Pleno de victorias españolas
Fecha sábado, 27 de octubre a las 15:29:52
Tema Noticias de la Euroliga


Semana muy provechosa para los equipos españoles en la Euroliga, en la que para varios de ellos una nueva derrota complicaría mucho sus planes. Sin embargo, todos dieron la cara y si el jueves fueron Madrid y Caja Laboral los que triunfaron a domicilio. Rudy Fernández marcó territorio ante el Fenerbahce, liderando al Real Madrid en todas las facetas del juego y dejándole claro a los turcos que además de un montón de bueno fichajes, hace falta algo más para reinar en el viejo continente, el viernes fue el Unicaja el que tiró de intensidad en la recta final de su encuentro para terminar venciendo en la prórroga al Montepaschi Siena.


Grupo A: Rudy hace valer sus galones
  • Partido con mucho que ganar para el Real Madrid, al que una segunda derrota consecutiva fuera podría haber dejado algo tocado, en el que Rudy cumplió con el rol de líder y estrella que se espera de él para llevarse un muy valioso triunfo de la pista del Fenerbahce.
  • Con Llull todavía de baja, Laso optó por Draper como titular para intentar contener a McCalebb y el plan salió bien, sobre todo por las conexiones iniciales Rudy-Begic. En el tercer cuarto los blancos llegaron a ir 15 arriba, pero los turcos reaccionaron, aunque entre Rudy y Sergio amarraron la victoria (75-83).
  • Gran arranque de partido de Begic (14 puntos y 6 rebotes), pero fue Rudy el que brilló en todas las facetas del juego (21 puntos, 5 asistencias y 30 de valoración), bien secundado por Carroll y Sergio Rodríguez en los momentos importantes. Por los turcos ninguna de sus estrellas fue decisiva.
  • Los griegos se mantienen junto al Real Madrid y el Fenerbahce en la parte alta del grupo gracias a un convincente triunfo en Eslovenia. La batalla entre blancos, turcos y griegos por el liderato se mantendrá hasta el final.
  • Ya en el segundo cuarto la mayor calidad de la plantilla del Panathinaikos le permitió coger una renta por encima de los 10 puntos, diferencia que ya no se reduciría de forma importante hasta el pitido final, con un claro triunfo de los verdes (67-85).
  • Diamantidis sigue pasándolo algo mal con la transición que está llevando a cabo el equipo griego (tal y como comentábamos en nuestra última entrega del Top 25 de la Euroliga), pero primero Maciulis y después Ukic y Lasme se encargaron de llevar el peso ofensivo.
  • El Maaporo Cantú evitó verse descolgado a las primeras de cambio con una victoria en casa ante el Khimki (67-54), dejando claro que los rusos bajan mucho lejos de su pista. Un parcial de 13-0 en el segundo cuarto le dio la vuelta al marcador y los italianos ya no perdieron el control del choque.
  • No hubo noticias en Italia del juego interior ruso (mal Davis, Loncar y Augustine) y el Cantú, poniéndole más intensidad a todas las acciones (40-26 en rebotes) tuvo suficiente para llevarse su primer triunfo en esta competición y seguir en la pelea.
Grupo B: los bases deciden para Unicaja
  • Marcus Williams primero y Earl Calloway anotaron las canastas decisivas para los malagueños, que se pasaron tres cuartos sin poner la tensión que un partido de la Euroliga exige. Al final, y con una prórroga de por medio, el Unicaja pudo sumar su primera victoria en casa.
  • La defensa malagueña hizo aguas hasta el comienzo del último cuarto, permitiendo muchos triples cómodos de los visitantes (14/32 en tiros de 3), pero ahí cambió la dinámica del choque, con Williams tomando el mando en ataque y Gist y Vázquez marcando el tono defensivo. Simon falló el tiro de la victoria, pero en la prórroga Calloway decidió con un triple y una gran bandeja (91-89).
  • Marcus Williams fue el jefe de la recta final del tiempo reglamentario (15 puntos, 6 asistencias y 4 triples), pero en la prórroga Repesa optó por un Calloway mucho más aplicado en la defensa de Bobby Brown (22 puntos y 6 asistencias) y que tampoco se arrugó a la hora de la verdad.
  • Aunque llevaba ya dos triunfos, ninguno había sido brillante, algo que cambió para el Maccabi en su visita al Elan Chalon, donde dio toda una exhibición logrando una contundente victoria que reforzará la moral del equipo.
  • El encuentro quedó casi roto en el primer cuarto (12-24) y a partir de ahí el Maccabi no aflojó, incrementando poco a poco su ventaja hasta llegar a ese apabullante 61-90 final, que deja poco margen a mayores interpretaciones.
  • A los franceses de poco le valieron sus 17 rebotes ofensivos (40 en total), porque sus porcentajes de tiro fueron pésimos (por debajo del 40 en tiros de campo y 5/11 en libres). Los de David Blatt explotaron las carencias defensivas del Elan Chalon a base de asistencias (27), repartiendo minutos y anotación.
  • El Asseco Prokom afrontaba su primera final si quería aspirar a estar en el Top 16 y no falló en casa ante el Alba Berlín. El partido estuvo muy igualado hasta el último cuarto, donde decidieron un par de lanzamientos de Blassingame, en especial un triple de 8 metros en los últimos minutos (77-66).
