Duodécima victoria seguida de Los Ángeles Clippers
Fecha sábado, 22 de diciembre a las 15:35:07
Tema Noticias de la NBA


Jornada intensa de 10 partidos la que se pudo ver anoche en la NBA. Hoy tenemos de todo: palizas, intentos desesperados de remontada, una prórroga, y la confirmación de un equipo que está convencido de aspirar a todo este año en la liga.


Comenzamos con la grandísima racha que llevan Los Ángeles Clippers (20-6). Los otrora vecinos pobres de Lakers están intratables este año y lo demostraron con su duodécima victoria consecutiva, esta vez en casa y ante unos Sacramento Kings (8-18) que poco van a hacer esta temporada. Tampoco necesitaron mucho los Clipps: la actuación brutal de cada noche del señor Chris Paul (24/5/13) y un gran partido también de Blake Griffin, que parece que va cogiendo ritmo poco a poco (21/13/2). Además, buen partido de Lamar Odom, el cual parece que está sacando el demonio de su interior poco a poco. Por Sacramento, si acaso destacar los 16 puntos de Jimmer Freddette. Muy cogidos por pinzas estos Kings… (85-97)
Los Raptors (9-19) continúan con su racha triunfal y derrotan en esta ocasión a unos Magic (12-14) que poco pudieron hacer sin el señor “Big Baby” Davis. Calderón sigue en estado de dulce, aunque esta vez no llegara a los números estratoféricos que ha alcanzado durante toda la semana. Su equipo sigue ganando con él y da la sensación de que juegan mejor con él que con Lowry. De hecho, el récord con Calde de titular es 6-6 y con Lowry hay un precioso 2-11. 13 puntos y 9 asistencias para el español y hasta 6 jugadores con 10 puntos o más. En Orlando hay que destacar el partidazo de Afflalo (26 puntazos) y los 16 puntos y 12 rebotes de Vucevic, que cada día mejora un poco más. Esperemos que Toronto siga así y Calde continúe demostrando lo que vale (90-93)
De 18 puntos perdían los Knicks (19-7) en el Madison Square, ante unos Chicago Bulls (15-10) cuya seña de identidad y su orientación claramente defensiva estaba ahogando a la mayoría del equipo neoyorquino. Pero desde ese momento, New York dio con la tecla, llamada JR. Smith (26/10 se hizo el angelito) y consiguieron remontar el partido hasta poner en apuros la victoria del ex equipo de Jordan. Grandiosa actuación de los titulares de Chicago exceptuando a Carlos Boozer. Mencion especial el casi triple doble de Kirk Hinrich (16/9/8) y los muy buenos partidos de Luol Deng (29/13) y de un Joakim Noah que está pidiendo a gritos un All-Star (15/12/6). Los Knicks pierden un poco de fuelle mientras que los Bulls continúan en alza sabedores de la falta de su estrella. Cuando vuelva Rose… (110-106)
El partido que escogió Cuatro ayer para retransmitir en directo no podía ser más pobre. Si acaso el morbo de poder ver la vuelta de Mayo al Fedex Forum. Pero hoy día hay una diferencia abismal entre los enormes Memphis Grizzlies (18-6) y los desangelados Dallas Mavericks (12-15) que siguen rezando para que vuelva su salvador Nowitzki. Partido sin mucha historia en el que Dallas plantó cara hasta el descanso, pero siempre con la sensación de que Memphis iba a marcharse en el marcador en el momento que gustase. Destacar si acaso la gran actuación de Rudy Gay, aportando en todo (26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y hasta un par de tapones) y los dobles-dobles de los angelitos Marc Gasol (11/11) y del ex “jail blazer” Zach Randolph (17/13). Por los Mavs, Mayo se decidió a hacer su peor partido del año y a recordarle a Grizzlies por qué fue vendido. 3/11 se marcó el chaval. Podemos destacar si acaso el doble-doble de Marion (14/11), pero poco más… (82-92).
El partido más ajustado de la jornada se pudo ver en el pabellón del santo y seña del color verde, los Boston Celtics (13-13). Empieza a escucharse la palabra crisis en el seno celta y no es para menos. El equipo está situado ahora mismo en el octavo puesto de la conferencia Este y no da síntomas de mejora. No terminan de dar con la tecla ni con la posición de Jason Terry en la pista, el cual no saben si colocar de sexto hombre o darle la titularidad. Terry responde con malos partidos en ambos casos. Esta vez los verdugos fueron los Bucks de Milwaukee (14-11). En un partido muy igualado, Rajon Rondo consiguió el robo de balón para que Pierce mandara el partido a la prórroga. Una vez allí, los 27 puntazos del lado bueno de Ellis, los montruosos 17 puntos y 20 rebotes de Larry Sanders y el partido cercano a triple-doble de Jennings (12/11/8) hicieron el resto. En esta ocasión, del lado verde, Paul Pierce hizo lo imposible y fue insuficiente porque nadie le acompañó (35/12/5). Malos tiempos para los clásicos de la liga… (99-94)
En el resto de partidos de la jornada no hay mucho que destacar: Paliza monumental de Detroit Pistons (8-21) a la banda del patio anteriormente conocida como Washington Wizards (3-21), con la posibilidad de repartir minutos entre todos los jugadores de uno y otro equipo (68-100). Indiana Pacers (15-11) confirman su gran estado de forma derrotando a unos Cavaliers (5-23) que siguen pensando más en el posible traspaso de Varejao que en jugar al baloncesto bien (99-89). Los Sixers (13-14) consiguen ganar después de mucho tiempo a la espera de Holiday a unos Atlanta Hawks (15-9) que continúan afianzados en el tercer puesto de la conferencia Oeste (80-99). San Antonio (20-8) derrota sin muchos problemas al farolillo rojo de la conferencia Oeste, New Orleands Hornets (5-21), en un nuevo duelo generacional entre Anthoy Davis (18/11) y Tim Duncan (15/10). Poco más que destacar aquí… (94-99). Por último, Golde State (18-9) tiene un equipazo, eso lo sabemos todos, y puede aspirar a una segunda ronda en playoffs si sigue así. Esta vez la victoria fue ante la versión oscura de los Charlotte Bobcats (7-19) que comenzaron la temporada en puestos de playoffs pero se han diluido como un azucarillo. Pobrecito Jordan… (100-115).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3669