Real Madrid fuerza el 5º y el Barça a la final sufriendo en la Fonteta
Fecha viernes, 01 de junio a las 23:16:57
Tema Noticias de la ACB


¡Habrá 5º partido! Finalmente, el Real Madrid ha sido capaz de sobrevivir al match point que tenía en la noche de este jueves en Vitoria y ha logrado poner el 2-2 en su serie de semifinales ante Caja Laboral. La eliminatoria se decidirá el sábado en Madrid en un partido que comenzará a las 20:30 horas y que se podrá seguir a través de Teledeporte. Ganar en Vitoria no fue tarea nada sencilla para el Real Madrid porque Caja Laboral llegó a dominar el partido por 11 puntos soñando así con decidir la serie ante su público. Sin embargo, los chicos de Pablo Laso no se arrugaron y dieron la vuelta al partido en los últimos minutos del tercer cuarto donde se mostraron muy acertados desde la línea de tres cerrando el choque con 66-76 en el marcador. Por otro lado, el Barcelona Regal acaba de convertirse en el primer finalista de esta edición de la Liga Endesa. Lo ha hecho al imponerse al Valencia Basket en su casa, en el cuarto partido. Ha sido un partido muy duro y disputado, donde el Barcelona ha empezado cogiendo ventaja pero Valencia se ha puesto por delante en varios momentos del partido, sobre todo a raíz del buen acierto de Nando De Colo. Los últimos minutos han llegado igualados ambos equipos, pero un triple de Navarro (el primer triple del Barça en todo el partido) daba una ventaja imprescindible, junto a los tiros libres anotados por Wallace, a falta de pocos segundos, que Valencia ha intentado superar e igualar pero los tiros no han entrado ni el último intento de fallar el tiro libre y coger el rebote. Así, el Barcelona pasa a la final con un 3-1 en la eliminatoria y espera rival.



Si al final del partido en Vitoria, el acierto de cara al aro fue principalmente de los blancos, en el arranque habían sido los vitorianos los que había mostrado una gran efectividad en ataque. Durante el primer cuarto, Baskonia anotaba alrededor del 70% de sus tiros con un Lampe que hacía mucho daño en la pintura castigando a Velickovic en el 4 ya que éste no podía defenderle. El pivot baskonista se fue hasta los 12 puntos en ese periodo dando a su equipo 8 de ventaja (24-16) pero el propio Velickovic y Carroll con un triple cerca del final del cuarto redujeron a 5 las diferencias.

El Real Madrid atravesaba un mal momento y Pablo Laso tuvo que tirar de Nikola Mirotic. El joven jugador blanco anotó siete puntos y Sergio Rodríguez comenzó a dar más fluidez al juego de los blancos asistiendo bien a sus compañeros. Aunque Caja Laboral seguía con buenos porcentajes de tiro, el Madrid iba recortando distancias y se fue al descanso con una desventaja de solo 3 puntos (38-35).

El tercer cuarto fue clave para el partido y tuvo dos fases bien diferenciadas. Caja Laboral salió mejor de vestuario y consiguió un parcial de 8-0 con el que elevaba a 11 las diferencias (46-35). Parecía que en esos momentos el partido podía romperse a favor de los de Ivanovic pero el Real Madrid reaccionó gracias a los triples de Velickovic (22 puntos) y Sergio Rodríguez (15 puntos con 5 de 6 en triples) con los que volteaban el marcador antes del último periodo.

Caja Laboral necesitaba reaccionar y lo volvió a intentar desde el perímetro aunque esta vez sin acierto ya que además cada jugador quería hacer la guerra por su cuenta. Por si fuera poco, Velickovic y Sergio Rodríguez continuaron anotando desde el triple y Carroll, que no está haciendo buena serie, se unió ala fiesta con el partido más abierto sentenciando con 5 puntos en los últimos instantes.

El partido de la Fonteta arrancaba con mejor versión catalana qué valenciana, y es qué el base brasileño Marcelinho Huertas era quién mandaba en cada ataque azulgrana junto a su compañero Pete Mickeal. No tardaron demasiado en enchufarse al partido Vitor Faverani y Rafa Martínez que hasta las faltas personales lo impidiesen aguantaron al conjunto taronja para terminar el cuarto muy cerca del conjunto azulgrana, 18-20. Ya en el segundo período los hombres de Xavi Pascual salieron mentalizados y no tardaron en escaparse del marcador y colocaron una ventaja de siete puntos a su favor, Juan Carlos Navarro con dos bombas intentaba hacerse el líder de los ataques azulgranas, esta vez, con Víctor Sada no funcionaban los ataques del Barcelona, por tanto salió Marcelinho cuándo el Valencia Basket estaba más cerca y gracias a la dirección del base. Parcial de 11-13 y el Barcelona Regal se marchaba cuatro puntos arriba a los vestuarios.

La salida tras el paso por los vestuarios fue espectacular por parte del Valencia Basket, liderados por Nando de Colo (enorme tanto en defensa como en ataque), el Valencia Basket lo aprovechó y se marchó hasta los cuatro puntos de ventaja, cuándo mejor estaban los valencianos defensivamente no supieron escaparse en el marcador puesto a las malas decisiones tirando desde más allá del 6'75 en cada uno de sus ataques. Marcelinho Huertas una vez más, y el buen juego colectivo del conjunto catalán hicieron que remontase el mal parcial para marcharse hasta una distancia de cinco puntos. En el último minuto del tercer período el protagonista fue Nik Caner Medley quién se echo el equipo a las espaldas y con una recuperación y mate cerró el tercer cuarto con el resultado de 50-51, seguía ganando el Barcelona.

El último período no pudo empezar mejor para el Valencia Basket con un triple de Nik Caner Medley seguido de un mate de Florent Pietrus, pero aunque con dudas el Barcelona Regal respondía en sus ataques. No tardó demasiado en salir Juan Carlos Navarro y éste rápidamente buscó afiliarse con "Boni" que estaba enchufado en el cuarto más decisivo de todos. Dos canastas de los interiores azulgranas (Wallace-Ndong) gracias a segundas opciones obligaron a Velimir Perasovic que pediría tiempo muerto. Ya en el ecuador del cuarto cuándo el Barcelona Regal ganaba por un resultado de 60-64 las cosas se pusieron negras para el conjunto valenciano, Vitor Faverani era expulsado por cinco faltas personales. Entonces apareció Nando de Colo para encarrilar un parcial de 12-3, pero tras ese buen parcial y relajarse recibió uno de 0-7 que el mató. Rodrigo San Miguel que tuvo bola de partido se tiro un triple precipitado que sentenció el Barcelona al coger el rebote y anotar los tiros libres.









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3508