Unicaja y Barça vencen. Real Madrid y Caja Laboral caen.
Fecha sábado, 20 de octubre a las 12:16:59
Tema Noticias de la Euroliga


Comenzó la segunda jornada de la Euroliga, extendida del miércoles, día en el que jugó el Unicaja Málaga, hasta el viernes. Buenos resultados para los equipos españoles con victorias a domicilio para Barcelona Regal y Unicaja en pistas donde había que sumar algo positivo para empezar a encaminar la clasificación para el Top 16. Pero si el jueves, esta segunda jornada estaba siendo bastante provechosa para los equipos españoles, en los encuentros del viernes, esa tendencia se vino abajo, ya que tanto el Real Madrid como el Caja Laboral perdieron sus partidos. Unas derrotas duras, pero que sólo pueden implicar algo más en el caso de los vitorianos, porque todos sabemos lo importante que es hacerse fuertes en casa.


Grupo A: el Madrid muere en la orilla
  • Partido muy emocionante el vivido en Rusia, en el que los de Pablo Laso fueron capaces de igualar un choque que se había puesto muy cuesta arriba, pero en el que finalmente no pudieron darle la vuelta al marcador y sumaron la primera derrota de la temporada.
  • Un parcial de 0-16 permitió al Real Madrid igualar un choque en el que llegaron a estar 18 abajo al comienzo del tercer cuarto. Un triple de Draper los puso a uno a falta de 9 segundos y fueron capaces de recuperar la bola ya en el saque, pero la última acción de Rudy no encontró canasta (86-85).
  • Fue Jaycee Carroll el que encendió la mecha en el que puede ha sido su mejor partido del curso (14 puntos) y el trabajo de Felipe Reyes igualó la batalla bajo las aros, muy a favor de los rusos. Paul Davis hizo mucho daño mientras estuvo en pista, pero no llegó a los 20 minutos de juego al cometer rápidamente las 5 faltas.
  • El Fenerbahce dio un paso más en su evolución, aunque no fue su mejor partido. Los de Pianigiani jugaron a tirones en Eslovenia y aunque fueron siempre por delante en el marcador, nunca pudieron sentirse tranquilos ante un peleón Union Olimpija (75-81).
  • Romain Sato fue baja en el partido debido a un lío con su pasaporte, pero los turcos tienen jugadores de sobra para afrontar un choque con garantías. En el primer cuarto Bogdanovic (11 puntos en ese periodo), tras el descanso McCalebb y al final un inesperado Baris con dos triples mantuvieron por delante a los turcos.
  • El nuevo Panathinaikos aun tiene mucho por delante para ser considerado uno de los aspirantes en esta edición de la Euroliga como quedó claro en su choque ante el Mapooro Cantú, equipo al que derrotaron en casa con muchas dificultades (78-76) con triples clave de Diamantidis y Panko.
  • Andy Panko asumió la responsabilidad en los momentos finales (11 puntos) para hacer bueno el trabajo de Schortsanitis en el tercer cuarto (19 puntos). Los italianos mantuvieron la fe, peleando en todas las acciones pero llevaron demasiadas veces a su rival al tiro libro (39 los griegos por 19 los visitantes).
Grupo B: el Unicaja endereza el rumbo
  • Apurado triunfo de los malagueños en Polonia que les permite compensar la derrota en la jornada inaugural en el Martín Carpena.
  • A pesar de ir todo el encuentro por delante, sus ventajas fueron siempre mínimas aunque finalmente terminaron decidiendo las acciones individuales de Marcus Williams y Txemi Urtasun. Los polacos fallaron los tiros que podrían haberles puesto por delante y terminaron perdiendo (75-77).
  • Marcus Williams ofreció ante el Prokom todo lo bueno y malo de su repertorio. Su segunda parte fue brillante a nivel ofensivo (18 puntos, 5 triples y 4 asistencias), pero en defensa era incapaz de contener a ningún rival, generando desajustes que creaban problemas a sus compañeros. Al final, gracias a un triple providencial de Urtasun (14 puntos), pesó más el acierto ofensivo.
  • El Maccabi confirmó que, por el momento, no está para demasiadas florituras, venciendo en un partido bastante espeso al Montepaschi Siena en Tel Aviv (70-68). Hickman fue el héroe con un robo y dos canastas (la bandeja de la victoria a 4 segundos del final) en el último minuto.
  • Ambos equipos estuvieron pésimos en el lanzamiento (9/42 en triples entre ambos), convirtiendo el partido en una pelea constante por los rebotes (47-45 para los locales), en la que costaba un mundo anotar. Decidieron las acciones de Hickman, el mejor de los de David Blatt (19 puntos y 4 robos).
  • El Alba Berlín hizo buena su victoria de la semana pasada en Siena al llevarse el triunfo en casa ante el Elan Chalon. Los alemanes igualaron el partido con un parcial de 11-0 en el último cuarto y un triple de Wood a 39 segundos del final mató el encuentro (74-71).
  • Dashaun Wood acertó con el triple clave (19 puntos), pero fue Deon Thompson quien mantuvo a los suyos en los momentos más complicados (24 puntos con 12/14 en tiros de 2). Heiko Schaffartzik fue muy importante en la remontada ante unos franceses bien llevados por Tchicamboud.

