Murcia deja en la cuerda floja a Estudiantes y Valladolid
Fecha lunes, 09 de abril a las 22:02:58
Tema Noticias de la ACB


A falta de lo que ocurra en el partido aplazado entre el Lucentum Alicante y Asefa Estudiantes del próximo día 19, pocas conclusiones se pueden sacar en claro en esta jornada. Sobre todo si nos fijamos en la zona de playoff, ya que hasta cinco equipos luchan por la cuarta posición de la tabla, y si mi apuráis mucho hasta en siete se podría incrementar ese número. Y hablamos de posibilidades matemáticas con respecto al playoff, las combinaciones serían infinitas. Por abajo parece, y digo solo parece, que las cosas empiezan a estar un poco más claras, ya que Murcia dio la sorpresa al vencer en San Sebastián y son ya tres victorias la que tiene de ventaja sobre los dos últimos clasificados (Estudiantes y Blancos Rueda), ventaja que empieza a ser más que considerable a falta de seis jornadas para acabar la temporada regular. Por los puestos de cabeza, la derrota del Madrid en Vitoria, hace que los merengues se distancien del liderato que sigue manteniendo el Barcelona y además, mete de lleno al Caja Laboral en la lucha por la segunda posición, que están a un solo toque de piedra de la tan ansiada segunda plaza.



