Una mala semana para Kentucky
Fecha lunes, 03 de diciembre a las 19:52:52
Tema Noticias de la NCAA


Kentucky cayó contra Notre Dame por 64 a 50, en su segunda derrota de la temporada. Los Wildcats no pudieron sobreponerse a la mala noche de Archie Goodwin y Alex Poythress.  Días después Kentucky veía rota su racha de 55 victorias consecutivas en casa, al caer ante Baylor por 55 a 64. A los locales se les atragantó una defensa zonal a la que no supieron cómo superar. Ni pudieron meter balones interiores ni acertaron con el lanzamiento exterior . La buena noticia es que Goodwin y Poythress recuperaron su nivel. La mala que Kyle Wiltjer sigue en caída libre, sin encontrar el camino a la canasta.


Una semana nefasta para el equipo de John Calipari, que ya suma tres derrotas en 7 partidos. Los chicos que entrena este año no están al nivel de sus predecesores de la temporada anterior, en que sólo tuvieron una derrota, y fue en un partido trepidante contra Indiana resuelto con un triple en el último segundo de Christian Watford. Será muy difícil que revaliden el título nacional, aunque con Kentucky siempre hay lugar para la sorpresa.

Indiana, que si que ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada, apalizó a North Carolina por 83 a 59, confirmándose como el equipo a batir, el nº 1 del ranking. Si había dudas acerca de la capacidad defensiva de los Hoosiers, éstas han quedado solventadas. Por su parte, los Tar Heels fueron incapaces de detener al pívot Cody Zeller, autor de 20 puntos.  

Contra Coppin State, los jugadores de Indiana no empezaron el partido acertados, tal vez confiados ante la escasa entidad del rival. Fallaron sus 9 primeros lanzamientos a canasta. Y Coppin sí que acertó en la defensa sobre Zeller. Así que al descanso el entrenador Tom Crean se llevó a sus jugadores a un vestíbulo situado entre la pista donde jugaban y su pista de entrenamiento. Allí les hizo ensayar la defensa presionante que ejecutaron en la segunda parte. Y funcionó. Resultado final, 87 a 51.
Duke sigue derrotando a rivales de entidad. Tras Kentucky (nº 3 del ranking) y Louisville (nº 2 del ranking), esta semana le tocó el turno a Ohio State (nº 4 del ranking). El freshman Rasheed Sulaimon anotó 17 puntos en la segunda parte, y Mason Plumlee volvió a conseguir unas estadísticas de escándalo: 21 puntos, 17 rebotes. Victoria por 73 a 68 de los de Krzyzewski, que ahora tienen en el punto de mira a Indiana.
Gonzaga, sin hacer mucho ruido, tampoco conoce la derrota.  Liderados por el alemán Elias Harris, los canadienses Kelly Olynyk y Kevin Pangos, el polaco Przemek Karnowski, y con la ayuda de Guy Landri Edi, de Costa de Marfil, los globalizados Bulldogs han ganado los 8 primeros partidos de un calendario hasta ahora no demasiado complicado. El base David Stockton suma saliendo del banquillo, pero hasta el momento no ha dado muestras de poder emular a su padre en la NBA.
En un duelo de invictos, Virginia Tech mantuvo sin estrenar su casillero de derrotas tras vencer por 81 a 71 a Oklahoma State. El artífice del triunfo fue Erick Green, un jugador al que habrá que seguir muy de cerca. El base sénior no sólo anotó 28 puntos, sino que además acertó con sus ocho tiros libres en los 76 segundos finales del partido. Green ha anotado 51 de sus últimos 53 lanzamientos desde la línea de personal. Su porcentaje desde la distancia de esta temporada es del 87,7%. Mejor no tocarlo cuando entra a canasta. Por Oklahoma State brillaron los dos de siempre, el alero Le’bryan Nash y el escolta Marcus Smart.
Pésimo espectáculo el ofrecido por Georgetown y Tennessee. 37 a 36 fue el resultado al final del partido. La canasta decisiva la anotó Markel Starks… a 4 minutos de acabar el tiempo reglamentario. La anotación de los perdedores incluso quedó por debajo de la media de anotación del equipo de su universidad de ¡futbol americano! (36,2). Tal vez algún iluminado podría argumentar que fue un gran partido defensivo. Que yo sepa, los tiros libres no se defienden, y el acierto combinado de los dos equipos fue de 7 de 20. Imaginaos el resto de porcentajes.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3652