  • Jerel Blassingame fue el motor de los polacos, tanto anotando (16 puntos con 3 triples), como repartiendo juego (10 asistencias) y dominando a las bases rivales. Ponitka, Koszarek y Robinson aprovecharon las ventajas que generaba para acompañar en la anotación.
  • Unicaja recibe esta noche al Montepaschi en un partido que puede servir para marcar sus aspiraciones al segundo puesto del grupo. Una tercera derrota de los italianos los iba a dejar tocados en este arranque de Euroliga.
Grupo C: triunfo de casta del Caja Laboral
  • Los vitorianos llegaban a Milan con la necesidad de estrenar su casillero de victorias para que esta primera fase no se convirtiera en una sucesión de finales y lograron llevarse un triunfo de mérito ante el equipo de Sergio Scariolo.
  • La marcha del partido de Andés Nocioni (esguince cervical) encendió a los victorianos, que mostraron una gran determinación en un último periodo al que se llegó con el partido igualado (66-65). Bjelica, San Emeterio y Cabezas decidieron el encuentro (85-95).
  • Gran partido del alero serbio, que jugando de cuatro creo muchas dificultades a la defensa italiana (20 puntos y 9 rebotes). San Emeterio hizo de todo y todo bien (18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), mientras que Cabezas jugó su mejor partido con la camiseta del Caja Laboral, siendo decisivo para amarrar el triunfo desde el tiro libre.
  • Nueva demostración de solidez de un Zalgiris Kaunas que cada semana tiene mejor pinta. Su nivel defensivo ante Olympiacos volvió a ser brillante en una segunda parte en la que no hubo el más mínimo color: 22-46 en esos 20 minutos para un 61-79 final.
  • Joan Plaza ya ha impuesto su sello en el equipo lituano: mucha rotación, gran nivel defensivo y reparto de opciones en ataque (7 jugadores con 7 puntos o más). Una receta que desarboló a un Olympiacos con Spanoulis enredado en la tela de araña de los rivales a pesar de sus esfuerzos (11 faltas recibidas y 6 asistencias, pero 6 pérdidas).
  • Los turcos siguen con su marcha inmaculada y sumaron otra victoria contundente, en este caso ante un Cedevita que por ahora se ha mostrado como uno de los equipos más flojos de la competición. El Anadolu Efes se postula como un equipo a tener en cuenta.
  • Otro buen arranque de partido de Jordan Farmar sirvió para abrir brecha ya en el primer cuarto y antes del descanso la diferencia rondaba los 20 puntos (41-22). A partir de ahí, el Efes sólo tuvo que controlar el juego para no pasar apuros ante los croatas.
  • Farmar volvió a ser el motor de los turcos, haciendo de todo (14 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), bien secundado por Vujacic y Lucas en la anotación (18 y 16 puntos). Fue determinante la diferencia en la agresividad con la que se buscaba el aro: 18/23 en libres los turcos y sólo 1 de 4 el Cedevita.
Grupo D: CSKA y Barcelona cumplen en casa
  • Ninguno de los dos tuvo un partido brillante, pero acumularon su tercera victoria en tres partidos, a la espera del duelo que dentro de dos semanas les medirá en Moscú, en el que será el primer capítulo de su batalla por el liderato.
  • El Barcelona Regal controló los intentos del Besiktas explotando a Jawai y Tomic cerca del aro y manteniendo su habitual buen nivel defensivo. Huertas acertó en las jugadas clave y la victoria de los azulgranas nunca estuvo en peligro (72-60).
  • Marcelinho Huertas sigue siendo el termómetro de un Barcelona en el que, por el momento, ni Navarro ni Lorbek están cerca de su mejor nivel (0 puntos el escolta y 6 el ala-pívot). La superioridad de Jawai y Tomic en la pintura y las aportaciones de Pete Mickeal fueron complemento suficiente al base brasileño.
  • Partido nada cómodo para un CSKA muy atascado que sólo pudo respirar a cinco minutos del final, cuando una falta antideportiva sobre Khryapa le permitió sumar cuatro untos consecutivos que mataron el encuentro ante el Brose Baskets (76-67).
  • Los alemanes estuvieron en el partido mientras se mantuvo la aportación ofensiva de Nachbar (21 puntos) y Gipson (16), pero en cuanto estos dejaron de anotar, Khryapa, Weems y Micov decidieron el partido. Notable partido de Khryapa y de Micov, con 13 puntos en 16 minutos.
  • El Lietuvos Rytas se quitó los nervios iniciales de encima con un parcial de 8-0 que les puso por delante en el marcador al final del primer cuarto. A partir de ahí, las rentas siempre estuvieron sobre los 10 puntos, sin que el triunfo de los locales llegara a peligrar en ningún momento (69-61).
  • La inexperiencia está pesando en un Partizan que no encuentra jugadores que aporten con regularidad partido tras partido. El encuentro de los lituanos no fue brillante, pero el trabajo de Samardziski y Katelynas bajo los aros compensó las 19 pérdidas de balón.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3613