves, 05 de abril a las 13:20:41
Tema Noticias de la NBA


En la actual temporada de la NBA vivimos tiempos de cambio, con equipos jóvenes y hambrientos como los Oklahoma City Thunder, los Chicago Bulls o los L.A. Clippers dispuestos a convertirse en los nuevos dominadores de la liga. Sin embargo, todos estos aspirantes tienen claro que no va a ser nada sencillo desbancar a quienes han sido durante los últimos años los grandes favoritos. Equipos como los Lakers, los San Antonio Spurs o los Miami Heat no van a ceder su posición de privilegio sin luchar, tal y como han demostrado en esta última jornada de la NBA de la que os dejamos varios apuntes.



Miami Heat hace valer el factor cancha ante los Thunder

Era el partido más atractivo de la jornada y los chicos de Florida se hicieron fuertes ante su público para igualar la serie ante Oklahoma City (98-93). El encuentro estuvo muy igualado, tanto como el duelo entre LeBron James (34 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) y Kevin Durant (30 pero 9 pérdidas), pero los Heat terminaron imponiéndose gracias al papel de The King, que recuperó parte de la desventaja en la carrera por el MVP. Chris Bosh y Dwyane Wade no estuvieron brillantes (11/32 en tiros entre los dos), pero fue Westbrook quien resultó una losa para su equipo (28 puntos, pero con 9/26 en el lanzamiento), preocupado más de sus estadísticas que de hacer lo que los Thunder necesitaban.

Los Lakers se llevan la batalla del Staples

Los Lakers volvieron a sacar provecho de un partido jugado en el Staples (en esta ocasión eran visitantes, pero sigue siendo su pista), donde han ofrecido su mejor juego durante toda la temporada. En un duelo con bastante intensidad y momentos de tensión, quedó claro que ya hay que tomarse en serio la rivalidad entre estos dos equipos. Los Lakers, jugando en ataque con solo cuatro jugadores, se llevaron el partido gracias a las acciones decisivas de Kobe Bryant y Ramon Sessions, impidiendo que el rival remontara (108-113). Andrew Bynum fue incontenible para el juego interior de los Clippers (36 puntos), por mucho que los mates más espectaculares fueran obra de Blake Griffin.

Mucho cuidado con los Spurs

San Antonio se llevó una victoria de mucho mérito en la pista de unos Boston Celtics que están en clara línea ascendente. Los Spurs se recuperaron de un tercer cuarto pésimo (sólo 9 puntos) para terminar venciendo en un emocionante final por 87 a 86. Los de Greg Popovich no cejan en su empeño de alcanzar a los Thunder y prometen ser todo un hueso en los playoffs. No es sólo el nivel que pueden ofrecer en momentos cruciales jugadores como Tony Parker, Tim Duncan o Ginóbili, si no que su banquillo es ahora mismo el más potente de toda la NBA (Stephen Jackson, Ginóbili, Bonner, Gary Neal, Thiago Splitter) y eso es un factor a tener muy en cuenta en una serie larga y dura.

Milwaukee Bucks sigue en la carrera

Lo comentábamos ayer, en la conferencia este hay una pelea directa por el octavo puesto de los playoffs, una batalla que enfrenta a los New York Knicks con los Milwaukee Bucks. El equipo de Brandon Jennings jugó esta pasada madrugada y se llevó la victoria ante los Cleveland Cavaliers, apretando un poco más la carrera por ese último puesto en la postemporada (107-98). El dúo formado por Jennings y Monta Ellis completó uno de sus mejores partidos desde que comparten equipo (49 puntos y 12 asistencias, con 24/39 en tiros), aprovechando que la defensa de los Cavaliers no es la mejor de toda la NBA. Ersan Ilyasova volvió a rayar a gran altura: 18 puntos y 6 rebotes.

La conferencia oeste mantendrá la emoción hasta el final

Será uno de los grandes alicientes de aquí al final de la Regular Season y tras lo visto en esta última jornada es muy difícil saber quiénes y en qué orden ocuparán los puestos del 5º al 8º. Dallas Mavericks aprovechó la visita de los Memphis Grizzlies para apretar todo un poco más (95-85). Phoenix Suns sigue prolongando su milagro y venció a Utah Jazz como visitante (105-107), con jugadores recuperados como Michael Redd o Sebastian Telfair jugando sus mejores minutos de la temporada. Portland aprovechó la visita de los Nets para mantenerse con vida (101-88) e intentar salvar una temporada que por ahora puede ser calificada como de decepcionante.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3400