Gran victoria de Milano contra Cantù en una trepidante jornada en Italia
Fecha lunes, 16 de abril a las 22:44:09
Tema Noticias de la LEGA


El jueves pasado se vio uno de los mejores partidos de la temporada en Cantù, en el que el equipo local ganó a la Montepaschi de Siena tras una prórroga, una victoria moral, que, sin embargo, no acabó de confirmarse tras perder el domingo contra Milano. Luego, en el resto de partidos se ha seguido la tónica general de la LEGA, no ha habido victorias inesperadas, y la mayoría han sido, como siempre, con el baloncesto ofensivo como máxima de juego. Sí que hay que hablar del récord  de Linton Johnson para Avellino, que capturó ante Caserta un total de 22 rebotes, récord absoluto del Scandone Basket. Además, tras la victoria de Teramo, Casale cada vez está más abajo, y luego la lucha por los playoff se mantiene igual de emocionante y con los mismos protagonistas que la semana pasada, así que hasta las últimas jornadas realmente no podremos saber qué va a pasar en la postemporada italiana.



Bennet Cantù 95 – 94 Montepaschi Siena

El partido de la semana (recuperado de la 9ª jornada de vuelta) se saldó finalmente con una victoria de  tras la prórroga. Un tiro libre de Markoishvili empató el partido, pero Leunen y Perkins no aprovecharon dos oportunidades para ganar in extremis, a pesar de 11 puntos de Basile para poner a Cantù en el partido. Luego, en la prórroga, los de Siena se vinieron abajo, y gracias al apoyo de su fiel público, los locales lograron una valiosísima victoria que les hace subir la moral.

Cimberio Varese 63 – 67 Scavolini Siviglia Pesaro

Derrota de Varese en casa ante otro de los grandes de la competición. Un partido poco vistoso y con gran desacierto desde la línea de tres se saldó para quien supo estar mejor en los momentos finales. Phil Goss ya tiene las riendas de Varese y anotó 17 puntos, pero no fueron suficientes para contrarrestar la tripleta americana de Pesaro, Hickman-White-Jones, que sumaron más de la mitad de los puntos de la victoria para su equipo.

Novipiù Casale Monferrato 76 – 82 Montepaschi Siena

Siena acusó el esfuerzo y la derrota el jueves pasado ante Cantù, cosa que se notó en el nivel de su juego. Sin embargo, se ha visto suficientemente que Casale no es un equipo que pueda competir a gran nivel en la LEGA y probablemente descenderá, aunque plantara cara a la gran Montepaschi. Pierich fue el más destacado de los locales, pero la circulación de balón de los hombres de Pianigiani bastó para dar una victoria de trámite a Siena.

Otto Caserta 76 – 67 Sidigas Avellino

Necesaria victoria de Caserta para darse un empujón hacia la más que probable salvación, pero también para intentar llegar al playoff. Para los locales, un extraordinario André Smith, con 24 puntos, guió a su equipo a la victoria. No obstante los 16 puntos y 22 rebotes de Linton Johnson, Avellino cayó derrotada una semana más, y está en caída libre, dificultando así sus posibilidades de disputar la postemporada, sobre todo debido a la lesión de Taquan Dean.

Vanoli Braga Cremona 89 – 80 Umana Venezia

Último empujón  de Cremona para acabar una tumultuosa temporada con cierta dignidad. 24 puntos de Jason Rich, sumados a los 17 de Marko Milic confirmaron la victoria de Cremona, que se mostró incisiva y dio una buena imagen ante su público. Venezia, en cambio, a estas alturas de temporada acusa su corta rotación, y a pesar de los 27 puntos de Sczewczyk y los 25 de Tamar Slay no pudieron sumar los dos puntos de la victoria.

Benetton Treviso 63 – 59 Canadian Solar Bologna

Gran victoria de la Benetton contra una Bologna que también está en una mala racha. Los de Djordjevic jugaron bien sus cartas y apostaron por un partido a pocos puntos, a sabiendas de que si no dejaban correr a la Virtus, tenían posibilidades de ganar. Y así fue. A pesar de no tener ninguna referencia en ataque, jugaron bien colectivamente, y destrozaron cualquier posibilidad de Bologna para ganar.

Banco di Sardegna Sassari 79 – 77 Fabi Shoes Montegranaro

Siempre hemos dicho que Montegranaro tiene un muy buen equipo, una gran plantilla, pero sin embargo nunca han sabido engrasar bien la máquina. Quedó demostrado ayer, por ejemplo. 18 puntos de Sean May, bien escoltado por sus compañeros, no valieron para ganar. El juego de equipo de Sassari, y también un poco la fortuna de anotar un tiro final de Travis Diener, dieron la victoria a los isleños, que apuntan a playoffs.

EA7 Emporio Armani Milano 72 – 64 Bennet Cantù

A pesar de un inicio fulgurante que auguraba lo mejor para el equipo de Trinchieri, los de Cantù tuvieron problemas en el resto de partido. Un tiempo muerto de Scariolo hizo que los suyos cambiasen el chip y fuesen muy superiores a su rival. 18 puntos de Sandro Gentile y 17 de Boroussis dejaron en nada los 20 de un gran Markoishvili, y Milano ganaba el clásico derbi de la Lombardia, una victoria que ha valido casi por dos.

Acea Roma 85 – 93 Banca Tercas Teramo

Gran victoria de Teramo, con dos jugadores visitantes con 20 puntos: Dee Brown, y un enrachado Achille Polonara. Así, los 30 puntos de Clay Tucker de Roma no han valido para conseguir una victoria valiosa para seguir luchando para los playoffs. A pesar de la derrota, en Roma han vivido un gran espectáculo de baloncesto ofensivo, y esto, por lo menos se agradece des del punto de vista del aficionado, que ha visto competir a su equipo.








Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3422