Grupo C: problemas para el Caja Laboral

  • Comenzar con dos derrotas nunca es buena señal, situación actual del Caja Laboral, porque eso obliga ya a ir contracorriente en esta liga a 10 partidos. Hay que arañar algún triunfo fuera de casa, y cuanto antes mejor.
  • Un parcial de 12-2 daba las primeras ventajas al Caja Laboral, pero el Zalgiris exhibió un buen nivel defensivo que le permitió llevar siempre la iniciativa. Los de Ivanovic reaccionaron al comienzo del último cuarto, pero San Emeterio no pudo acertar con un complicado triple que habría dado el empate (71-76).
  • Se nota la mano de Plaza en el Zalgiris, en especial en defensa. En ataque, responsabilidades repartidas (5 jugadores por encima de 10 puntos) y Popovic llevando la manija. El Caja Laboral no contó con mucho acierto exterior y no encontró regularidad anotadora.
  • Gran paliza la que le dio el Anadolu Efes al Olympiacos (98-72), con los griegos desbordados ya desde los primeros minutos (parcial de 24-6 para empezar el partido). Con Jordan Farmar en estado de gracia y la defensa del Olympiacos sin aparecer, no hubo color.
  • El ex jugador de la NBA empezó pletórico de cara al aro, sumando once puntos muy rápidos, y después se dedicó a dominar el juego (25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), acompañado por todo un arsenal ofensivo (otros cinco jugadores pasaron de los 10 puntos).
  • A base de triples, así decidió el partido el Armani Jeans Milan en Croacia (71-83). En el arranque fue Omar Cook el que marcó la pauta y cuando el Cedevita igualó el marcador en el último cuarto, Keith Langford decidió con sus acciones en uno contra uno.
  • Omar Cook jugó un partido muy sólido, dirigiendo con acierto (6 asistencias) y haciendo daño desde la larga distancia (5/7 en triples). Langford sumó otras 4 asistencias, pero fueron sus 17 puntos los que resultaron determinantes para la victoria de los de Scariolo.

Grupo D: el Barça eleva el nivel defensivo

  • Los de Xavi Pascual han aprovechado su comienzo en la Euroliga ante dos rivales débiles (la semana pasada el Brose Baskets y esta el Lietuvos Rytas) para recuperar sensaciones. En esta ocasión elevaron su nivel defensivo, que se pareció mucho al del año pasado.
  • Después de una primera parte más bien pobre, con las defensas claramente por encima de los ataques (25-27), la aparición de Navarro en el tercer cuarto y el mantenimiento del nivel defensivo del Barça terminó con un encuentro dominado con claridad por los visitantes (49-67).
  • El escolta explotó en ese tercer periodo para terminar con 13 puntos en un Barcelona en el que estuvo todo muy repartido: Ingles 11, Lorbek 9, Mickeal y Jawai 8. En esta ocasión, fue Xavi Rabaseda el descartado, realizando Abrines su debut en la Euroliga.
  • El CSKA necesitó de una prórroga para doblegar al Partizan en Belgrado (71-76). Los serbios tuvieron dos tiros abiertos para ganar el partido, pero los fallaron y en la prórroga decidieron Teodosic y Sonny Weems desde el tiro libre.
  • El alero norteamericano dio una exhibición en ataque (30 puntos, con 10/14 en tiros de campo y 38 de valoración) para resolver por sí solo muchos de los problemas de su equipo. Teodosic apareció en los momentos decisivos para ayudar a asegurar la victoria (12 puntos).
  • El Besiktas continuó con un buen inicio de competición llevándose un triunfo claro y convincente de la pista del Brose Baskets. Liderados por un Curtis Jerrells pletórico, los turcos pusieron tierra de por medio ya en el segundo cuarto (31-47) y la victoria nunca estuvo en peligro (71-86).
  • Curtis Jerrells fue el amo y señor del partido (27 puntos y 26 de valoración), bien acompañado por Guler y Markota. Los alemanes tuvieron muchos problemas para anotar y sólo Anton Gavel encontró el aro con asiduidad (21 puntos).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3607