Primera lucha de titanes
Fecha lunes, 29 de octubre a las 10:04:24
Tema Noticias de la LEB Oro


El principal aliciente de esta jornada fue el partido disputado en el Plantío que enfrentaba a Burgos y a Lucentum. Muchos lo consideraban una final adelantada, puesto que son los grandes favoritos. La liga sigue siendo dominada por los novatos: Coruña y Andorra, quienes ganaron a Knet y Melilla, respectivamente. Cáceres parece que sigue sin levantar cabeza, puesto que los navarros les ganaron por 6 puntos y los hundían en la 12ª posición con solo un partido ganado. Los palentinos vencieron a los visitantes (Lleida) en un partido en el que Lleida ni se planteó tirar la toalla. Huesca volvió a perder en su pabellón frente a los leoneses por una amplia ventaja. Un gran Mario Hezonja continuó la buena racha del filial de Barcelona y la agonía de Ourense. Todo esto nos dejó la cuarta jornada de la división de Oro.



Un encuentro muy igualado, sobre todo en defensa. Eso nos dejó el partido jugado en el Multiusos de Cáceres. Los dos equipos demostraron un gran poder y el partido fue digno de ver. Tanto fue así, que al término del primer cuarto el encuentro dejaba el electrónico en 21-21. Ya en el segundo cuarto, Cáceres apretó más su intensidad defensiva de tal forma que los navarros no podían hacer gran cosa contra ella. Entonces, los extremeños consiguieron pasar por los vestuarios con ventaja de 7 puntos. El tercer cuarto mostró más de lo mismo. Sin embargo, ante el avance navarro, los cacereños empezaban a tener dificultades, lo que propició que el final del tercer período dejase otra vez igualado el marcador, esta vez a 58. Ya en el último cuarto, a Cáceres le fallaba la mira y empezaba a fallar tiros. Navarra no vaciló y sentenció el partido con un resultado de 69-75.

 

Nos vamos ahora a Andorra la Vella. El Poliesportiu acogió el encuentro entre el conjunto andorrano y el conjunto melillense. Antes de comenzar el partido, se llevó a cabo un minuto de silencio. Ya en el partido, ambos equipos demostraron un gran poder defensivo. Sin embargo, los melillenses llegaban rápido al bonus de faltas. Esto se repitió en los siguientes cuartos, lo que hizo que el técnico azulino no pudiese contar con todos sus efectivos tanto como lo hubiese deseado. Las faltas, las dolencias de Tim Frost y un Andorra que salió con muchas ganas a jugar hicieron que el conjunto de la Ciudad Autónoma volviese a caer derrotado, sin conseguir aún una victoria fuera de casa. El primer cuarto se saldó con una ventaja de los locales muy ajustada: 21-20. El segundo cuarto solo servía para que Andorra fuese cogiendo más fuelle y seguridad, por lo que el marcador quedó 43-38 y Melilla cada vez tenía más dificultades para aguantar. Ya en el tercer cuarto, el marcador ascendió rápidamente a favor de los locales. Aunque se llegó a un 59-58, Andorra volvió a la carga. Un último cuarto en el que Andorra tenía una gran facilidad para encestar dejó el marcador 89-77

 

Llega el momento del partido de la jornada: el que se disputó en el Plantío y enfrentaba a dos grandes potencias: Burgos y Alicante. Los visitantes dominaron el encuentro desde el principio, aunque eran seguidos muy de cerca por los burgaleses. El primer cuarto dejó el marcador 15-16. El segundo cuarto fue en el que Burgos empezó a desengancharse. Cada vez sufrían más desaciertos y dejaban una diferencia mayor al descanso, en el que los visitantes gozaban de 11 puntos de ventaja. La charla del entrenador del conjunto burgalés parecía haber servido de algo, puesto que salieron con más confianza. Un parcial de 13-1 ponía el luminoso 40-41 y hacía que el público se viniese arriba. Sin embargo, Alicante volvió a cargar con todo y volvió a distanciarse a 12 puntos. Esto no sirvió para desmoralizar a Burgos que, una vez que vio cerca la remontada, no quiso parar hasta lograrla. Pero Alicante se enchufó al aro desde la línea de triple y acabó poniendo el resultado final 64-69.

 

En Logroño, el otro sueño plateado continuaba. Los visitantes, Coruña, lograban su cuarta victoria y mantenían el primer puesto en Adecco Oro. Un partido que fue muy bonito y se decidió justo al final. El partido se puede definir como igualdad máxima. El primer cuarto era para los locales 20-18. El segundo, para los visitantes con la misma ventaja con la que fue para los locales (42-43). El final fue para poner los pelos de punta a la afición. Una antideportiva dudosa y muy protestada causada por un forcejeo entre David Mesa y Román por un rebote que cayó sobre el jugador del conjunto local. Coruña no dejó escapar esta oportunidad y, anotando los dos tiros libres concedidos y marcando un triple, conseguía un 74-76. Mikel Úriz intentó el todo o nada al final, pero no pudo ser. El partido acababa con una derrota para Knet y mantenía a Coruña una jornada más en el primer puesto (80-83).

 

En Palencia se conseguía la primera victoria como local del conjunto morado. Además, nos la contaron en directo las cámaras de TDP que se habían desplazado hasta allí. Fue un partido bastante igualado donde Palencia llevaba la batuta del encuentro. Pero esto no significa que Lleida se bajase del partido en algún momento. Lleida siempre marchaba cerca de Palencia. Hacia el final se empezó a ver una mayor fuerza por parte de los catalanes, que apretaban en intensidad y se acercaban peligrosamente a los palentinos. Finalmente, la defensa cerrada de Palencia impidió la remontada catalana y acabó dejando el encuentro 67-61.

 

Huesca no consiguió ganar tampoco esta vez. Los leoneses no sufrieron demasiado para derrotar al conjunto local. En el descanso, todo estaba prácticamente sentenciado, con un 22-40 en el luminoso. Aunque en el tercer cuarto se viese alguna posibilidad por parte de Huesca de volver a meterse en el partido, todas las posibilidades fueron destrozadas en el último cuarto, en el que solo consiguieron 3 puntos. Huesca siguió en el penúltimo puesto de la clasificación dorada tras este partido (43-71).

 Si Coruña y Andorra lideran con 4/4 la clasificación por arriba, Ourense y Huesca hacen lo propio por abajo. Barcelona B sufrió bastante al principio, puesto que Ourense quiso romper aquella mala racha de una vez por todas y salir de los puestos de descenso. El primer cuarto acabó con ventaja visitante por 10 puntos (15-25). Pero, para desgracia de los gallegos, a partir de ese momento Barcelona B creció y empezó a anotar, dejando el segundo cuarto sin apenas ventaja gallega (34-39). Tras el descanso, el recital de puntos siguió sin cesar a favor de los locales, remontando el encuentro al final del tercer cuarto (57-55) y terminando de sentenciar con un gran Mario Hezonja que anotó 25 puntos que dejó el marcador final en 81-66. El filial de Regal Barcelona ha demostrado que tiene madera de gran competidor en esta liga.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3616