Tercera Supercopa para el Avenida
Fecha miércoles, 10 de octubre a las 00:44:10
Tema Noticias de la Liga Femenina


Otra más, y ya van tres consecutivas. El CB Perfumerías Avenida de Salamanca se ha vuelto a proclamar campeón de la Supercopa de España de baloncesto femenino tras imponerse en el Pabellón de Würzburg de Salamanca por 68-59 al UNI Girona FC, en un partido muy disputado en el que las gerundenses plantaron cara y tuvieron serias opciones de alzarse con el trofeo, pero que al final cedieron ante las salmantinas tras un encuentro muy intenso. Las jugadoras más destacadas han sido, por parte del Perfumerías Avenida,  Hodges, elegida MVP del encuentro con 19 puntos, y por parte del UNI Girona, Jacinta Monroe, con 16 puntos y 8 rebotes.



En el primer cuarto, el UNI Girona salió a por todas a la pista de Würzburg, mostrando una gran intensidad desde el principio, con una gran defensa. Con marcadores muy ajustados, los primeros diez minutos se caracterizaron por los intentos de las defensas por parar los ataques del equipo contrario, en especial los de un sorprendente equipo catalán, que acabó por delante al final del primer periodo con 15-17 a su favor.

En el segundo cuarto, se salió con la misma intensidad, pero esta vez la defensa del UNI Girona estuvo menos fuerte, lo que permitió al Avenida darle la vuelta al marcador y conseguir las primeras distancias, las cuales no durarían mucho, puesto que el conjunto catalán volvió a meterse en el partido con un buen final de segundo periodo, situándose tan solo un punto por debajo al descanso (30-29; parcial de 15-12).

En el tercer cuarto, ambos equipos salieron a disputarse el título de de tú a tú. El Avenida empezó a ser letal a la contra, y el Girona intentó contrarrestar los contraataques de las charras con una defensa en zona, pero que no funcionó. Parecía que el Avenida se iba a ir a los últimos diez minutos con una cierta ventaja, pero Jordana lo solucionó con un triple, a pesar de que el conjunto charro dispondría de tiros libres antes del final de los terceros diez minutos (47-42; parcial de 17-13).

En el último cuarto, parecía que el partido iba a tener un final de infarto. Hodges se echó el equipo a la espalda en tareas ofensivas y este empezó a abrir distancias, aunque no las suficientes. Un triple de Hodges parecía decidir el partido, pero el Girona respondería con lo mismo. Entonces fue cuando apareció Powell, quien para estrenarse con el Avenida, anotó un triplazo a una pierna sobre la bocina de posesión que decantaba el partido a favor del equipo perfumero. Al final, 68-59 (parcial de 21-17).

De esta manera, el conjunto perfumero logra la tercera Supercopa de su historia, habiendo ganado las tres de forma consecutiva en los últimos años. Enhorabuena.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3601