La vuelta de Nash por Navidad trae victoria bajo el brazo
Fecha domingo, 23 de diciembre a las 12:46:19
Tema Noticias de la NBA


Jornada de sábado en la NBA con 9 partidos y muchos encuentros interesantes. Los equipos están haciendo sus particulares regalos de navidad a la afición y todos quieren terminar con buen pie para pasar una Nochebuena agradable (hay que recordar que el 24 de diciembre no hay partidos). En fin, jornada que destaca sobre todo por la vuelta de Nash y la asombrosa paliza de Rockets a Memphis con Harden en modo all-star.



Comenzamos por la vuelta de Nash pues. Partido duro que enfrentaba a un equipo que está en alza como Golden State Warriors, con un nivel de juego espléndido y teniendo a Stephen Curry y David Lee haciendo numerazos, frente a otro equipo que busca asomar la cabeza poco a poco para hacer honor de una vez a la plantilla que tienen, Los Ángeles Lakers. Contaban con la vuelta de Nash y eso fue lo que decidió el partido. Golden State rompió el partido cuando faltaban 5 minutos para terminar el tercer cuarto pero, una vez más, Lakers se encargó de remontar el partido. Metta World Peace, con 20 puntos desde el banquillo, empató a pocos segundos del final el partido con un triple y el partido se fue a la prórroga, donde la mayor experiencia de la plantilla oro y púrpura hizo el resto. 12 puntos y 9 asistencias en la vuelta de Nash y destacar también los 31 puntos 10 rebotes de Kobe Bryant. Pau realizó un partido bastante normalito con 9 puntos y 10 rebotes. Por los Warriors, Jarret Jack hizo el partido de su vida y aguantó él solito a todo el conjunto laker. 29/3/11 para un jugador que cada día está más al alza. En definitiva, cuarta victoria de Lakers que comienzan a espabilar (118-115).
Partido extraño el vivido en Houston (el pabellón del all-star) la pasada madrugada. Memphis Grizzlies venía de un enfrentamiento cómodo frente a Mavericks el día anterior, pero parece que el cansancio de jugar dos partidos seguidos hizo mella en la joven plantilla de los ositos (por eso digo lo de extraño). James Harden fue un martillo pilón (31/2/8), y además, Lin y Omer Asik cuajaron buenos partidos (15/6/11 y 14/12, respectivamente). Poco pudieron hacer Memphis contra un equipo que cuando tiene el día es indestructible. Por los Grizzlies destacar si acaso el nuevo doble-doble de Zach Randolph (10/10) y el flojo partido de Marc Gasol, que nos tiene acostumbrados a cosas mejores. (96-121)
En el otro cruce directo de la jornada, Chicago venía de un complicado partido contra New York Knicks que terminó en victoria, mientras que Atlanta venía de perder  sin oponer mucha resistencia ante los Sixers. Pues, en esta ocasión, fue Chicago el que no tuvo ningún tipo de oportunidad contra Atlanta. Los Hawks plantearon su juego, tan duro o más que el desplegado por el conjunto del ultradefensivo Thibodeau, y derrotaron a los Bulls con Al Horford (20-10) merendándose al que muchos consideran que estaría en el all-star de no ser por el cambio que se ha realizado en las posiciones y con el cual ningún center va a poder jugarlo. Nos referimos a Noah, que no tuvo una buena noche y su equipo lo notó. Solo dos jugadores Bulls en dobles figuras y, con esto y una diferencia de 14 rebotes favorable a Atlanta, poco puedes hacer. (75-92).
Los Heat también destrozaron con facilidad a unos Utah Jazz, los cuales fuera de casa no son ni la mitad de peligrosos que dentro de ella. El American Airlines Arena de Miami también es una cancha complicada y eso demostraron Lebron y compañía. Son campeones de la NBA y eso se ha de notar en algún momento. 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para un Lebron que da la sensación de jugar a medio gas. Da miedo imaginar lo que puede hacer en playoffs este hombre, que cada día mejora un aspecto propio del juego. En esta ocasión estuvo bien acompañado por Wade (21/7/7) y los 15 y 13 puntos, respectivamente, de Shanne Battier y Ray Allen. Los Jazz se vieron superados en todo momento por la pesadilla que son estos Heat y además sufrieron el peor partido, tal vez de la carrera, de Al Jefferson, que se quedó en 8 puntos. La supuesta diferencia clave de estatura del juego interior de ambos equipos pronosticaba un destrozo apabullante en la zona Heat, pero no fue así ni por asomo. Simplemente estos Heat son mejores, y punto… (89-105).
Poco que destacar en el resto de partidos de la jornada: Victoria ajustada de Indiana Pacers ante Nueva Orleands, con David West decisivo en las dos jugadas finales, con sendas canastas que facilitaron la victoria Pacer (81-75). Los Cavaliers vuelven a la senda de la victoria y lo hacen derrotando fuera de casa a Milwaukee, que venía de vencer fuera de casa a Boston. Buen partido de todo el conjunto cav (6 jugadores en dobles figuras) y mal partido de los Bucks, en los que Monta Ellis fue el único que metió más de 10 puntos. 37, concretamente (94-82). Denver derrota con facilidad al ex buen equipo conocido anteriormente como Charlotte Bobcats, que llevan ya acumuladas 10 derrotas seguidas. Poco pudieron hacer ante Denver, que cuando juegan como un coro son imparables (88-110). Además, victoria ajustada de Portland en casa frente a Phoenix Suns, destacando el partidazo del futuro ROY, Damien Lillard (25 puntos y 7 asistencias), y el buen hacer de Hickson bajo los aros, con 19 puntos y 15 rebotes (93-96). Y, por último, duelo entre dos de los peores equipos del este, o duelo entre Detroit Pistons y Washington Wizards, como prefiráis llamarlo. Rodney Stuckey, ese díscolo jugador que se pelea con su entrenador y juega cuando quiere, fue el más bueno de los malos y logró 18 puntos y 8 asistencias, los cuales llevaron a Detroit a una fácil victoria en la capital (96-87)






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3672