El Blancos de Rueda obtuvo una victoria ajustadísima frente al Mad-Croc Fuenlabrada (69-66), que le permite seguir teniendo opciones matemáticas de salvación. ‘Mientras hay vida, hay esperanza’, deben pensar en Valladolid... no les queda otra a falta de tan solo 6 jornadas.
El choque durante la primera mitad estuvo muy igualado, llegando a producirse alternancias en el marcador. El ‘Fuenla’ apostó por una defensa zonal, para que los vallisoletanos se lo tuvieran que jugar todo al tiro exterior. Y por el contrario, los locales jugaron la carta de la defensa individual para impedir a los exteriores fuenlabreños lanzar con comodidad (36-33).
El escenario cambió tras la salida de vestuarios, donde los hombres de Roberto González, sabedores de lo que se estaban jugando, dieron un paso más en defensa, que unido a la dirección de Uriz y su superioridad en la pintura, les llevó a obtener la máxima renta (55-41).
En el último cuarto, los locales se vinieron incomprensiblemente abajo y permitieron la reacción fuenlabreña con tres triples consecutivos, lo que hizo aflorar irremediablemente los nervios entre los jugadores vallisoletanos (62-59). Con ese marcador emergió la figura de Diego García para dejar la victoria en casa.
Borchardt fue el mejor del encuentro con 10 puntos y 12 rebotes, para 22 de valoración. En el ‘Fuenla’, Mainoldi firmó 15 puntos y 10 rebotes. 
En la Fuente de San Luis, el Valencia Basket derrotó con suma facilidad al Fiatc Joventut por 90-67. Fue un partido controlado de principio a fin por los de Perasovic, con ventajas cómodas en el electrónico y que podría decirse que les sirvió a los valencianos de preparación de cara a la Final Four de la Eurocup.
Los de Perasovic no querían perder el tren en su lucha por el cuarto puesto de la tabla, y por ello pusieron tierra de por medio en el primer cuarto (22-12). Todo parecía indicar que el partido se rompería en el segundo cuarto, pero los jugadores verdinegros se pusieron las pilas para irse con tan solo ocho puntos de desventaja al descanso.
En la reanudación el partido continuo con idas y venidas por parte de ambos conjuntos, en el que los valencianos jugaron a la goma hasta el final del tercer cuarto, donde rompieron definitivamente el encuentro superando la barrera de los diez puntos. Tras esa ‘fractura’, el partido durante el último cuarto fue mero trámite para los dos conjuntos.
En los locales hasta siete hombres superaron la decena de valoración, siendo la dupla De Colo & Medley sus hombres más destacados con 16 y 18 de valoración respectivamente. En la Penya, Williams se fue hasta los 22 de valoración. 
Quién parecía haber levantado cabeza era Unicaja, pero ha vuelto a las andadas al caer frente al Assignia Manresa por 81-96. Los malagueños que tras el fichaje de Camisiro parecían haberle tomado de nuevo el pulso a la competición, cayeron de manera estrepitosa en el Martín Carpena y suman su segunda derrota consecutiva, lo que empieza a complicarles las ‘cuentas’ de cara a los playoffs. Todo lo contrario para los manresanos, que sueñan con meterse entre los ochos primeros al finalizar la fase regular.
Durante la primera mitad la nota dominante fue la igualdad, en donde ninguno de los dos conjuntos consiguió imponer su ley (42-43). Pero tras la reanudación los nervios y la presión hicieron mella en los malagueños, todo lo contrario que en los manresanos, que jugaban sin ‘esa presión’ y que hacía que jugaran con mucha soltura en ataque. Ante tal panorama, Unicaja se fue derrumbando poco a poco para llegar a los tres últimos minutos sin opciones de victoria (76-88). Apuntar que los hombres de Casimiro fueron despedidos con una sonora pita por parte de su parroquia.
La gran actuación del coloso Luka Zoric con 24 puntos y 7 rebotes no le sirvió a Unicaja para nada. Manresa que jugó como un autentico equipo, siete hombres superaron la decena de valoración, siendo Doellman (15 puntos y 7 rebotes) y Hanga (21 puntos y 6 rebotes) los mejores. 
Donde saltó la sorpresa fue en Illumbe, ya que el equipo revelación de la temporada, Lagun Aro, fue sorprendido por el UCAM Murcia al vencerle por 67-71. Importantísimo balón de oxígeno el que toman los murcianos, ya que les permite distanciarse de los puestos de descensos al obtener tres partidos de ventaja sobre los dos últimos clasificados. El UCAM practicó una defensa durante todo el encuentro que rayó por momentos la perfección, y que dejó a un segundo mejor ataque a la liga en tan solo 67 puntos.
Durante la primera mitad los visitantes tejieron una autentica tela de araña lo que hizo que el ‘buque insignia’ del Lagun Aro, Andy Panko, no campara a sus anchas sobre el parquet. Eso unido al buen hacer de Augustine y Douby hizo que los murcianos se fueran con cinco puntos de ventaja al descanso.
Tras la reanudación el choque se apretó aún más, siendo las ventajas mínimas para unos y otros (46-46). Pero a pesar de la igualdad el tempo del partido era en todo momento de los visitantes, que hacía que se jugará al basket que más les convenía, y que hizo que llegarán al último minutos con dos puntos arriba (67-69). En ese último minuto Panko pudo empatar para los suyos con un triple, pero erró el lanzamiento.
Sergi Vidal fue el más destacado de Lagun Aro con 18 de valoración. Udoka y Douby fueron los mejores del UCAM con 15 de valoración cada uno. 
