Mala jornada española en la Euroliga
Fecha viernes, 09 de noviembre a las 22:56:37
Tema Noticias de la Euroliga Femenina


La tercera jornada de la Euroliga Femenina 2012/2013 de Baloncesto no ha sido buena para los equipos españoles. Tanto Perfumerías Avenida como Rivas Ecópolis han caído derrotados en sus respectivos partidos, ambos en tierras galas. El conjunto salmantino viajaba a Mondeville para enfrentarse al equipo local, en lo que parecía que podía ser una victoria para las charras, pero las de Alberto Miranda chocaron contra el muro normando y volvieron a perder en esta Euroliga. Por su parte, el equipo madrileño se enfrentaba al Bourgues Basket en el que era su segundo partido en competición europea esta temporada, y las rojas perdieron ante un conjunto galo muy superior. Así las cosas, el Avenida se sitúa quinto en el Grupo C, mientras que Rivas queda cuarto en el Grupo A. La próxima jornada, el Rivas Ecópolis recibe al Uni Györ húngaro, mientras que el Perfumerías Avenida descansa.


De nuevo derrota. El comienzo de temporada del Perfumerías Avenida de Salamanca está siendo muy duro. El conjunto charro está notando muy posiblemente las bajas en el interior, lo que iba a ser la parte fuerte del equipo, y los resultados, sobre todo en competición europea, hablan por sí solos. Tres partidos, dos derrotas. Las salmantinas volvieron a caer, tras hacerlo ante Polkowice en casa, en tierras francesas, ante el Mondeville. El conjunto francés parecía uno de los rivales más asequibles del complicado grupo que tiene el equipo perfumero, pero las jugadoras dirigidas por Alberto Miranda fueron incapaces de superar el muro planteado por el Mondeville y tuvieron que volver a tierras charras con una derrota. Resultado, 73-64. Las jugadoras más destacadas del partido han sido, por parte del Mondeville, Amanda Lassiter, con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y por parte del Avenida, Egle Sulciute, con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El Mondeville se sitúa segundo y el Avenida, quinto.
 
En el resto de partidos del Grupo C: USK Praga 71-78 UMMC Ekaterimburgo, quedando las checas como sextas y las rusas como terceras; y CCC Polkowice 48-50 Galatasaray, quedando las polacas como cuartas y las turcas como líderes. El NOVI Zagreb croata, que descansó, queda como séptimo y último.
 
El que también fue derrotado fue el otro representante español en la Euroliga Femenina, el Rivas Ecópolis de Madrid. En contraste con el gran partido disputado la jornada anterior, las madrileñas se vieron superadas por un Bourgues Basket que prácticamente no dio opción al conjunto ripense. Un gran inicio de partido de las francesas dejaba el partido ya con una cierta complejidad al descanso y, a pesar de que el Rivas soñó con la remontada con un gran tercer cuarto, tuvieron que resignarse y ver como el Bourgues se llevaba el encuentro por 60-49. Las jugadoras más destacadas del partido han sido, por parte del Bourgues, Frida Eldebrink, con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, y por parte del Rivas, Aneika Henry, con 7 puntos y 14 rebotes. El Bourgues queda segundo y el Rivas se sitúa cuarto.
 
En el resto de partidos del Grupo A: BK IMOS Brno 77-74 Wisla Can Pack, quedando las checas como quintas y las polacas como sextas; y Uni Györ 56-74 Spartak de Moscú, quedando las húngaras como terceras y las rusas como líderes. El Tarsus, que descansó, queda como séptimo y último de Grupo.
 
Y en el Grupo B: UE Sopron 60-66 Famila Schio, quedando las húngaras como cuartas y las italianas como líderes; Nadezhda 65-64 Fenerbache, quedando las rusas como terceras y las turcas como quintas; y Arras 67-70 Good Angels Kosice, quedando el equipo francés como sexto y el eslovaco como segundo. El Municipal Targoviste rumano, que descansó, se sitúa séptimo y último de Grupo.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3631