Siena y Milano, en marcha hacia la final
Fecha viernes, 01 de junio a las 10:25:22
Tema Noticias de la LEGA


Apasionantes semifinales de los playoffs en Italia, con claro dominio de los dos equipos más potentes a nivel presupuestario. Siena y Milano dominan por 2 victorias a 0 derrotas sendas series contra Sassari y Pesaro, equipos que han cumplido con creces sus objetivos iniciales de la temporada. Así pues, si bien les gustaría ofrecer una victoria a sus aficionados, y lo pueden conseguir en el tercer partido, tendrán difícil ganar las series para llegar a una final que parece predestinada a la Montepaschi y a la Olimpia Milano.


Primer partido

Montepaschi Siena 91 – 68 Banco di Sardegna Sassari

Siena sigue fiel a su filosofía. Les gusta tener el balón. Y para tener el balón, hay que defender agresivos, así se consigue robar y tener más el balón. Así lo hicieron. En base a una extraordinaria intensidad defensiva, cuarto a cuarto, Siena se impuso fácilmente a Sassari, incluso sin David Andersen, ausente por lesión. Pero esto no es problema para Pianigiani. Ksistof Lavrinovic, con 19 puntos y 9 rebotes, lideró el ataque de los locales. Los parciales de los dos primeros cuartos, basados en una gran defensa y en aprovechar el contraataque para los puntos fáciles (gran y decisivo parcial de 31-17 en el segundo cuarto). Así, ante una Sassari que no opuso resistencia y con los Diener y Hosley, baluartes de ataque, ausentes, los de Siena encarrilaban la semifinal.

EA7 Emporio Armani Milano 84 – 75 Scavolini Siviglia Pesaro

Primer partido para la lucha para llegar a la final muy duro en Milano. La clásica dureza que hizo que Pesaro ganara a Cantù y ahora plante cara a la potente Milano. Los cuartos se diferenciaron enormemente uno de otro, porque el dominio del juego iba cambiando, y en consecuencia el marcador. El primer período fue para Milano (26-16) con gran defensa y trabajo de los de Scariolo, pero al entrar la segunda unidad del equipo local, el segundo período no fue tan plácido. Coach Luca Dalmonte motivó bien a sus jugadores en el descanso, y salieron a por todas, con buen resultado. El tercer cuarto lo ganó Pésaro, y acababa con ventaja en el marcador (53-54). Todo parecía indicar que el partido estaba abierto. Pero no era así para nada. Los de Scariolo vieron que había que reaccionar y de la mano de Ernest Bremer (11 de sus 13 puntos en el último cuarto) y un gran Omar Cook en la dirección, los locales se adjudicaron el primer partido.

Segundo partido

Montepaschi Siena 92 – 66 Banco di Sardegna Sassari

Poca historia a explicar en este segundo partido entre Siena y Sassari con un resultado y un desarrollo muy parecido al del primer partido. Eso sí, los de Pianigiani, en vez de guardarse las mejores energías para el segundo cuarto, salieron disparados hacia la victoria, terminando el primer cuarto con un ventajoso marcador de 29 a 14. No tuvieron ningún jugador especialmente destacado en ataque, pero el colectivo sumó: 13 puntos McCalebb, 12 Aradori, 11 Thornton, 10 Lavrinovic, 8 Zizis y Michelori… Para Sassari, Vanja Plisnic anotó 18 puntos, pero siguió demasiado solo en el juego ofensivo de su equipo, como en el primer partido. Y a pesar de tener a este pívot a gran nivel, un solo jugador no gana partidos si el resto de compañeros (especialmente si los compañeros son Drake y Travis Diener y Quinton Hosley y Tony Easley) están anulados por la agresiva defensa del rival.

EA7 Emporio Armani Milano 84 – 68 Scavolini Siviglia Pesaro

Emocionante segundo partido en Milano hasta la media parte. Pesaro, de hecho, ha llegado al final de los primeros veinte minutos con una ventaja de 2 puntos en el marcador (35-37) y estaba en el partido gracias al acierto en el tiro, aunque con un juego no muy colectivo, pero que aprovechaba los puntos débiles de la defensa de Milano. Pero la segunda mitad ha sido totalmente de Milano. El parcial de los minutos de la salida del vestuario al final ha sido de 49 a 31 para los locales, y esto evidentemente ha dado el partido a los locales, que con un gran Omar Cook en la dirección de juego (17 puntos y 5 asistencias) bien complementado por el buen partido de Boroussis (18 tantos y 7 rebotes) prácticamente se adjudicaría la serie. Pero no hay que fiarse. Ya vimos lo que pasó con Cantù…






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3506