Milano sigue en apuros
Fecha martes, 11 de diciembre a las 14:19:42
Tema Noticias de la LEGA


La dinámica de grandes anotaciones y espectáculo sigue vigente en una Lega de las más competidas de los últimos años. Los resultados acompañan y dan ganas al público de ir a los pabellones, a pesar de que la pallacanestro sea un deporte secundario en la península itálica. La emoción está, y las ganas de Coppa también, así que quiénes no estaban a punto y quieren llegar, deben ponerse ya las pilas en esta durísima lucha por entrar en la Final Eight. Roma se postula como candidata en un resurgimiento de las cenizas como el ave fénix, gracias al producto nacional: Gigi Datome lideró el equipo capitalino una vez más, en este caso con 20 puntos, para ganar a una Avellino sin rumbo y en la parte baja de la tabla.



Gran actuación ofensiva de los primos Diener (Travis, 13 puntos y 12 asistencias, Drake 21 tantos) y el partido perfecto en tiro de Tony Easley (9/9 en tiros de 2) para ganar holgadamente por 105 a 84 a una Reggio Emilia que echa en falta a Greg Brunner, baja por una apendicitis.

Con facilidad y juego de equipo también ganó la Cantù de Trinchieri, que parece haber encontrado la inspiración tras la victoria en Euroliga ante el Real Madrid. En este caso, el oponente era la débil Biella, que no supo como frenar la máquina atacante local.
Y no podía ser de menos el líder, la Cimberio Varese de Frank Vitucci, que ganó con exibición ofensiva (106 puntos) ante la Sutor Montegranaro, entrenada por el mito e histórico de Varese como jugador y entrenador, Carlo Recalcati.
En una tendencia que llevamos en lo que va de temporada, hablamos de una victoria local más, ahora en el caso de Brindisi, que gracias al jugador revelación de la temporada, Jonathan Gibson, y sus 25 puntos, sumó la victoria contra la débil Caserta.
Primera victoria local de una decepcionante Venezia, en la que los fichajes no cuajan: Zoroski, Eric Williams, Tim Bowers, Yakhouba Diawara... están a un nivel bajísimo, y el equipo debe sobrevivir. Lo hizo con un marcador discreto, con la motivación del derbi, ante Bologna, que tampoco está en un gran estado de forma.
Para esta noche se guardaban los dos grandes. Siena ha vencido sin dificultad gracias a la habitual buena dirección de Bobby Brown, contra una Cremona que compite y lucha mucho más de lo previsto en el principio de temporada, pero que no traduce el esfuerzo por triumfos.
Y quien las ha hecho pasar canutas a Milano ha sido el presupuesto más bajo de la competición, Pesaro, que con un inspirado Antwain Barbour ha metido el miedo en el cuerpo de los de Sergio Scariolo que, sin embargo, con mayor talento y una canasta in extremis de Keith Langford, se han llevado la victoria en el Adriatic Arena.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3656