Remar para llegar hasta la orilla
Fecha lunes, 24 de diciembre a las 13:52:46
Tema Noticias de la NBA


Jornada que destaca por el partidazo vivido ayer entre Minnesotta Timberwolves y New York Knicks, en el que se pudo ver un encuentro que alcanza el nivel exigido por los playoffs y que habría sido completamente diferente si los Timberwolves no tuvieran esta mala suerte con las lesiones. En este caso faltaba Love y Ricky seguía sufriendo los estragos de su lesión de rodilla. Aun así, impresionante partido que hay que destacar en mayúsculas. Es el día previo a nochebuena y estos dos equipos querían hacer un regalo a todos los espectadores. El resto de encuentros, o tuvieron un claro ganador, o enfrentaron a dos equipos cuyas aspiraciones de playoffs son muy remotas.


Que New York Knicks es uno de los mejores equipos de la liga está fuera de toda duda. Que Minnesotta es un equipazo en mayúsculas y que, si no fuera por la plaga de lesiones que llevan sufriendo todo el año estarían ahora mismo en el top-5 de la conferencia Oeste, también. Pues así transcurrió el partidazo en mayúsculas de la jornada. Duelo de equipos duros con una pega: los Timberwolves sufrían (otra vez) la baja de su principal estrella, Kevin Love. Aun así, los pupilos del señor Rick Adelman, genio y figura, aguantaron durante todo el partido el caudal ofensivo de los neoyorkinos. La diferencia estuvo en el jugador franquicia, y es que el señor Carmelo Anthony se ha empeñado en disputar el MVP a Lebron y Durant este año y en el último cuarto se puso el mono de trabajo para terminar con 33 puntazos y 7 rebotes. Otro que sigue en estado dulce es J.R. Smith, quien cada día se parece un poquito más al ilustre Tracy Mcgrady (dueño y señor del club de la mirada perdida). 19/5/7 para el díscolo crack. Los Timberwolves pelearon pese a la falta de Love. Buena parte de la culpa de esta igualdad durante todo el partido la tuvo Pekovic, que se encargó él solito de hacer el trabajo de todo el juego interior de cualquier equipo con 21 puntos y 17 rebotes. Destacar también el maravilloso encuentro de Alexei Shved, bien conocido en Europa y que está llamado a ser una de las futuras estrellas de la NBA. Terminó el partido con 19 puntos. Ricky continúa en proceso de recuperación y hoy jugó 17 minutos para aportar 5 puntos y 2 asistencias. Poco a poco, Ricky… (91-94)
Tampoco sufrieron mucho los Brooklyn Nets, aunque quizá tuvieron un pequeño susto con el acercamiento a la desesperada por parte de Philadelphia. En general fue un partido plácido para los vecinos de los Knicks, que contaron con la colaboración de 6 jugadores que finalizaron el encuentro con más de 10 puntos y con la inestimable ayuda de Joe Johnson, quién parece haberse decidido a demostrar de una vez el salario que está cobrando. A ver si este año consigues ir al All-Star por méritos propios Joe, y no porque no haya un solo escolta de nivel en la conferencia Este (sin contar a Wade, por supuesto). Los Sixers pudieron contar al fin con Jrue Holiday, que sigue a nivel all-star (24/6/9) y la sensación de que cada día puede mejorar un poco más esos números. Se comenta que Bynum está utilizando un nuevo producto para su look, que ha pasado de ser afro a un alisado chino precioso. Ojalá cuidará tanto su cuerpo como su cuero cabelludo. (92-95)
En el otro partido ajustado de la jornada, los Orlando Magic se enfrentaban a Utah Jazz en casa de los primeros. Fue un partido duro en el que Orlando se escapó pronto en el marcador gracias a los 13 puntos en el primer cuarto de Aron Afflalo, que cada día parece mejor jugador. Los Jazz remontaron el partido sin muchos problemas y llegaron al final igualados. La tonta pérdida de Afflalo provocó un triple de Randy Foye, que ponía el partido con 4 arriba para los Jazz. Un triple de JJ Redick (impresionante, tenéis que verlo), provocaba que Orlando se colocara a un punto. Millsap metió uno de los dos tiros libres y Ayón y su 60% aproximado de tiros libres erró los dos lanzamientos. Buen partido en líneas generales de los Jazz, con 6 hombres en dobles y figuras, mientras que en Orlando hay que destacar sí o sí el animalito en el que se está convirtiendo Nicola Vucevic. Ayer se marcó un 16/16 sin despeinarse. Ojito a este chaval… (97-93)
El resto de partidos de la jornada son las palizas monumentales a las que antes hacía referencia. En primer lugar, hablamos del Dallas Mavericks – San Antonio Spurs en el Álamo. Duelo tejano que contaba con el aliciente de la vuelta de Dirk Nowitzki. El pobre alemán todavía anda renqueante de su lesión y poco pudo hacer para evitar los 20 triplazos que se cascó San Antonio, por solo los 5 de los Mavs. Impresionante 7/8 desde la larga distancia de Danny Green, que fue el  jugador más destacado. 129 puntos le endosó San Antonio al equipo de Dirk, sin despeinarse si quiera (91-129). Además, los Clippers logran su decimotercera victoria consecutiva gracias al decimoprimer doble-doble de la temporada de Chris Paul (17/13). Poco necesitaron para vencer con facilidad a unos Suns que están esperando al draft lottery para hacer algo con este equipo, porque pinta mal, muy mal…Ya ni si quiera Gordan Dragic es capaz de jugar bien (103-77). Y por último, partido sin historia entre dos equipos que no van a entrar si quiera a playoffs y que solo tenía el mínimo aliciente de ver a Víctor Claver agitar toallas. Esta vez al menos jugó un poquito más, ya que su equipo, Portland Trail Blazers iba palmando de 20 frente a los todopoderosos Sacramento Kings (nótese la ironía). Partido muy feo el vivido en Sacramento (96-108)






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3675