Una jornada con sorpresas
Fecha domingo, 14 de octubre a las 22:54:21
Tema Noticias de la LEB Oro


Hoy acababa la segunda jornada de la Adecco Oro más reducida y competitiva de los últimos años con un fantástico partido entre Barcelona B y Alicante que fue digno de ver. Esta jornada nos deja a Burgos de líder y a su jugador Luke Sikma como MVP, tras las derrotas inesperadas de Palencia (a manos de un Coruña muy fuerte) y Melilla (con un gran espectáculo de triples al final del partido que fue para Knet). Planasa no quiso volver a perder un encuentro y remontó a Lleida para conseguir su primera victoria esta temporada. De Burgos, pese a ver a un gran Huesca que peleó hasta el final, salió el segundo líder de esta Adecco Oro. Los andorranos vencían por un ajustado 90-86 a Breogán Lugo. Cáceres venció a Ourense por 9 puntos en un gran partido de ambas partes. En un vacío Palau, Barcelona remontaba a un todopoderoso Lucentum para acabar ganando de 10 en un partido digno de mención.



Coruña consiguió vencer a los temibles palencianos, algo que no entraba en ninguna quiniela. Pese a la gran demostración de talento en pretemporada y en el primer partido de la jornada y a la dudosa capacidad de Coruña para ganar a Navarra, los gallegos dieron la primera sorpresa de la liga. En Palencia se encontraron con un Coruña muy defensivo y un gran Asier García. La segunda parte salió con Coruña muy motivado, que no vaciló en atacar sin parar hasta conseguir el resultado de 76-85 y dando la que sería la primera campanada de la jornada.

 

Navarra se sacó la espinita clavada del primer partido, que se le escapó en los últimos momentos (en Coruña), y ganó a un gran Lleida que salió sin ninguna gana de perder otro partido, cosa que se reflejó en un resultado incial de 9-17. Al descanso se fueron con una ventaja de 8 a favor del conjunto catalán: 36-44. Parece que la charla del técnico del conjunto navarro sirvió para concentrar a los lanzadores locales, que, junto a una sólida defensa, conseguían dejar un tercer cuarto ajustadísimo con solo una ventaja de 2 puntos para los de Lleida (58-60). Un gran final y una falta antideportiva sirvieron para sellar la remontada navarra (78-73)

 

En Burgos cerca se estuvo de vivir la segunda sorpresa de la jornada. Un Huesca que demostraba que Burgos no era invencible y atacaba sin parar. Un gran Sikma que no fallaba bajo el aro hizo que el resultado al término del segundo cuarto fuese 40-41, haciendo soñar a los oscenses con una victoria ante un claro favorito al ascenso. Alberto Miguel (Burgos) apareció para echar por tierra todos esos sueños con 21 puntos. Un gran partido que dejó a Burgos líder de Adecco Oro con un resultado final de 93-82 ante un Huesca que nunca pensó en abandonar.

 

En Andorra, Lugo empezaba de una forma muy cómoda, llegando a obtener ventajas de 8 puntos. Los andorranos no parecían adaptarse al juego de Breogán. Al final del primer cuarto, el resultado era 22-26. El segundo cuarto mantuvo las distancias, con un 46-50. El tercer cuarto sirvió para aumentar distancias a favor de Lugo. Sin embargo, el último cuarto nos trajo un gran final en el que los Andorranos se impusieron 90-86.

 

Cáceres conseguía su primera victoria de la temporada ante Ourense gracias a un gran ritmo defensivo que los de Ourense no conseguían dominar. El gran juego cacereño les permitió irse al descanso con 15 puntos de ventaja. Tras un tercer cuarto en el que nada interesante pasó, Ourense decidió luchar hasta el final. A base de constancia, lograron un 78-75 que hacía temblar al Multiusos. Pero Cáceres volvió al partido y volvió a dominar, dejando el 85-76 final

 

En Logroño vino otra sorpresa. Melilla era derrotado. En toda la primera parte vimos a un Melilla muy ofensivo que se distanciaba cada vez más de Knet, llegando a los 14 de diferencia en el segundo cuarto. Esto sirvió para que Knet reaccionase y empezase a acortar distancias a grandes pasos. Francis Sánchez respondía a los constantes ataques de Knet dejando el partido igualado a 81 con solo 40 segundos de juego. Unos cuantos triples y una buena defensa sirvió para que Knet diese la segunda campanada de la jornada ganando a Melilla 86-82

 

La última sorpresa vino de manos del filial de Regal Barcelona, emitido por TDP en directo. Pudimos ver a un sobrado Lucentum que atacaba sin parar y mantenía distancias ante un Barcelona algo dormido que, pese a que lo intentaba, Lucentum reaccionaba rápido cortando todo intento de remontada. Bajo la mirada de Juan Carlos Navarro, Tomic y Xavi Pascual, Barcelona consiguió aprovechar unos momentos bajos de Alicante para llegar al descanso 43-45. El joven Mario Hezonja llegó para continuar la remontada barcelonista que llegó a los 10 puntos de ventaja. Vimos en nuestras pantallas un acertado Rafa Huertas que metió 3 triples consecutivos, aunque de poco sirvió ante un acertado Barcelona.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3605