Por su parte el Gescrap Bizkaia sigue su escalada particular en la clasificación y en esta ocasión venció al Blusens Monbus por 79-71. Con esta el conjunto vasco firma su quinta victoria consecutiva, lo que le hace aspirar muy seriamente a la cuarta plaza, algo impensable hace apenas un mes. Fue un partido en donde los hombres de Katsikaris se las prometían muy felices con ventajas que llegaron hasta los 23 puntos, pero que finalmente dilapidaron para acabar sufriendo más de la cuenta
El inicio del partido fue literalmente arrollador por parte de los hombres de negro, que entre el primer y segundo cuarto consiguieron un parcial de 25-2, que les hacía cobrar una ventaja que se antojaba casi definitiva para el devenir del partido (27-7). Pero Blusens se puso las pilas para maquillar el resultado al descanso (41-29).
En el tercer cuarto, Blusens contagiado por el buen hacer de sus últimos minutos durante la primera parte, recortó aún más las distancias merced a un 0-9 de parcial que dejaba el partido en un puño (46-42). El choque había cambiado diametralmente de signo, y ya no estaba tan claro el vencedor cuando los gallegos se pusieron uno arriba a falta de cuatro minutos (59-60). Pero Washington que había sido el estilete de su equipo cometió su cuarta falta personal, y Fischer no perdonó a los visitantes para dejar la victoria en Miribilla.
El trío formado por Mumbrú (9 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), Fischer (16 puntos y 11 rebotes) y Vasileiadis (20 puntos), fueron los mejores de los ‘Men In Black’. En Blusens, Washington firmó 16 de valoración y Kendall 15. 
En Zaragoza el Barcelona selló un nuevo triunfo frente al CAI por un contundente 49-68. Los hombres de Abós firmaron su segunda peor anotación de su historia, ‘gracias’ a una vez más a la grandísima defensa blaugrana y a que estos supieron manejar los tempos del partido a su antojo. La única nota positiva para los locales fue el buen debut de Rhodes, que dejó un gran sabor de boca a sus aficionados.
Durante el primer cuarto primó el desacierto en ambos conjuntos, donde el Barça pronto empezó a dominar la situación gracias a su superioridad reboteadora. Además los hombres de Abós eran incapaces de encontrar un resquicio en la defensa azulgrana, con lo cual las ventajas pronto empezaron a reflejarse (10-18). Los locales siguieron el ejemplo culé e incrementaron su intensidad defensiva, los que llevó a ponerse por delante (24-23). Pero fue más ficción que realidad, ya que el Barça volvió a dar una vuelta de tuerca más a su defensa y volvió a coger una cómoda renta (24-37).
La historia del partido durante la segunda no existió, así de simple. Los zaragozanos se mostraron muy negados de cara al aro, siendo Hettsheimeir y Wright la viva voz de esa negación ofensiva, y eso ante un equipo como el Barcelona es firmar tu propia sentencia de muerte.
Charles Rhodes fue el mejor del CAI con 11 puntos y 12 rebotes. En el Barça, N´dong estuvo simplemente descomunal en su ‘return’ con 17 puntos y 9 rebotes. 
El Banca Cívica consiguió una importantísima victoria en su lucha por estar en los playoffs al vencer en la siempre difícil pista del Gran Canaria 2014 por 66-74. La victoria del conjunto dirigido por Joan Plaza le permite seguir en la octava posición, y seguir con las máximas aspiraciones de auparse a la cuarta plaza de la que está a un solo triunfo.
Durante el primer cuarto ambos conjuntos se enzarzaron en un toma y daca constante en el que la igualdad fue la nota predominante (19-18). Ya en el segundo cuarto los amarillos consiguieron dar un estirón en el marcador, pero Banca Cívica se rehizo antes del descanso para dejar todo por decidir en la segunda mitad (34-30).
En la reanudación nuevamente los canarios dieron un estirón en el electrónico (47-37), pareciendo por momentos que podían romper el choque. Pero fue entonces cuando los sevillanos reaccionaron de la mano de Urtasun y Tepic para igualar el partido a 53. En los últimos diez minutos el conjunto local se fue diluyendo igual que un azucarillo ante la gran defensa andaluza, y ya nada pudieron hacer frente al buen hacer de Bogdanovic y Tepic durante esos minutos.
El sempiterno Savané firmó 18 de valoración con 11 puntos y 6 rebotes. En Banca Cívica, Tepic & Calloway firmaron 19 de valoración cada uno de ellos.

El Caja Laboral logró un ajustado y sufrido triunfo ante el Real Madrid (67-66), en el estreno del nuevo Buesa Arena con su aforo para 15.504 espectadores. El triunfo que aferra a los vitorianos a la pelea por la segunda posición no estuvo exento de sufrimiento hasta los segundos finales porque Sergio Llull tuvo dos balones que no quisieron caer en la cesta baskonista y que pudieron haber dado el triunfo a los de Laso.

Llull se la jugó primero con una entrada a canasta en la penúltima acción y, con solo ocho décimas, la jugada de pizarra diseñada en el banquillo no culminó con una canasta que repelió el aro de Caja Laboral.

El partido en el Buesa Arena pasará a la historia del baloncesto nacional por ser el que mayor asistencia de espectadores ha tenido al establecer el tope en los 15.504 espectadores. A la fiesta de inauguración del mastodóntico nuevo Buesa Arena faltaron San Emeterio por el bando local y Carroll por el cuadro madrileño aquejados de una pubalgia y una pancreatitis, respectivamente.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3408