Boston recorta por medio de Ganrnett, Pierce y Rondo
Fecha sábado, 02 de junio a las 12:52:30
Tema Noticias de la NBA


Los Boston Celtics han superado a Miami Heat por 10 puntos en el TD Garden y han conseguido situar el 2-1 en el marcador de la eliminatoria, en un partido prácticamente decidido en el tercer cuarto, y en que al final el visitante maquilló el resultado. Kevin Garnett totalizó 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Rajon Rondo agregó 21 tantos y 10 asistencias. Paul Pierce aportó 23 puntos a la causa de Boston. LeBron James anotó 34 puntos, pero el Jugador Más Valioso de la NBA y el resto del Heat tuvieron un pésimo desempeño durante un lapso de siete minutos, entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, cuando Boston los superó por 15-0 para convertir un déficit de seis puntos en una ventaja de nueve. El cuarto partido se realizará el domingo por la noche en Boston.



El primer cuarto fue muy igualado y con alternativas en el marcador. Boston comenzó llevando la delantera pero las tres primeras canastas de LeBron James acabaron por adelantar a los de Florida por primera vez (13-14). La estrategia local estaba clara. Sin Chris Bosh, la idea era buscar situaciones en el poste bajo con Bass y Garnett contra Battier y Turiaf. Sin embargo LeBron James muy inspirado (15 puntos en el primer cuarto aunque con varios tiros libres fallados) mantenía a Miami en el partido. La estrategia visitante era clara: balones a James. Él crearía las jugadas y se las jugaría casi todas en situaciones individuales.

Gracias a este acierto los Heat llegaron a tener 6 puntos de ventaja (22-28), pero la segunda rotación de Boston fue superior y gracias a Dooling y Marquis Daniels con un parcial de 8-0 dieron la vuelta en el marcador al final del primer cuarto (30-28). En el segundo cuarto comenzó a romperse el partido, LeBron James descansó los 3 primeros minutos y Miami no anotó, esto representó lo que acabaría siendo el partido. Mientras Kevin Garnett comenzaba a encontrar su sitio y con 5 puntos consecutivos alargó el parcial a 15-0 y situó el 37-28 en el marcador. Dos tiros libres de James Jones acortaban la distancia y cortaban el parcial de Boston, pero un triple de Pierce volvió a dejar en 12 la ventaja local. Ray Allen cerró el cuarto con un triple y dejaba la ventaja de Boston en una máxima de 13 puntos (55-42).

El tercer cuarto comenzó igual que el segundo, en los muchos problemas que tuvo Miami para atacar, hay uno que sobresale, y fue el porcentaje de tiros libres. Los Heat anotaron 10/20 (50 %), que para una final de Conferencia de NBA suena bastante bajo, y LeBron James se quedó en un triste 1/5. Quizás en el porcentaje mal día, pero James suele tirar muchos más tiros libres para quedarse solo con 5. Boston seguía aumentando la ventaja gracias a Garnett que seguía metiendo todo tipo de canastas y Pierce se había enchufado al partido. Buena aportación también desde el banquillo de Marquis Daniels (9 puntos con 4/6 en tiros de campo) y la ventaja ya era de 21 puntos (75-54). Un triple de Pierce cerraba en la máxima para Boston (22 puntos, 85-63) el cuarto.

El último periodo sirvió para maquillar el resultado y para que aparecieran jugadores como Mike Miller (11 puntos con 3/6 en triples). Precisamente estos tres triples de forma casi consecutiva redujeron la distancia a 11 puntos a 7 minutos del final (91-80). Miami en este inicio de cuarto solo había fallado uno de los ocho ataques que dispuso. Boston había anotado solo en un mate de Ray Allen, y un par de tiros cortos de dos de Rondo. Pero tras esa racha, Miami se cortó y se frenó. Wade llegó a bajar a 9 puntos, incluso 5 puntos seguidos de Mario Chalmers (14 puntos y 6 asistencias en total), bajaron a 8, 95-87, y pusieron los nervios en la afición local, pero en los últimos 3 minutos Miami solo anotó dos canastas (una de Wade y una de James Jones) y Boston pudo asegurar la victoria.

Boston reduce ventaja de Miami así, y tiene la oportunidad el domingo de empatar la eliminatoria. Por los locales el mejor fue Garnett con 24 puntos, 11 rebotes y 10/16 en tiros de campo (además del intangible de la intensidad), y Rondo también colaboró con 21 puntos y 10 asistencias y Pierce anotó 23 puntos. En los Heat LeBron James anotó 34 puntos con 16/26 en tiros de campo, y Wade metió 18 puntos.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3510